miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sueño de SEMILLA...




En el silencio de mi reflexión
percibo todo mi mundo interno
como si fuera una semilla,
de alguna manera pequeña e
insignificante
pero también pletórica de
potencialidades.

... Y veo en sus entrañas
el germen de un árbol magnífico,
el árbol de mi propia vida
en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene
el espíritu del árbol que será después.

Cada semilla sabe cómo transformarse
en árbol,
cayendo en tierra fértil,
absorbiendo los jugos que la alimentan,
expandiendo las ramas y el follaje,
llenándose de flores y de frutos,
para poder dar lo que tienen para dar.

Cada semilla sabe
cómo llegar a ser árbol.
Y tantas son las semillas
como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños
esperan el tiempo de germinar,
echar raíces y darse a luz,
morir como semillas...
para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos
que a su vez nos digan, en su solidez,
que oigamos nuestra voz interior,
que escuchemos
la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino
con símbolos y señales de toda clase,
en cada hecho, en cada momento,
entre las cosas y entre las personas,
en los dolores y en los placeres,
en los triunfos y en los fracasos.
Lo soñado, nos enseña, dormidos o
despiertos,
a vernos, a escucharnos, a darnos
cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos
huidizos
o en relámpagos de luz enceguecedora.

Y así crecemos,
nos desarrollamos,
evolucionamos...

Y un día, mientras transitamos
este eterno presente que llamamos vida,
las semillas de nuestros sueños
se transformarán en árboles,
y desplegarán sus ramas
que, como alas gigantescas,
cruzarán el cielo,
uniendo con un solo trazo
nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer,
.... una sabiduría interior nos
acompaña...
porque cada semilla sabe....
cómo llegar a ser árbol.





PALOMA

viernes, 25 de septiembre de 2009

APAGA TU CIGARRO!




Antes, la gente podía comprar cigarrillos y fumar, prácticamente, en cualquier lugar; ¡hasta en los hospitales! Había publicidades de cigarrillos por todas partes.
Actualmente, somos más conscientes de lo malo que es fumar para nuestra salud.

Los cigarrillos están restringidos o prohibidos en, prácticamente, todos los espacios públicos y las compañías que fabrican cigarrillos ya no pueden hacer propaganda en los autobuses o los trenes, en carteles de la vía pública, la televisión y en muchas revistas.

Casi todos saben que fumar provoca cáncer, enfisema y afecciones cardíacas; que puede acortar tu vida en 10 años o más y que el hábito puede llegar a costarle al fumador miles de dólares anuales.

¿Entonces por qué la gente continúa fumando? La respuesta es muy sencilla: es una adicción.

Una vez que se empieza es muy difícil de abandonarFumar es un hábito muy difícil de abandonar porque el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva.

Al igual que con la heroína u otras drogas que crean adicción, el cuerpo y la mente se acostumbran tan rápido a la nicotina que la persona necesita consumirla para sentirse bien.

Casi ningún fumador comienza a fumar de adulto. Las estadísticas demuestran que aproximadamente 9 de cada 10 fumadores comienzan antes de los 18 años de edad.

Algunos adolescentes que fuman dicen que comienzan porque creen que los hace parecer más grandes (y es cierto, siempre y cuando quieras tener dientes amarillos y arrugas).

Otros fuman porque creen que los ayuda a relajarse (pero no es así, en realidad, el corazón late más rápido mientras una persona fuma).

Algunos comienzan a fumar como una manera de sentirse rebeldes o de diferenciarse (lo cual funciona si quieres que tus amigos tengan que esperar en algún otro lugar mientras tú fumas).

Otros empiezan porque sus amigos fuman; o simplemente porque así tienen algo que hacer.

Algunas personas, en especial las niñas, comienzan a fumar porque creen que así pueden controlar su peso. Las enfermedades que el cigarrillo es capaz de provocar, como afecciones pulmonares o cáncer, sí provocan pérdida de peso; ¡pero no es una muy buena manera de adelgazar!.

