jueves, 30 de julio de 2009

Cuando...



...Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo,

cuando tus acciones son gratas para ti y, al mismo tiempo

útiles para otros.


Cuando no te cansas en buscar la dulce satisfación de tu Vida y

de tu Trabajo,estás haciendo aquello para lo que naciste.



Cuando me acerco a alguien que necesita ayuda,

encuentro fuerzas en la certidumbre de que puedo recurrir

a algo mas grande que yo.



Puedes llamarlo Dios, Espíritu, Energía, Conciencia, Amor.



Yo lo llamo DIOS.



Y percibiéndolo con intensidad, me siento capaz de hacer las cosas

simples que realmente cuentan.





MARSELLA.




lunes, 27 de julio de 2009

MIS MOMENTOS...


Ser simplemente mujer
es ser hoja al viento
es búsqueda perpetua y verso
es un pétalo de flor caído sobre la mesa
un atardecer de lluvia y manos inquietas
una gota de agua que filtra de una roca
el perfume que se desprende de un balcón
de geranios y rosas
es ser raíz buscando
la humedad para mantener la copa

Ser simplemente mujer
es ser tierra y semilla
es ser árbol y rama
ser eternamente niña
en el fondo del alma
es ser hija y madre
amiga, hermana
novia, esposa
alegría y lágrima

Ser simplemente mujer
es ser arco iris y estrella
desayuno caliente por las mañanas
y por las noches espera
es ser bálsamo y consuelo
carne enredada al hueso
perfumada de almizcle y amor eterno


PALOMA




viernes, 24 de julio de 2009

favor...ayudemos a quienes ABUSAN DE SUS HIJOS!INOCENTES.


Como profesional de salud mental he identificado varios tipos de trastornos de la personalidad, cada uno de ellos con su propio patrón de conductas, emocionalidad y síntomas.


No obstante, personalmente he observado que todos los individuos que sufren trastornos de la personalidad que comprenden la Categoría B, tienen características esenciales que forman la base de cada trastorno de personalidad específico.

Algunas de esas características esenciales son las siguientes:

Egocentrismo Con frecuencia oímos la frase "Se trata de mí". Cuando tomamos decisiones, las personas saludables tienen en cuenta las necesidades y los problemas de los demás, al igual que los propios.

Una persona con un trastorno de la personalidad sólo piensa en sus propias necesidades y preocupaciones. Pueden utilizar el dinero para cubrir las necesidades de su familia con el mero fin de satisfacer sus propios propósitos. En la mayoría de los casos, si una persona con un trastorno de la personalidad se comunica con nosotros, establece ese contacto para satisfacer SUS propósitos, no los nuestros.

Renuncia a aceptar la responsabilidad personal por su conducta Las personas con un trastorno de la personalidad casi nunca aceptan su responsabilidad personal de sus conductas. Estas personas culpan a los demás, recurren a excusas, alegan malos entendidos y luego se describen como las víctimas de una situación en sí. Aquellos individuos que abusan físicamente de otros, de hecho, culpan a las víctimas del abuso o el ataque. A menudo, las víctimas oyen cosas como: "¡Ha sido tu culpa! ¿Por qué me has hecho enfadar?" Este aspecto de los trastornos de la personalidad resulta muy dañino, especialmente cuando quien padece el trastorno de la personalidad es uno de los padres.


Ellos culpan a sus hijos por sus conductas abusivas, de descuido (negligencia o abandono) o disfuncionales. Se les dice a los niños que ellos son responsables por los berrinches, el consumo de alcohol o sustancias tóxicas, la falta de empleo, la pobreza, la infelicidad, (etc.) de los padres.

Durante un divorcio, el padre que sufre un trastorno de la personalidad, con frecuencia culpa a sus hijos. Auto-justificación Las personas con un trastorno de la personalidad no piensan, ni razonan, ni sienten o se comportan con normalidad. Sin embargo, habitualmente justifican TODAS sus conductas. A menudo, su justificación proviene de la idea de que han sido víctimas de la sociedad o de otras personas y, por consiguiente, eso justifica sus conductas manipuladoras, controladoras, delictivas o abusivas.


