miércoles, 31 de agosto de 2011

Aquello...




Muchas veces pareciera que hemos de decidir vivir dándole mas fuerza a

“aquello que temes que a “aquello que amas”.

Utilizaras la misma energía, la misma fuerza para mantenerte en el temor o en el amor, la diferencia estará en tus resultados y en el bienestar que experimentas en el día a día.Si vas por la vida, evitando los errores, evadiendo el dolor, la tristeza, las desilusiones y los golpes de la experiencias, pasaras tanto tiempo pendiente de lo que no quieres que lo veras por todas partes.

Ni tus ojos, ni tu corazón, ni ninguna pequeña parte de tu ser estará disponible para ver aquello que amas.

Para vivir el amor, es preciso estar disponible para amar.

Aquello que más ama también te ama a ti. Es tu temor el puente que los separa, que te mantiene alejado, que puede parecer inalcanzable, cuando en realidad está tocando tus dedos.
Si decides vivir tu vida enfocando tu atención en “aquello que amas”, tendrás toda la fuerza y energía disponible para alcanzarlo y disfrutarlo. Cuando llegue el dolor, la tristeza o cualquier sentimiento sabrás que solo son momentos que te acercan cada vez más a lo que amas. El mejor momento para avanzar por un sendero más ligero, arriesgado, divertido, y lleno de vida.

Serán muchas las caídas en el camino y muchas las manos que te ayudaran a levantarte con mayor fuerza, mas sabiduria y mas libertad!

martes, 30 de agosto de 2011

El Amor...

El Amor es Energía y Vida!!!…


El Amor es energía que fluye a través de nuestro cuerpo; Estamos acostumbrados a dar amor esperando algo a cambio; Hay muchas clases de manifestaciones del Amor:

El amor entre las parejas;El dar nuestro tiempo a un amigo; El amor de madre; el amor a los hijos; El brindar un abrazo oportuno….y muchísimas más…

Si nos vamos a lo profundo del sentir, nos damos cuenta que en cada acción, consciente o inconsciente esperamos algo a cambio…


En las parejas ,esperamos que nos devuelvan con creces todo lo que damos; Cuando le dedicamos tiempo y algún consejo a nuestros amigos, muy calladitamente esperamos la aprobación de ellos; Cuando damos una limosna, el sentir es de satisfacción inmediata…Que bueno soy!! ; Cuando le damos amor a nuestros hijos, esperamos su respeto, obedencia y gratidud.

Lo grande y sencillo de esto es, que el VERDADERO AMOR es dar sin esperar nada a cambio!!! Cuantas veces pensamos que porque damos nuestro amor el otro tiene que sentir lo mismo? Y cuando eso no sucede, se han fijado lo mal que nos sentimos?

Nos sentimos vacios, rechazados!!!…

Cuando entendamos que todos somos almas, y que el Universo esta dentro de nosotros, en ese momento comprenderemos que nadie puede darnos nada que nosotros no tengamos ya en nuestro ser.Cuando nos sintamos insatisfechos preguntémonos ..Que estoy esperando yo que esa persona haga por mi que no lo pueda hacer yo por mi misma?

Una de las razones por la que las persona esperan amor, es porque nos han enseñado que el amor es sentirnos aceptados por los demás.

Hay una gran diferencia entre el Amor, Sexo e Intercambio; estos son confundidos con frecuencia y muchas veces se ha llegado a pensar que significan lo mismo…Pues no es así…. El Amor es un fenómeno enorme de energía que abarca todo el Universo…

El sexo es una parte de ese amor; es comunicarle al ser amado lo que sentimos; es donde nos expresamos…

-El intercambio es cuando dos personas se ponen de acuerdo para un fin común... Cuantas veces me preguntaba…Y como muchos hombres enamoran a las mujeres, tienen sexo con ellas, las usan y luego se marchan sin tomar en cuenta sus sentimientos? Que hubo ahí? Amor, sexo maravilloso??? Pues les diré que ni uno ni otro….ahí solo hubo un simple Intercambio, en ningún momento sentimientos involucrados .



Dra.Marsella Jimenez S

Psicologa

lunes, 29 de agosto de 2011

La Mentira...