Otro de los motivos por el que las personas comienzan a fumar es porque los miembros de su familia lo hacen. La mayoría de los adultos que comenzaron a fumar en su adolescencia jamás pensaron que se volverían adictos.

Es por eso que la gente dice que habría sido mucho más fácil no empezar a fumar.

Las publicidades de cigarrillos de la época en la que tus padres eran jóvenes convencían a muchos de ellos de que el hábito era glamoroso, impactante o fascinante; aunque en realidad se trata de algo repugnante: de olor desagradable, caro y poco saludable.

La buena noticia es que actualmente estas propagandas no son tan visibles y son menos eficaces que antes: de la misma manera en que los médicos son más sensatos acerca del cigarrillo actualmente que en la anterior generación, los adolescentes son más conscientes de lo manipuladoras que pueden ser las publicidades. El gobierno también ha aprobado leyes que limitan los lugares y la manera en la que las tabacaleras pueden hacer publicidad, para ayudar a los niños a evitar el vicio del cigarrillo.

Cómo afecta el cigarrillo tu saludNo existen razones físicas para comenzar a fumar: el cuerpo no necesita tabaco en la manera en la que necesita alimentos, agua, sueño y ejercicio. De hecho, muchas de las sustancias químicas presentes en los cigarrillos, como la nicotina y el cianuro, son realmente venenos que pueden matar en dosis lo suficientemente elevadas.

El cuerpo es inteligente y se defiende cuando está siendo envenenado. Por este motivo, muchas personas tienen que probar varias veces el cigarrillo para comenzar a fumar: quienes fuman por primera vez, con frecuencia sienten dolor o ardor en la garganta y los pulmones, y algunas personas incluso vomitan las primeras veces que fuman.

Las consecuencias de este envenenamiento aparecen en forma gradual. En el largo plazo, el cigarrillo lleva al desarrollo de problemas de salud como cáncer, enfisema (daño en el tejido pulmonar), daños en los órganos e insuficiencia cardíaca.

Estas enfermedades limitan la capacidad que tiene una persona para llevar una vida activa normal y pueden resultar mortales. Cada vez que un fumador enciende un cigarrillo, se quita entre 5 y 20 minutos de vida.

Los fumadores no solo tienen arrugas y dientes amarillos, también pierden densidad en sus huesos, lo cual aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad que hace que las personas mayores se encorven y que sus huesos se quiebren con más facilidad.

Los fumadores también tienden a realizar menos actividad que los no fumadores porque el cigarrillo afecta su capacidad pulmonar.

El tabaco también puede provocar problemas de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, y puede afectar la salud sexual del hombre.

Las consecuencias del tabaco pueden parecer muy alejadas para muchos adolescentes, pero los problemas de salud que provoca el tabaco no son únicamente a largo plazo.

La nicotina y las demás toxinas presentes en los cigarrillos, los cigarros y las pipas pueden afectar rápidamente el cuerpo de una persona. Esto significa que los fumadores adolescentes sufren muchos de estos problemas:
Problemas de piel. Dado que fumar restringe los vasos sanguíneos, puede evitar que el oxígeno y otros nutrientes lleguen a la piel. Es por eso que los fumadores con frecuencia parecen pálidos y enfermos.

Un estudio realizado en Italia también relacionó el tabaco con un mayor riesgo de sufrir de un tipo de erupción en la piel llamada "psoriasis".Mal aliento. Los cigarrillos provocan en los fumadores una afección llamada "halitosis" o mal aliento persistente.Ropa y cabello malolientes.
El olor del humo permanece, no solo en la ropa, sino también en el cabello, los muebles y los automóviles. Y, a menudo, es difícil quitar el olor a cigarrillo.Menor rendimiento físico.

En general, los fumadores no pueden competir con no fumadores porque los efectos físicos del tabaco —como ritmo cardíaco acelerado, menor circulación y falta de aire— reducen el rendimiento en los deportes.