Una persona con un trastorno de la personalidad se enorgullece en ser capaz de "hacer lo que tiene que hacer" para satisfacer sus demandas y sus necesidades. Posee escasos límites personales o sociales y, en los casos más severos, no se siente obligada por la ley y no duda en participar en actividades delictivas, si fuera necesario. El lema de una persona con un trastorno de la personalidad es: "el fin justifica los medios". La moral circunstancial crea conductas bastante extremas y muchas personas que padecen un trastorno de la personalidad, no dudan en lastimarse a sí mismas o a los demás, con tal de satisfacer sus necesidades. Aquellas acciones que frecuentemente se perciben como manipuladoras son las herramientas del oficio de una persona que padece un trastorno de la personalidad, e incluyen la mentira, la deshonestidad, las estafas, la intimidación, las confabulaciones y las actuaciones.


Muchas personas con trastornos de la personalidad son verdaderos "camaleones sociales" y luego de evaluar a una víctima o pareja potencial, modifican su presentación para que resulte más eficaz.


Narcisismo y vidas fútiles Los trastornos de la personalidad tienen una fuerte influencia sobre el estilo de vida del individuo. Con frecuencia, las personas con los trastornos de la personalidad de la Categoría B llevan una doble vida - una "vida real" y una vida imaginaria que presentan a los demás y que está plagada de excusas, verdades a medias, engaños, decepciones y estafas, mentiras, fantasías e historias preparadas con un propósito específico.


Uno de los principales hallazgos dentro de los trastornos de la personalidad ha sido una vida fútil - esto da cuenta de un talento y un potencial increíbles, pero una vida muy pobre por lo que refiere al éxito social u ocupacional.


Es una vida llena de excusas y engaños. Los "perdedores o fracasados", narcisistas y antisociales, a menudo prometen cruceros románticos que nunca se concretan, o tienen alguna razón por la cuál su pareja necesita colocar a su nombre el automóvil que compró. Sus vidas suelen estar acompañadas de irresponsabilidad económica, desempleo crónico, problemas legales y situaciones de vida inestables dentro de su comunidad. Sus conductas, por lo general, agotan emocionalmente a quienes les rodean - algo que las personas con un trastorno de la personalidad explican con la frase: "Mi familia y yo no nos llevamos bien". Podemos estar seguros que, sin importar el tipo de situación que esté presente en la "vida real" de una persona con un trastorno de la personalidad, siempre habrá una excusa que la justifique. Disturbio social Nunca existe una relación tranquila, pacifica o estable cuando nos vinculamos con aquellas personas que sufren algún trastorno de la personalidad de la Categoría B. Su necesidad imperiosa de ser el centro de atención y controlar a todos los que le rodean aseguran un estado de drama, agitación, discordia y angustia, casi permanentes. Un individuo con un trastorno de la personalidad crea dramas y alborotos en casi todas las circunstancias sociales. Los días festivos, las reuniones familiares, las salidas dentro de la comunidad, los viajes y hasta las compras son convertidos, frecuentemente, en una pesadilla social. Las personas con un trastorno de la personalidad también generan disturbios en su sistema familiar.


Son el centro de enemistades, rencores, malos sentimientos, celos y diversos problemas. Si usted tiene un familiar al que le disgusta ver llegar a una reunión o una cena familiar - probablemente esa persona tenga un trastorno de la personalidad. La manipulación como una forma de vida Para satisfacer nuestras necesidades emocionales, sociales y personales cotidianas, las personas saludables contamos con una diversidad de estrategias que empleamos como: tomar acción personal, solicitar algo a alguien con cortesía, hacer tratos, ser honestos, etc.


Las personas sanas también usan la manipulación como una de sus muchas habilidades sociales - como comprarle a alguien un presente para que se sienta mejor, hacer comentarios o dar indicios de que se desea algo, etc. En el caso de las personas con un trastorno de la personalidad, a pesar de las diversas estrategias sociales disponibles, la manipulación es su método preferido para obtener lo que desean o necesitan. Las manipulaciones de una persona que padece un trastorno de la personalidad - combinadas con sus emociones superficiales, su sentido del derecho y su egocentrismo - pueden ser extremas. Para lograr sus metas y objetivos, las personas con una personalidad antisocial suelen amenazar, acosar, intimidar y atacar a quiénes les rodean.


