martes, 28 de junio de 2011

Que es la FELICIDAD?




La mayoría de la gente dice: “Soy feliz porque . . . , porque tengo una familia y amigos, porque tengo un trabajo estupendo, porque tengo dinero y seguridad”. Todas estas razones para la felicidad son endebles; vienen y van como una brisa pasajera. Y cuando la felicidad nos elude, buscamos el placer a través de conductas adictivas con la esperanza inconsciente de que encontraremos la alegría.



Las causas externas de la felicidad nunca generan alegría auténtica.



La alegría es un estado de consciencia interno que determina cómo percibimos y experimentamos el mundo. La fuente interna de la alegría –nuestra conexión con nuestro Creador, nuestra fuente, nuestro ser interior- es la causa, mientras que la alegría es su efecto.

Si has perdido el contacto con tu fuente interna de la alegría, si la felicidad que sientes tiene siempre su origen en circunstancias externas a ti, entonces estás a merced de cada situación y de cada extraño que encuentras. Este tipo de felicidad siempre es escurridizo.

El Vedanta, una de las filosofías más antiguas del mundo, dice que la felicidad que se debe a una razón es sólo otra forma de desdicha porque esa razón nos puede ser arrebatada en cualquier momento. Ser feliz sin razón alguna es la felicidad que queremos sentir.

La felicidad es un estado de conciencia que ya existe dentro de nosotros, pero a menudo está completamente oculto por todo tipo de distracciones. De la misma manera que un bello amanecer puede quedar oculto tras las nubes, también nuestra felicidad interna está oculta tras nuestras preocupaciones cotidianas.



El condicionamiento social y la consciencia restringida nos impiden vislumbrar este reino de los cielos oculto en las profundidades de nuestro corazón. Pero podemos aprender a elevarnos sobre las nubes del condicionamiento y redescubrir la fuente de alegría que hay en lo profundo de nosotros. Al descubrir esta alegría comienzan a suceder cosas maravillosas y milagrosas. La expresión de la felicidad trae consigo un sentimiento de conexión con la fuerza creativa del universo. Al tener esa conexión, sentimos que nada puede impedirnos lograr todo lo que deseamos.

Cuando nuestra vida es una expresión del estado interior de felicidad descubrimos una inmensa reserva de fuerza dentro de nosotros. Esta fuerza nos libera del miedo y las limitaciones, y nos permite hacer realidad toda la abundancia a la que aspiramos. Aún más significativamente, esta fuerza nutre todas nuestras relaciones y hace que sean auténticamente satisfactorias. Vemos que nos convertimos en faros de luz y amor, y nuestra misma presencia nutre el entorno que nos rodea. La gente se siente inclinada a apoyar nuestros deseos, e incluso la naturaleza responde a nuestras intenciones.

Cuanto más vivimos en el estado de felicidad, mas experimentamos el cumplimiento espontáneo del deseo en forma de sincronía y coincidencia significativa. En muchas tradiciones espirituales a esto se le llama el estado de gracia. Experimentar la gracia es encontrarnos en el sitio apropiado en el momento apropiado, tener el apoyo de las leyes de la naturaleza, o “buena suerte”. En el estado de gracia, nos parece que la mente universal o cósmica está escuchando secretamente nuestros pensamientos y satisfaciendo nuestras intenciones y deseos en cuanto los tenemos...





martes, 21 de junio de 2011

La VIDA...



La vida es algo tan fragil!!!



Es un tesoro sin precio que se nos da para que lo guardemos y utilicemos tan bien como podamos.
La mayoria de nosotros nunca apretamos el boton de PAUSA en nuestras vidas para detenernos aunque sea un minuto y reflexionar sobre por que estamos aqui?



Que estamos destinados a hacer?.



Como vivimos?



A que le damos prioridad?



La Reflexion es la madre de la Sabiduria!!!
Debemos estar frecuentemente en conexion con nuestros sueños. Nuestro Universo es realmente un lugar acogedor y no podriamos tener un sueño si no poseyeramos la capacidad de hacerlo realidad.