Mayor riesgo de lesiones y tiempo de curación más largo. El tabaco afecta la capacidad que posee el cuerpo para producir colágeno, por lo tanto, las lesiones comunes en los deportes, como los daños a los tendones y los ligamentos, se curan más lentamente en el caso de los fumadores.

Mayor riesgo de contraer enfermedades. Los estudios han demostrado que los fumadores sufren de más resfríos, gripe, bronquitis y neumonía que los no fumadores. Y las personas que padecen de ciertas enfermedades, como asma, se enferman más si fuman (y, con frecuencia, basta con estar cerca de personas que fuman). Dado que los adolescentes que fuman para mantener su peso bajo control suelen encender un cigarrillo en lugar de comer, sus cuerpos no cuentan con los nutrientes necesarios para crecer, desarrollarse y combatir las enfermedades adecuadamente.

Haz un esfuerzo y mantente alejado del tabacoEl tabaco es peligroso en todas sus formas (cigarrillos, pipas, cigarros y tabaco que no produce humo). No sirve reemplazar los cigarrillos comunes con productos que parecen mejores para tu salud, como los cigarrillos con filtro o con bajo contenido de nicotina.Lo único que realmente ayuda a una persona a evitar los problemas relacionados con el tabaco es no fumar.

Esto no siempre es sencillo, en especial si todos los que te rodean fuman y te ofrecen cigarrillos. Puede ser útil que tengas tus razones para no fumar bien claras para los momentos en los que sientas la presión; puedes argumentar "no me gusta" o "quiero mantenerme en buen estado para jugar al fútbol" (o básquetbol, hockey o cualquier otro deporte).

La buena noticia para quienes no fuman o desean abandonar el hábito es que los estudios demuestran que la cantidad de adolescentes que fuman está disminuyendo drásticamente. Actualmente, sólo el 23% de los estudiantes secundarios fuman.Si fumas y deseas dejar de hacerlo, cuentas con mas información y apoyo que nunca. El mismo enfoque no es útil para todas las personas; a algunas les sirve dejar de fumar de golpe, mientras que otras necesitan abandonar el hábito gradualmente. Hay quienes descubren que los grupos de apoyo son de ayuda, en especial en los adolescentes. En ocasiones, estos grupos son auspiciados por hospitales u organizaciones locales, como la Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society).

Y en Internet, existen varios recursos de utilidad.Mantenerte alejado del tabaco te dará mucho más de todo: más energía, mejor rendimiento, mejor aspecto, más dinero en tu bolsillo y, a la larga, ¡más vida para disfrutar!



Dra.Marsella Jiménez S.

PSICÓLOGA

martes, 22 de septiembre de 2009

Pienso,pienso ,pienso...





UN VIAJE DE MILES DE KILOMETROS

SE INICIA CON UN PRIMER PASO...


TODOS ENFRENTAMOS UNA ELECCIÓN

EN LA VIDA;PODEMOS ENCARARLA

COMO CREADORES O COMO CRÍTICOS,

CON AMOR O CON ODIO,

CON GENEROSIDAD O CON EGOSIMO.


LO QUE SE CAMBIA ANTES DEL TIEMPO

PRONTO SE DETRUYE.

HAY QUE DAR SU TIEMPO

EL TIEMPO:ÉSA ES LA CLAVE.


NO MALGASTES LAGRIMAS NUEVAS

EN ANGUSTIAS VIEJAS.


LA GENTE SIEMPRE CULPA

A LAS CIRCUNSTANCIAS.

PERO SOLO TRIUNFA EN EL MUNDO

QUIEN SE LEVANTA,

BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS Y,

SI NO LAS ENCUENTRA LAS CREA.


EL SECRETO DE LA VIDA

DE UNA PERSONA ESTÁ

EN PREPARARSE PARA APROVECHAR

LA OCACIÓN CUANDO SE PRESENTE.