Las personas histriónicas pueden crear situaciones dramáticas, amenazar con dañarse a sí mismas o causar un escándalo social.


Las personalidades narcisistas pueden enviar a la policía o una ambulancia a su hogar si usted no responde a sus llamadas telefónicas, utilizando el pretexto de que estaban preocupadas por usted. Su verdadero objetivo es el de asegurarle que sus llamadas telefónicas DEBEN ser respondidas o pagará las consecuencias. Las personalidades limítrofes o "borderline" pueden dañarse a sí mismas en su presencia. En una relación con una persona que sufre un trastorno de la personalidad nos enfrentamos constantemente con una colección de patrones o esquemas, situaciones, manipulaciones e interacciones que tienen un propósito subliminal… su propósito personal. La brecha entre lo que se dice y lo que se hace Conocemos a las personas a través de dos demostraciones de su personalidad - lo que dicen y lo que hacen.


Una persona honesta tiene charlas, conversaciones o hace promesas que coinciden con sus conductas casi el 100% de las veces. Si le pide dinero prestado y le asegura que le devolverá el dinero el viernes, y luego se lo devuelve el día viernes, usted está frente a una persona honesta.


Conforme observamos estas coincidencias con frecuencia, podemos entonces confiar más en esa persona en el futuro. Cuanto más grande sea la brecha entre lo que una persona dice o promete y lo que esa persona hace, mayores son las posibilidades de considerar a esa persona como deshonesta, no confiable, irresponsable, etc. Debido a las emociones superficiales y la moral circunstancial, que se observan con frecuencia en las personas con un trastorno de la personalidad, la brecha entre lo que ellas dicen y hacen puede ser muy grande. Las personas con un trastorno de la personalidad suelen asegurar a sus cónyuges que los aman, mientras mantienen una relación extramatrimonial al mismo tiempo; pueden pedir dinero prestado sin intención de devolverlo; prometer cualquier cosa sin intención de cumplir sus promesas; y asegurarle que son sus amigos, mientras se dedican a divulgar rumores maliciosos acerca de su persona.


Como regla: juzgue a una persona por su conducta, más que por lo que dice o promete.


Padres disfuncionales Normalmente, algunas personas con un trastorno de la personalidad suelen ser padres. No obstante, suelen ser padres disfuncionales. Los padres que sufren un trastorno de la personalidad a menudo ven a sus hijos como una carga que les impide alcanzar sus metas personales, suelen sentir celos por la atención que reciben sus hijos, suelen competir con sus hijos mayores y, con frecuencia, intentan satisfacer sus metas personales a través de sus hijos. Los padres con un trastorno de la personalidad controlan a sus hijos a través de la manipulación, preocupándose muy poco acerca de cómo su método de crianza influirá, posteriormente, en la vida y en la personalidad de sus hijos.


Los padres que sufren un trastorno de la personalidad suelen ser hipercríticos, dejando al niño con el sentimiento de que es incompetente o que no tiene valor como persona, que no merece nada. En casos extremos, los padres antisociales comenten delitos como descuidar, abusar o explotar a sus hijos y, por lo general, les enseñan a convertirse en delincuentes. Los padres delincuentes a menudo usan a sus hijos para robar o transportar drogas con el fin de evadir cargos penales como adultos, permitiendo que los niños enfrenten los cargos legales. Los cónyuges con un trastorno de la personalidad suelen tener celos de la atención que su pareja les brinda a los niños en el hogar y, con frecuencia, los niños son el blanco de abusos verbales debido a sus celos. El narcisismo y las emociones superficiales de un padre con un trastorno de la personalidad dejan a los niños sintiéndose no amados, no queridos, no merecedores de nada y no apreciados.


CUIDEMOS A NUESTROS NIÑOS...E HIJOS!


Dra.Marsella Jiménez S.

Psicóloga




martes, 21 de julio de 2009

AMOR de PADRES!



He pasado parte de los últimos dias pensando en el...

AMOR DE LOS PADRES.