Sea lo que sea que la gente piense o diga, no te lo tomes personal; si nos tomamos las cosas personalmente, nos exponemos a sufrir por NADA..
Casi todos los seres humanos somos adictos al sufrimiento y en ciertos niveles nos apoyamos los unos a los otros para mantener esa adicción.
Si tienes la necesidad de que te maltraten, para los demás será muy fácil hacerlo.

Cuantas relaciones existen que se basan en una”lucha de poder”…Yo te hago..
….tu me haces….te doy una patada y te ignoro..y yo me arrastro a tus pies….Ufff!!! Donde queda el espacio para el Amor?


No importa donde vayamos siempre habrán personas que nos mentirán.
Pero a medida que vayamos expandiendo nuestras conciencias, nos damos cuenta que muchas veces también nos mentimos a nosotros mismos. No esperes que  los demás siempre te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos…me dirán que estoy mal aquellos que aun viven en negación de sus vidas, pero si profundizan un poco y son honestos, se darán cuenta que es así...
Cuando aceptamos a los demás tal y como son, hagan o digan lo que quieran, no nos dañara.
 Mentimos porque tenemos miedo de que el otro descubra que no somos perfectos, quitarse la Máscara Social resulta doloroso.Si alguien no nos trata con Amor y Respeto, que se aleje de nosotros es un regalo; Si esa persona no se va, lo más probable es que vivamos muchos años de sufrimiento.

Que se marche, quizás nos resulte doloroso por un tiempo, pero finalmente nuestro corazón sanara y entonces elegiremos lo que verdaderamente nuestra alma desea.

Amelie

sábado, 27 de agosto de 2011

Nuestra VIDA...

La vida nos plantea retos en los momentos menos esperados.
La vida nos sorprende con bendiciones en los momentos menos esperados. Es decir, que tanto las bendiciones como las pruebas son las dos caras de una misma moneda.Muchas veces quisiéramos tener la certeza absoluta de que pasaremos las pruebas y quedarnos por siempre envueltos en las bendiciones que nos hacen sentir alegres y plenos. Esa es una idea que a todos nos atrae, sin embargo sabemos que para continuar avanzando es preciso aceptar retos, aceptar situaciones que no comprendemos; aceptar que existen nuevas alternativas para vivir.Abrirnos paso para continuar nuestro crecimiento, no implica que sea fácil. El reto es vivir sin apegos; a medida que nos dejamos fluir entendiendo que nada nos pertenece, que no le debemos nada a nadie, que  todo cuanto ocurre es un intercambio que nos ayuda a crecer los unos a los otros. Abrirnos a entender que la Abundancia está disponible para todos. Que todo el Universo es mío, que todo lo que deseo y necesito llegara a mi sin la necesidad de sufrir ni de martirizarme......Aceptar la vida tal y como es, sabiendo que en medio de cualquier prueba o de cualquier bendición siempre podremos avanzar ... Fluir con desapego. esperanza y alegría, es mucho mas lo que no se ve que lo que se ve...

martes, 23 de agosto de 2011

...simplemente

Sueña lo que desees soñar;
ve dónde desees ir;
sé lo que deseas ser,
porque solamente tienes
una vida y una oportunidad
para hacer las cosas que ambicionas.
Ten la suficiente felicidad que te haga dulce,
los suficientes tropiezos que te hagan fuerte,
la suficiente tristeza que te haga humano
y la suficiente esperanza que te haga feliz.
Recuerda que la vida comienza con
una sonrisa, crece con una ilusión
y se fortalece con el anhelo de ser
cada día un poco más sensible,
más afectuoso, más amable
e íntimamente bello.

Amelie

miércoles, 17 de agosto de 2011

VIVAMOS...


 
Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias.

Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos.

Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que - pensamos - nos acompaña. Se trata de descubrir que todo ser, tan sólo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.

Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...

Así, cada objeto, cada persona, cada palabra, cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.

Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él. No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu.
 
Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea.

Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede.

Si comprendemos el sentido último e invalorable de nuestra existencia, habremos encontrado la mejor forma de empezar a vivirla plenamente: agradecer la vida.

Dra.Marsella Jimenez S.
       Psicologa

martes, 16 de agosto de 2011

Que destruye al ser Humano?


La Política sin principios,
El Placer sin compromiso,
La Riqueza sin trabajo,
La Sabiduría sin carácter,
Los Negocios sin moral,
La Ciencia sin humanidad y
la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
                        

"El que quiera ser amado, que ame".