Y LO QUE APARECE COMO CALAMIDAD AVECES,

DESPUES ,LA FUENTE DE NUESTRA FORTUNA


EN OCACIONES ,

NUESTRA MAYOR FORTALEZA

RESIDE EN ADMITIR

NUESTRAS DEBILIDADES.


LA PERSONA

ES MORTAL POR SUS TEMORES

E

INMORTAL POR SUS DESEOS.


DEJEMOS CRECER LA FE

DEL NIÑO QUE LLEVAMOS ADENTRO.

SÓLO DESDE ALLÍ

NACERÁ NUESTRO PROPIO

CAMBIO,

EL CAMBIO VERDADERO.


PALOMA

martes, 15 de septiembre de 2009

MASAJE HOLISTICO...



El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía.

La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad a varios niveles.

Para el practicante se convierte en una experiencia maravillosa también, haciendo danzar sus manos al ritmo de la armonía, entregándose a la intención de generar alivio.

El cuerpo es el lugar de las emociones, es el templo que guarda todas las memorias de la historia personal.

El cuerpo mantiene secretos debajo de la piel, y cuando son liberados por medio del masaje, el receptor puede sentirse renovado y rejuvenecido, al saberse libre de aquella pesadez que limita su pleno existir.

Hoy en día, los beneficios del masaje están comprobados por la ciencia moderna, aunque en el oriente han sido utilizados hace miles de años como método eficaz de curación.

Estos beneficios actúan a varios niveles, ayudando al cuerpo, a la mente y al espíritu:

A nivel físico

Mejora la circulación sanguínea
Incrementa el sistema inmunológico
Relaja los músculos
Ayuda al desecho toxico
Corrige la postura
Calma el sistema nervioso
Disminuye notablemente las enfermedades ocasionadas por el estrés
Exfolia y promueve la regeneración celular
Estimula la producción de químicos cerebrales que generar bienestar
Elimina el insomnio

A nivel mental y espiritual

Aumenta la conciencia de sí mismo
Silencia la mente
Favorece la concentración y la claridad mental
Crea consuelo y sanación
Desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos
Funciona como antidepresivo y anticolérico
Sensibiliza profundamente

Dra. Marsella Jiménez S.

PSICÓLOGA




viernes, 11 de septiembre de 2009

para TI, MUJER





SOLO PARA MUJERES


Aunque las mujeres no siempre alcanzan el orgasmo durante el coito, casi siempre lo hacen mientras se masturban. Por lo menos si están dispuestas a dedicarle un poco de practica al asunto. Por esta razón las califico a las que nunca se han corrido como”preorgasmicas”en lugar de “orgásmicas”. (La esperanza es lo último que se pierde…).

Normalmente el primer orgasmo es el más difícil de conseguir. Muchas veces es débil y efímero, pero con le tiempo mejora ¡Y como! Porque una vez que han llegado al orgasmo ellas solitas, las mujeres tienen mas posibilidades de experimentarlos acompañadas.

Además, al aumentar el flujo de sangre en la zona pélvica, cualquier tipo de orgasmo ayuda a aliviar el dolor menstrual como el síndrome premenstrual y a combatir la candidiasis vaginal. Razones de sobra para que aprendas a jugar con tu bello músculo rosado (porotito mágico).
Preparativos…

Estudiate con la ayuda de un espejo:

Cuanto más te familiarices con tus genitales, y los encuentres mas sexys también gozaras mirándolos.

Reserva tiempo para ti:

Deja una tarde para ti sola, descuelga el teléfono…dedica al menos una hora de equis días para practicar…pero sin esperar grandes resultados.
Así no te decepcionarás…

Seducción:

Enciende un incienso, unas velas pon tu música preferida, toma un sabroso baño, bebe una copa de vino, lee una novela ardiente,mira una película porno... lo importante es lograr alcanzar, lo esperado y permanecer es ese estado metal divino .Disfrútalo.