*esta es la historia de una Madre y un niño,

el niño cuando nació su madre sintio tal alegria de tenerlo en sus brazos

que no encontraba palabras para explicar al mundo tanta felicidad

,a sus 02 añitos el niño le hace una pregunta a su madre :

- tu siempre estaras junto a mi ? y la mamá le dice por supuesto mi amor eres la razón mas grande en mi vida por la que existo ,

al cumplir casi los 15 el niño le viene una enfermedad al corazón ,

y no habia cura , solo se salvaria si le

donaban un corazón

y cerca al dia de su cumpleaños aparecio un donante anónimo

el cual le dono su corazón sin pensarlo,

al llegar a su casa el fue directo a su cuarto y se encontro con una carta en su escritorio y la leyo y decia:

hijo mio estoy muy feliz ,

de que tu estes feliz siempre estaré en tu corazón

para cuidarte y protegerte

aunque no este en vida para sacarte a pasear o ver cuando entras a la universidad ,

pero quiero decirte que nunca te dejare y hoy te lo demostré hijo mio

te amo siempre recuerdame


pd :Una madre ó un padre darán la vida por sus hijos(as)

son lo mas preciado .



Marsella





lunes, 20 de julio de 2009

Memoria...!





Donde deje las llaves……como es que se llama la muchacha que aparece en aquella película…….espera busco el numero que se me olvido……huy que pena olvide la cita……como es que se llama la canción que dice……..disculpa, se me olvido tu nombre……..donde esta mi chequera...mis zapatos ....la cartera?

Si esto te suena familiar, no te preocupes, hay esperanza.....


Existen muchos mitos en los que las personas equivocadamente relacionamos la edad con la falta de memoria.

Los neurocientíficos han comprobado que no necesariamente tiene que ser así, que las células se regeneran en el cerebro de los adultos y que, al contrario de lo que se pensaba, la pérdida de memoria no se debe a la edad o a que las neuronas se mueran, sino a la reducción en número y complejidad de las dendritas (ramas de las neuronas) que, a través de la sinapsis, reciben y procesan la información de otras células nerviosas.

Esto sucede por una sencilla razón: FALTA DE USO.

Es muy sencillo así como se atrofia un músculo sin uso, las dendritas también se atrofian si no se conectan con frecuencia, y la habilidad del cerebro para procesar nueva información se reduce.

Es cierto, el ejercicio ayuda mucho a alertar la mente; también hay vitaminas y medicinas que aumentan la transmisión sináptica y fortalecen la memoria, sin embargo, nada como hacer que nuestro cerebro fabrique su propio alimento: las neurotrofinas.

QUE HACER? Lo que necesitamos es hacer pilates con las neuronas: estirarlas, sorprenderlas, sacarlas de su rutina y presentarles novedades inesperadas y divertidas a través de las emociones, del olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído.

Además, retarlas con crucigramas, juegos como rompecabezas o ajedrez, etc.
¿El resultado? El cerebro se vuelve más flexible, más ágil, y su capacidad de memoria aumenta.

Al leer esto, casi seguro probablemente pienses:

Yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada!!! Pero la verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas.

Piensa en tu día o semana promedio....

¿Qué tan diferente es tu rutina de la mañana,?

¿ tu ruta hacia el trabajo?
¿la hora en la que comes o que regresas a la casa?

¿El tiempo que pasas en el auto?

¿El tiempo y los programas que ves en televisión?


...las actividades rutinarias son inconscientes, hacen que el cerebro funcione en piloto automático; requieren un mínimo de energía y las experiencias pasan por las mismas carreteras neuronales ya formadas tiempo atrás.

No hay producción de neurotrofinas.

Algunos ejemplos de ejercicios

que expanden substancialmente las dentritas son:
• Bañarse con los ojos cerrados.

Sólo con el tacto, localiza las llaves de agua, ajusta la temperatura del agua, busca el jabón, o el shampoo... Verás cómo tus manos notarán texturas que nunca antes habías percibido.

• Usar la mano no dominante.

Come, escribe, abre la pasta dentífrica, lávate los dientes, abre el cajón con la mano que más trabajo te cueste usar. Péinate, báñate píntate, aféitate lava los dientes con tu mano no dominante.

• Lee en voz alta.

Se activan distintos circuitos que los que usas para leer en silencio.

• Cambia tus rutas.

Toma diferentes rutas para ir al trabajo, a tu casa.

• Cambia tus rutinas.