Pon todo tu esfuerzo en tu sueño y luego dejalo...y acepta todo lo que recibas con el corazon feliz!!
Cuando te separas de la multitud y empiezas a vivir de acuerdo a tus valores,tus creencias y tus deseos fervientes,vas a estar mas conectado con la vida.



Aprendamos a ser divertidos;Aprendamos de los libros;Intelectualmente es magnifico.






Pero aprender de una forma que te ayude en un nivel emocional es todavia mejor.
Debemos prestar atencion a la vida!!!



Por eso: Abraza mucho a las personas que quieres! Se gentil y de trato amable con las personas que no conoces!



Regala una flor!, Regala una sonrisa!!,Brinda tu paz a quien la necesite!!Se amigo de tus amigos!,Perdona a todo aquel que alguna vez te hizo daño!



Se autentico y fiel a ti mismo!!Siempre dile Te quiero a las personas que amas!
y por ultimo, no dejes al mañana lo que puedes hacer en el maravilloso hoy!!

Hay un refran que dice: "Las lagrimas mas amargas que se derraman sobre las tumbas,son por palabras que no se dijeron y actos que no se hicieron"



Hoy ha sido un gran dia para mi!!



He plantado algunas semillas que con el tiempo floreceran y se convertiran en percepciones maravillosas!!!
Hoy me siento agradecida por este dia y por todos los dias que la VIDA aun tiene para regalarme!!!




AMELIE







lunes, 20 de junio de 2011

Dolor...

Las personas que han soportado grandes sufrimientos son generalmente las que evolucionan hasta convertirse en grandes seres.
Las que han sido profundamente heridas por la vida suelen ser las que son capaces de sentir como propio el dolor ajeno.






A eso le llamo empatia.
Las adversidades nos vuelven humildes ante la vida.


Nos ayudan a romper ese cascaron que cubre nuestro corazon, y nos vacia
de las mentiras a las que nos hemos aferrado por tanto tiempo!!!


Las mayores penas de la vida son en realidad oportunidades gloriosas de crecimiento personal,de transformacion positiva.


Es muy facil escribirlo!!! pero cuando estamos pasando por el proceso donde a veces el dolor se nos vuelve insoportable y pensamos que de esa no salimos!

se nos hace bien dificil aceptarlo como vehiculo de crecimiento.


Todos estamos conectados en el Universo en un nivel invisible.Mientras atiendes a tu curacion,ayudas a curar al mundo.
El sufrimiento sirve para hacernos mas profundos, mas sabios...
Al hacer el trabajo que se requiere para que tu vida represente lo mas elevado,sirves de modelo para que otros hagan igual.
y como dice un amigo mio:"Eso es algo hermoso"

A veces es bueno desconectarnos un poco de todo y Meditar.


En la meditacion esta la coneccion con lo divino que esta muy
profundo en cada uno de nosotros!!! Lo hago como parte de mi vida y comienzo el dia mas liviana,mas en paz!!!

El Silencio y la Meditacion nos separa de nosotros mismos,nos hace navegar por el firmamento del espiritu y nos acerca mas al cielo!!!!


----Hoy escribi acerca del dolor porque hablando hace un ratico con una de mis amigas que me dijo :- Crecer no es lindo,crecer duele!!! y me salio del alma decirle fue ; crecer es bello!!!



...que despues que se atraviesa el dolor viene una paz indescriptible y que le pida a Dios que a su vida lleguen personas llena de paz y de luz que la ayuden y
soporten en su camino y tengan por seguro que yo sere una de ellas!!!

Mis amiguitos acepto todas sus criticas: si encuentran que este escrito es muy largo,si no se identifican con ellos;
si les gusta asi; en fin todo lo que me pueda ayudar a mi a hacerlo mejor!!!




-------------------------

NOTA:Acuerdesen que no soy escritora ni periodista jeje
simplemente me dejo fluir y escribo desde mi alma!!No reeleo,no corrijo,no nada!!


con amor

AMELIE





sábado, 18 de junio de 2011

Paz en el Mundo!




Cuantas personas trabajan por la Paz del mundo!!!