Calienta los motores:

Si siempre reclamas a tus parejas los preámbulos de rigor, ¿Por qué te niegas a ti misma? Unta aceite de baño en tus pechos y en los muslos, juega con tus pezones recorre tu vagina con el cuenco de tu mano y acaríciala suavemente…

Como si fuera la primera vez….dale!!!


Dra.Marsella Jiménez S.


Ps-Sexóloga


lunes, 7 de septiembre de 2009

Querer Volar...





Y cuando se hizo grande

su padre le dijo:


-Hijo mío ,no todos nacen con alas.Y si bien es cierto que no tienes la obligación de volar,opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen DIOS te ha dado.


-Pero yo no sé volar-contestó el hijo.


-Ven -dijo el padre.


Lo tomó de la mano y caminando lo llevó al borde del abismo en la montaña.


Ves hijo este es el vacío,Cuando quieras podrás volar.

Sólo debes pararte aquí y respirar profundo,y saltar al abismo.

Una vez en el aire extenderás las alas y volarás.


El hijo dudó:

-¿y si me caigo?


Aunque te caigas no morirás,sólo algunos machucones que te harán mas fuerte

para el siguiente intento-contestó el padre.


El hijo volvió al pueblo,a sus amigos, a su pares,a sus compañeros con los que

había caminado toda la vida.


Los más pequeños de mente le dijeron:

-¿Estás loco?

-¿Para qué?

-Tu padre esta delirando...

-¿Qué vas a buscar volando?

-Y además ,quien necesita volar?


Los mas lúcidos también sentian miedo:

-¿Será cierto?

-¿No será peligroso?

-¿Porqué no empiezas despacio?

-En todo caso,prueba tirarte desde una escalera

-O desde la copa de un árbol?


El joven escuchó el consejo de quienes lo querían.

Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó...

Desplegó las alas.

Las agitó en el aire con todas sus fuerzas.....

pero ...igual se precipitó a tierra...


Con un gran chichón en la frente se cruzó con su padre:


-¡Me mentiste! No puedo volar.

Probé, y ¡ mira el golpe que me dí !.No soy como tú.

Mis alas sólo son de adorno...-lloriqueó.


-Hijo mío-dijo el Padre-Para volar hay que crear el espacio

de aire libre necesario para que las alas se desplieguen.


Es como para tirarse en paracaídas...necesitas cierta altura antes de saltar.


Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo.


Si uno no quiere correr riesgos,

lo mejor será resignarse

y

seguir caminando

para siempre...




PALOMA



martes, 1 de septiembre de 2009

A Ti HIJO!





*Por ti conocí la dicha
esa primera emoción,
y aunque yo era una niña
te cuidé con devoción.

Por ti yo crecí de golpe
por ti comencé a soñar
en convertirte en un hombre
útil a la sociedad.


* Por ti sufrí largas horas
para verte al fin nacer,
horas largas, dolorosas
pero al final ¡que placer!


Por ti grité de alegría
cuando al fin te pude ver


y conte tus deditos


y luego me desmaye!


Hoy no te mentiría
¡Fue hermoso lo que pasé!
* Por ti fui madre
y aunque por primera vez
fue la experiencia mas grande
la que me hizo mujer.


Y por ti hoy yo te pido
cuando te quieras perder
que recuerdes que contigo
yo comencé a crecer.


*Tu eres un bendecido
un escogido de Dios,
y al ser tu madre recibo
también esa bendición.


TE AMO HIJO




MAMÁ


Marsella



SANGRE DE CRISTO PROTEGELO
Y MANTO DE MARIA CUBRELO


amén.


VIDEO ;DEDICADO

A

VALERIA Y SEBASTIAN,FOR EVER!






DIETA de Moda?


¿Qué es una dieta de moda?

Una dieta de moda es un plan para bajar de peso o una ayuda que promete resultados dramáticos. Estas dietas no ofrecen éxito a largo plazo y usualmente no son muy saludables. Algunas de estas pueden ser peligrosas para su salud.

¿Si las dietas de moda no funcionan, porqué son tan populares?