Haz cosas diferentes. Fuérzate a salir, conocer y charlar con personas de diferentes edades, trabajos e ideologías.

Experimenta lo inesperado.

Usa las escaleras en lugar del ascensor.

Sal al campo, camínalo, huélelo.

• Cambia las cosas de lugar.

Al saber dónde está todo, el cerebro ya construyó un mapa.

Por ejemplo, cambia el lugar del pote de la basura; verás la cantidad de veces que tirarás el papel al viejo lugar.

• Aprende algo nuevo.

Cualquier cosa puede servir, aprende fotografía, cocina, yoga, estudia un nuevo idioma.

Si te gusta, arma rompecabezas, tápate un ojo para que pierdas la percepción de la profundidad, por lo que el cerebro tendrá que confiar en otras vías.

• Identifica las monedas.

Pon en tu coche una taza con varias monedas diferentes y tenlas a la mano para que, mientras estás esperando en el semáforo, con los dedos trates de identificar la denominación de cada una.

• Cambia el mouse de la computadora al lado contrario de donde lo usas comúnmente.

Por qué no abrir la mente y probar estos ejercicios tan sencillos que, de acuerdo a los estudios de Neurobiología del Duke University Medical Center, amplían nuestra memoria?

Y si tenemos suerte y funcionan, nunca más volveremos a preguntarnos:
¿Dónde dejé las llaves? ó ¿Dónde dejé las gafas?,y donde esta mi celular?etc...

Dra.Marsella Jiménez S

PSICÓLOGA.


viernes, 17 de julio de 2009

EL DIÁLOGO...




Para mí, el diálogo es uno de los aderezos más importantes de la creación literaria y en la vida cotidiana..

El diálogo debería ser un todo con el texto; seguir la narración de manera fluida, sin que haya un corte entre uno y otro.

Tampoco hay que abusar: el diálogo tiene una función, que es informar al lector. No es cuestión de insertar en el texto una estructura vacía.
El diálogo nos permite contar algo mediante las voces de los personajes. Hacemos que ellos hablen, razón por la cual es importante tener cuidado de que su lenguaje concuerde con su psicología, su estilo de vida o su profesión, por citar sólo algunos ejemplos.

Además de ser un condimento importante, el diálogo le permite al lector realizar una especie de pausa en su lectura. Le da un descanso visual, que sumado a la alternación de "sonido" —las voces de los personajes son diferentes a la del narrador— provoca variedad y rompe la monotonía.


De esta manera el lector se relaja, hace una pausa.
¿Cómo escribirlo?
Una conversación en presente entre los personajes de nuestra historia va marcada por guiones de diálogo, y no por comillas como lo hacen los franceses y anglosajones. En la escritura de habla hispana las comillas son utilizadas para traer discursos del pasado, como cuando el personaje enuncia un pensamiento propio o cuando cita algo que le han dicho.

Tratemos de ponerle etiquetas a la sal y a la pimienta para que el lector pueda diferenciarlas.


Aquí va un ejemplo:
Estaba sola en casa. El día anterior lo había echado a mi marido, después de haber descubierto que hacía ya tres años que me engañaba con su secretaria

"Te felicito", me dijo Hernán cuando le conté.

"Sabés que podés contar conmigo para lo que necesites".

Ahora sus palabras venían a mi mente. Ahora lo necesitaba. Me sentía sola.
—¿Hernán? —pregunté cuando me atendió.
—Sí, Alicia, ¿cómo estás? —me dijo desde el otro lado del teléfono.


En resumen:
El diálogo, condimento importante en la cocina del escritor(a), es efectivo cuando forma parte de un todo con la narración. Es decir que tiene que ser fluido, sonar natural y utilizar el lenguaje propio del personaje que habla. Además debe dar información. Los personajes nos ayudan a contar algo, no hablan porque sí. Son nuestras marionetas, nosotros decidimos cuándo hablan y cuándo callan.
Gramaticalmente hablando, es importante que el lector pueda diferenciar un diálogo de otro tipo de recursos, por la utilización de guiones o comillas.
Condimentemos a gusto nuestros textos, pero tengamos en cuenta que los comensales son muchos; así que, por más que nos guste la comida muy condimentada, tratemos de buscar un término medio para que el otro también lo disfrute.


nota:Espero encontrar la inspiracion y el ambiente grato para teminar mi libro.