Cuantas cumbres y reuniones de altos politicos y personas importantes,
queriendo instaurar la tan ansiada paz!


Pero...verdaderamente hacen algo para que esta paz sea verdadera?

En primer lugar debemos tomar en cuenta,que son todas las celulas de nuestro cuerpo,todas las particulas de nuestro ser fisico las que deben vivir segun las leyes de la paz y de la armonia para verdaderamente emanar esa paz por la cual pretendemos trabajar...


Aunque muchas personas escriban sobre ella,y se interesen en ella,sigue

alimentando la guerra en ellos,ya que estan luchando sin cesar contra una u otra cosa.

De esta forma...Que paz pueden aportar?

En primer lugar el Hombre debe instalar la paz en si mismo,en sus actos,sentimientos y pensamientos...


Solo entonces trabajaria verdaderamente por la Paz!!
Toda transformacion de nosotros mismos por pequena que sea,conlleva cambios a nuestro alrededor,cada uno de nosotros intentamos actuar alli donde no podemos obtener ningun resultado duradero,y olvidamos hacer esfuerzos sobre nosotros mismos.

Esto da lugar a la creacion de una filosofia egocentrica,la busqueda de capitales materiales, la irritacion de unos con otros,la falta de confianza en nuestros hermanos humanos,causa de todas las guerras!!!

El que decide emprender un trabajo espirtual y a traves de el encontrar la paz,debe entender que este trabajo afecta todo nuestro ser,produciendo cambios en nosotros. Pero los resultados que se pueden obtener en el plano espiritual son tan reales,como los que se obtienen en el plano fisico.
Un dia u otro los resultados estaran ahi,pero primero se producen en planos muy sutiles.El que no conoce estas leyes ,espera ver enseguida resultados de su trabajo interior.


Como al principio no se ve llegar nada,(Ya que es un trabajo arduo,de perseverancia,de deseo,del dia a dia,de mucha disciplina)se decepciona y esa decepcion puede llevarlo a destruir lo que ya ha construido.


Pero nosotros ahora que lo sabemos,no nos desanimaremos, continuemos buscando nuestra paz interior,para ser grandes ejemplos como lo fue Mahatma Gandhi y todos
esos grandes soñadores que trabajaron con el corazon en busqueda de tan ansiada paz!!!
Por que no?

Que maravilloso seria nuestro planeta si todos vivieramos en paz!!!


Asi que yo los exhorto a poner cada uno nuestro granito de arena para dejar a nuestra tierra mejor de cuando a ella entramos!!!

Amelie



jueves, 16 de junio de 2011

El pasado...




Algunos dicen "No se ocupen del pasado,que el pasado ya no existe",pero el pasado esta vivo,presente,a veces doloroso en cada una de nuestras celulas.
El problema del pasado es simplemente que haya pasado,que lo dejemos atras como una estatua congelada.

Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia,para leerlo en otro codigo,para interpretarlo en el codigo del Amor,
y cuando hacemos esto,nuestras heridas de la infancia se sanan.

Y ahi nosotros podemos sanar nuestras vidas.

Ese ha sido la base principal de mi pequenito crecimiento espiritual, que para muchos que me conocian antes dicen que ha sido inmenso,que hoy soy otra persona!!!
Es increible como cualquier suceso fuerte acaecido en nuestra infancia puede influenciarnos de manera permanente y negativa en nuestra vida de adultos, y aun peor ese comportamiento lo seguimos transmitiendo a nuestra descendencia y de ahi las pesadas cadenas que todos tenemos y que no nos atrevemos a romper.

Tenemos que estar acorde con nuestra alma,cuanto mas grande es el desafio,mas grande es la oportunidad de crecimiento.

Debemos de identificar nuestras emociones,aceptarlas,no seguir huyendo de ellas y asi poder transmutarlas.

Crecer espiritualmente no significa decirle que si a todo el mundo.
No es ser permisiva con nuestros sentimientos.
Crecer espiritualmente es estar consciente del gran poder que esta en nosotros mismos de poder ir a nuestro pasado, de perdonar y ser perdonados.