La gente con frecuencia está dispuesta a ensayar cualquier cosa que promete ayudarles a perder peso pues quieren verse o sentirse mejor, o porque están preocupados por que les den enfermedades relacionadas con el peso.


Las compañías que promueven las dietas de moda se aprovechan de este hecho. Estas llaman la atención de las personas por prometer una pérdida de peso que es muy rápida y fácil. Muchas personas prefieren ensayar el camino fácil de una "dieta de moda" en vez de hacer el esfuerzo por bajar de peso haciendo cambios a largo plazo en sus hábitos alimenticios y de actividad física.

Las dietas de moda también se hacen populares puesto que muchas funcionan por un tiempo corto.

En muchos casos, esto ocurre porque cuando usted deja de comer ciertos tipos de comidas, o come combinaciones "especiales" de comidas, está consumiendo menos calorías de las que normalmente consume.
Además, usted está prestando más atención a lo que está comiendo.

Sin embargo, es probable que gran parte del peso que usted pierde es por pérdida de agua y músculo magro, y no de grasa corporal.

Además, la mayoría de las personas no son capaces de mantenerse a la par con las demandas que exige una dieta que limita estrictamente los tipos de comidas que se pueden elegir o que requiere comer las mismas comidas de manera continua. La gente que usa las dietas de moda usualmente acaba subiendo el peso que habían perdido.

¿Cómo puedo reconocer las dietas de moda?

Como regla general, manténgase alejado de dietas o de productos dietéticos a los cuales se aplica cualquiera de lo siguiente:

• Reclaman que le hacen perder peso muy rápidamente: más de una o dos libras por semana. Recuerde, le tomó tiempo para aumentar el peso no deseado y le tomará tiempo para perderlo.

• Prometen que usted puede perder peso y mantener el peso nuevo sin tener que renunciar a las comidas "grasosas" o que hacer ejercicio de manera regular. Si un plan de dieta o un producto parece ser demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

• Presentan su éxito con base a fotografías de "antes y después".

• Ofrecen testimonios de clientes o "expertos" en pérdida de peso, ciencias o nutrición. Recuerde que estas personas probablemente están siendo pagadas para hacerle propaganda al plan de dieta o al producto.

• Sacan conclusiones simples de investigaciones médicas complejas.

• Limitan la selección de comidas y no le estimulan a consumir una alimentación balanceada comiendo una variedad de alimentos.

• Requieren que usted gaste mucho dinero en cosas como seminarios, píldoras o comidas pre-empacadas para que el plan funcione.

¿Qué debo hacer si deseo bajar de peso?

Si usted quiere bajar de peso hable con su médico.

El médico le puede ayudar a desarrollar un plan para bajar de peso que sea seguro y efectivo. Los siguientes consejos se aplican a cualquier plan saludable para bajar de peso:

o Coma la primer comida del día cada día y no se salte comidas.

o Coma una variedad de comidas (incluso granos en abundancia, vegetales y frutas) para asegurarse de que obtiene todos los requerimientos nutritivos diarios.

o Limite su consumo diario de grasas saturadas, colesterol y sodio.

o Limite la cantidad de azúcar en su dieta. Las comidas con un alto contenido en azúcar con frecuencia tiene gran cantidad de calorías y pocos nutrientes.

o Limite las calorías en los líquidos. Trate de elegir frutas enteras en vez de jugos de frutas y evite los refrescos con azúcar y con alcohol.

o Fíjese en el tamaño de sus raciones.

o Haga ejercicio de manera regular. El mejor tipo de ejercicio es aquel que usted continúa haciendo; por lo tanto, elija una actividad
que usted disfrute. Fíjese una meta de 30 a 60 minutos 4-6 veces por semana.

o Sea más activo físicamente en su vida diaria. Estacione más lejos de la puerta y tome las escaleras cuando pueda. Consiga un aparato para contar los pasos y aumente gradualmente hasta dar 10.000 pasos por día.



Dra.Marsella Jiménez S.
PSICÓLOGA