Se que es importante acariciar los sueños,para poder hacerlos realidad!


Dra.Marsella Jiménez S

Psicóloga

miércoles, 15 de julio de 2009

Taller para MASAJES...(parejas)


En el masaje relajante el objetivo es eliminar tensión muscular o readecuar el cuerpo que, por esfuerzos físicos, psicológicos o sociales se ha desequilibrado, en los masajes eróticos se desequilibrar a la persona para que surja el deseo de ir a más en la búsqueda de placer.


Uno de los objetivos principales del masaje erótico es proporcionar la oportunidad de descubrir que es lo que le causa placer a tu pareja y con ello provocar un acercamiento en la pareja.


Por lo tanto debe hacerse con la mente abierta por completo.


Al realizar masajes eróticos, nos sorprenderemos al sentirnos tan excitados cuando nos acarician ciertas partes de nuestro cuerpo y descubriremos partes nuestras que ni remotamente habíamos considerado eróticas.


TEMAS:

• Tipos de masajes

• esencias para cada ocasión

• puntos de tensión

• zonas erógenas



Nota:En cuanto encuentre el lugar fisico para hacer los talleres ,lo informare.

requisitos; mayores de edad -solo mujeres .



Dra.Marsella Jiménez S

SEXÓLOGA




martes, 14 de julio de 2009

que rico es el BANANO!




La banana o plátano es una fruta tropical de piel gruesa y pulpa carnosa de tonalidad blanca o ligeramente amarillenta, y cuando está maduro tiene un sabor y olor suave y delicado.


Se trata de un alimento de gran valor nutritivo.

Aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas.


Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, beta caroteno, vitaminas del grupo B -sobre todo, ácido fólico- y C, buena fibra y algo de vitamina E.


La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como fruta-salud, un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante.


Su capacidad de saciar el apetito no debe llevar a confusiones y hacernos pensar que es una fruta que engorda y que es mejor no comerla para mantener un cuerpo delgado.

Evidentemente el plátano es una de los frutos tiernos que proporcionan más calorías, sobre las 100 por cada 100 gramos.


Este número es mayor que las 60 calorías que nos proporcionan 100 gramos de manzanas o las 22 que nos proporcionan 100 g de sandía,

pero ¿quién queda satisfecho con 100 g de manzana o sandía?

Sin embargo, ¿cuántos quieren comer dos bananas seguidas?

Además, comer una banana equivaldría a comer poco más que una manzana, ya que el peso de una pieza suele ser superior a la del plátano.


En todo caso, pocos se han parado a pensar que 100 g de bizcochos industrializados aportan 400 calorías vacías de los minerales y vitaminas que proporciona la banana.


La banana no engorda. Muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los regímenes de adelgazamiento.


Por otra parte la eliminación de agua y sodio del cuerpo resulta esencial para el tratamiento de ciertas enfermedades, como la hipertensión, la gota, enfermedades reumáticas, etc. Además el potasio es un mineral que interviene en la regulación de los líquidos buen estado de los nervios, el corazón y de los músculos.

Favorece, pues, la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardiaca.


Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída.

Su contenido en pectina, que es más grande que el que posee la manzana, y fibra resulta muy interesante para el tratamiento del colesterol.


Dra.Marsella Jiménez S

PSICÓLOGA

viernes, 10 de julio de 2009

...para Mantener un PESO ÓPTIMO.




RECOMENDACIONES



ADVERTENCIA: Las siguientes recomendaciones son para personas saludables que no necesiten tratamiento medico especial, estas recomendaciones no reemplazan el tratamiento de un especialista, recuerde consultar a su medico ante cualquier duda.

Cuando se decide empezar un programa de alimentación, una dieta o simplemente un sistema de de alimentación es necesario que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

1- Uso de la conciencia y la razón.
2- Evitar los excesos.
3- Ingerir suficiente líquido.
4- Acerca de las frutas.
5- Respiración para la ansiedad.
6- Disfrutar lo que se come.
7- Masticar correctamente.
8- Comer varias veces al día.
9- Cuando coma no se distraiga.