De vivir en el presente y tener la capacidad de amarnos y de amar a los demas!!!

Es tambien tener la capacidad de saber respetar el proceso de cada persona que interactua con nosotros, entendiendo que cada cual esta en su vida donde tiene que estar y que todos debemos hacer nuestro trabajo.

Amelie





miércoles, 15 de junio de 2011

...CONSEJOS




1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

2. Termina siempre lo que comenzaste.

3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.

4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.

5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.

6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.

7. Ordena lo que has desordenado.

8. Aprende a recibir, agradece cada don.

9. Cesa de autodefinirte.

10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.

11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.

12. No desees ser imitado.

13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.

14. No ocupes demasiado espacio.

15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.

16. Si no la tienes, imita la fe.

17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.

18. No te apropies denada ni de nadie.

19. Reparte equitativamente.

20. No seduzcas.

21. Come y duerme lo estrictamente necesario.

22. No hables de tus problemas personales.

23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.

24. No establezcas amistades inútiles.

25. No sigas modas.

26. No te vendas.

27. Respeta los contratos que has firmado.

28. Sé puntual.

29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.

30. Habla sólo lo necesario.

31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.

32. Nunca amenaces.

33. Realiza tus promesas.

34. En una discusión ponte en el lugar del otro.

35. Admite que alguien te supere.

36. No elimines, sino transforma.

37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.

38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.

39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.

40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.

41. Transforma tu orgullo en dignidad.

42. Transforma tu cólera en creatividad.

43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.

44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.

45. Transforma tu odio en caridad.

46. No te alabes ni te insultes.

47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.

48. No te quejes.

49. Desarrolla tu imaginación.

50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.

51. Paga los servicios que te dan.

52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.

53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía,complicidad.

54. No trates de distinguirte por tu apariencia.

55. Nunca contradigas,sólo calla.

56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.

57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.

58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.

59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.

60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.

61. No conserves objetos inútiles.

62. No te adornes con ideas ajenas.

63. No te fotografíes junto a personajes famosos.

64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.

65. Nunca te definas por lo que posees.

66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.

67. Acepta que nada es tuyo.

68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.

69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.

70. No mires con disimulo, mira fijamente.

71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.

72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.

73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.

74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.

75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.

76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.

77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.

78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.

79. No te jactes de aventuras amorosas.

80. No te vanaglories de tus debilidades.

81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.

82. Obtén para repartir







jueves, 9 de junio de 2011

NO TE JUZGUES NI PERMITAS QUE TE JUZGEN POR TU ERRORES



NO TE JUZGUES NI PERMITAS QUE TE JUZGEN POR TU ERRORES

Tomas Alva Edison gran inventor, cuyas inventos aun hoy, los utilizamos fue interrogado por una persona.

Esta persona le pregunto que había sentido al cometer tantos errores en sus intentos por fabricar una bombilla eléctrica o foco.
...
Edison respondió que nunca había cometido errores, sino que había descubierto exitosamente miles de maneras en que no debía debía fabricarse una bombilla eléctrica o foco.

Esa actitud positiva frente a los errores permitió a Edison aportar al mundo tanto. Hoy es la persona la persona que más inventos a aportado en toda la historia humana.

No permitamos que nos juzgen diciendo que hemos cometido un error o varios errores, sólo apredimos como no hacer las cosas.

No juzgemos a otros diciendoles que han cometido errores, ellos estan aprendiendo a cómo no hacer las cosas.

Pero sobre todo, no te juzgues a tí mismo!!!!!!!,

no has cometido errores, descubriste como no se deben hacer las cosas.







domingo, 5 de junio de 2011

Por si no lo sabes...




Hacerlo de pie fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
hacerlo sólo es bonito, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo,
en el coche puede ser peligroso...



Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos enriquece el conocimiento,
de rodillas resulta doloroso...



En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el baño:


Hacerlo, SIEMPRE es un acto de amor.



No importa la edad, ni la raza, ni el credo,
ni el sexo, ni la posición económica.... .



... Leer siempre es un placer