1- USO DE LA CONCIENCIA Y LA RAZON :
Para nadie es desconocido que dentro de nosotros tenemos una vocecita que nos habla durante el día, la cual nos dice lo bueno y lo malo que debemos hacer.

El problema radica cuando decidimos no escucharla y nos hacemos los de “oídos sordos” y lo peor es que no somos sordos, tan solo decidimos acallar esa vocecita subiendo el volumen de lo que queremos en ese momento, pero el hecho de que no la escuchemos no quiere decir que ella no nos hable.
Has sentido en un momento de ansiedad como te provoca un pedazo de torta de chocolate?, la voz interior te habla diciéndote….hey ya has comido bastante, pero en ese momento la voz de el deseo saca unos parlantes gigantescos y dice….el ultimo y no mas, eso no hace daño…. entonces al terminar….ese cargo de conciencia!!!.

Cada uno tenemos algo sagrado que Dios nos dio y se llama libre albedrío y es la capacidad de tomar o no una decisión.

A la hora de comer todos tenemos conocimiento de lo que sirve y lo que no, estamos viviendo la onda de lo saludable y hay demasiada información para leer, las dietas son cada vez mas populares y menos efectivas, en su mayoría porque se nos obliga a hacer algo que no queremos.

Cuando sea la hora de comer pregúntate y responde con razón y conciencia:
¿Esto me alimenta?
¿Esto me llena?
¿Esto es lo que necesito ahora?
¿Tengo hambre o solo ansiedad?
¿Puedo comer algo más saludable que esto?
¿Por que quiero comer esto específicamente, sucedió algo?

Todos sabemos que los dulces, las harinas, las grasas, los condimentos, los embutidos, la comida chatarra en excesos no son saludables……

¿POR QUE ABUSAS DE LO QUE COMES?

2- TODOS LOS EXCESOS SON MALOS:

Las frutas son saludables, pero que tal si te comieras 5 kilos de frutas sin parar?, de solo pensarlos nos imaginamos las consecuencias, y si en vez de eso recuerdas cuando has exagerado en algo, sea demasiado ejercicio, demasiado trabajo, demasiado estrés, demasiada comida……¿como te sentiste?.

Si cada uno de nosotros le colocamos un limite a todo lo que hacemos tendríamos la capacidad de saber hasta donde podemos llegar, comer un pedazo de torta no resulta ser malo, pero comerse la torta entera trae consecuencias.

Recuerda el exceso no solo es cuando hablamos de “demasiado” también, cuando hablamos de “nunca”, el decir: “nunca hago ejercicio”, “nunca tomo agua”, “nunca tengo tiempo para mi”, esto y mucho mas termina afectándonos.

Como dice el dicho: “ni tanto que queme al santo, ni tampoco que no lo alumbre”



Dra.Marsella Jiménez S.
Psicóloga



jueves, 9 de julio de 2009

FELIZ CUMPLE...


Seguro se preguntó alguna vez por qué existe la costumbre de celebrar los cumpleaños.


Hay una buena razón detrás de ello.


Es un día muy importante, es un día de Año Nuevo personal cuando las baterías del organismo se recargan, cuando pesamos nuestros logros y cuando entendemos lo que significamos para los otros.


Desde el punto de vista astrológico, es imprudente no tomar este día con la seriedad que corresponde.


Cada año en su cumpleaños el sol está en la posición que lo estaba en el momento en que usted nacía.


Puede estarlo en el mismo día que nacía, a veces un día más temprano o más tarde, y para los astrólogos en ese preciso momento su año nuevo astrológico comienza.

Dura exactamente hasta el próximo regreso del Sol, o sea, hasta su próximo cumpleaños.


Las posiciones de los planetas en ese momento determinarán el curso entero de su año próximo y es importante pasar este día de la manera mejor posible.


HERMANO


Sé felíz, estás con las personas que AMAS.


Las energías cambian en este momento (día)

y un nuevo ciclo empieza para TÍ.


FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

RODOLFO




martes, 7 de julio de 2009

...EL DULCE SABOR


..............................El dulce sabor de una mujer exquisita


....... Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,

si no aquella que tiene el que la hace realmente feliz...........


Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,

es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida...........


Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás................


Una mujer exquisita no es la más ardiente,

sino la que vibra al hacer el amor con el hombre que ama...........


Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir no.....


ohhhhhhhhhh que bello poema!!!


Gracias...


Gabriel García Márquez




lunes, 6 de julio de 2009

Declaración de AUTOESTIMA...


YO SOY YO

En todo el mundo no existe, nadie igual a ti,
Hay personas que tienen aspectos tuyos,


pero ninguna forma el mismo conjunto .


Por consiguiente todo lo que sale de tí es auténticamente tuyo


porque tú solo(a) lo elejíste.

Todo lo tuyo,te pertenece:


Tú cuerpo,todo lo que hace,tu mente,con todos sus pensamientos
e ideas,tus ojos,incluyendo todas las imágenes que persiben;


tus sentimientos ,


cualesquiera que sean:


ira,alegría,frustración,decepción,emoción;


tu boca,todas las palabras que de ella
salen,refinadas,dulces o cortantes,correctas o incorrectas,


tu voz,fuerte o suave;
y todas tus acciones sean para otros o para ti.

Eres dueño(a)de tus fantasías, sueños , esperanzas, temores.
Son tuyos los triunfos y éxitos,todos tus fracasos y errores.

Puesto que todo lo tuyo te pertenece :


puedes llegar a conocerte íntimamente.


Al hacerlo,puedes llegar a quererte y


a sentir amistad hacia todas tus partes.
Puedes hacer factible que todo lo que te concierne funcione

para tus mejores intereses.

Sé que tenemos aspectos que nos desconciertan y otros que desconocemos.
Pero mientras yo me estime y me quiera ,


puedo buscar con valor y optimismo
soluciones para las incógnitas e ir descubriéndome cada vez más.

Como quiere que parezca y suene,diga o haga lo que sea ,


piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser,esto es real y representa el lugar que ocupo en este momento del tiempo.

A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y echo,de lo que he pensado y sentido,algunas cosas resultaran inadecuadas.

Pero puedemos descartar lo inapropiado ,conservar lo bueno e inventar algo nuevo que supla a lo descartado.

Podemos ver ,oir,pensar,decir y hacer.


REPITE:

Yo tengo los recursos interiores y la voluntad para sobrevivir,


para acercarme a los demás,
para ser productivo,(a), darle sentido y orden al mundo de personas


y cosas que me rodean.

Me pertenezco,y así puedo restructurarme .

Yo soy YO


y


estoy BIEN.




Dra.Marsella Jiménez S.


PSICÓLOGA

Versión a capella del clasico de Jorge Gonzalez, "Fé", de su primer album:





Versión original con musica de fondo:





viernes, 3 de julio de 2009

Embarazada?...










Psicología en el Embarazo



Los temores más frecuentes


Como la mayoría de las
madres saben, el embarazo puede convertirse en una etapa de mucho estrés.

Las hormonas se revolucionan, nuestra vida cambia y revolotean de golpe un sinfín de preocupaciones sobre nuestras cabezas: temores por la salud del bebé, por el nuevo rol que nos tocará desempeñar, por el parto…

Si te sirve de consuelo has de saber que no experimentas nada distinto a otras embarazadas.

Estos sentimientos son comunes a la mayor parte de las gestantes.

A continuación les mostraré cuáles son los miedos más habituales y cómo plantarles cara...





¿Cómo surge el vínculo entre una madre y su hijo?


El proceso biológico natural del embarazo reduce el estrés en la mujer, al desactivar la hormona cortisol, y aumenta la confianza, al liberar oxitocina.

Esta transformación se suma a otros cambios hormonales del cerebro de la mujer a partir del día 15 cuando, implantado en el útero, el embrión se comunica con los tejidos de la madre.

De esta manera, surge una relación especial entre usted y su bebe




¿Estresada por el embarazo?

Numerosos estudios han demostrado que el estrés crónico o severo durante el
embarazo es perjudicial tanto para la madre como para el feto.

Puede producir cansancio, insomnio, ansiedad, falta de apetito… Además, afecta al desarrollo del cerebro fetal, a su corazón y puede provocar un parto prematuro. Planificar tus actividades, una vida sana y el apoyo de tus seres queridos te ayudarán a mantener el estrés a raya.


Un bebe es una bendición de DIOS.


Dra.Marsella Jiménez S.


PSICÓLOGA