lunes, 29 de junio de 2009

EL MATRIMONIO...







En muchas parejas, los futuros esposos asumen que se conocen entre sí y que conocen también las reglas básicas del matrimonio, afirman los expertos. Y a veces los que se dirigen al altar evitan los temas importantes porque no quieren hundir el bote. Por ejemplo :preguntas tan basicas como?

-Te agrada televisor en la habitación?

-Quieres tener hijos?

-Te agrada mi familia?

-Una mascota?

-casa o apartamento?

-podre seguir trabajando ?

*Es importante conversar estos temas antes de casarse...,para evitar malos entendidos ,o celos y sobre todo que respetemos el metro cuadrado del otro.

El compromiso a la fidelidad, por ejemplo, es un tema crucial, pero raramente se aborda, tal ves es mejor -"tapar el sol con un dedo" y aveces inventar historias con la unica finalidad de quedarse con todo (material)e incluso humillar y peor aun dejarse agredir ,utilizando personas inocentes.


"Es importante dejar explícitas esas presunciones implícitas -Una vez que el compromiso a la fidelidad se hace explícito se vuelve más difícil, psicológicamente hablando, realizar racionalizaciones."



En una terapia realizada en 2006- "Un joven, recién casado, pensaba que su papel era ser responsable de todas las tomas de decisiones de la pareja - pero la pareja nunca había discutido sobre el tema y sus ideas sorprendieron a su mujer."

Las deudas es otro tema importante.


Sólo después del matrimonio el esposo supo que su nueva mujer tenía una deuda con la universidad ....
A pesar de que un esposo o esposa no son automáticamente responsables por la deuda de su cónyuge, en un caso como éste "ella podría argüir que él le había prometido que la ayudaría a pagar cuando se casaran o que ella había gastado sus ingresos en la familia, luego del matrimonio, en lugar de pagar la deuda". Cualquiera de esos escenarios puede desencadenar una pesadilla legal y fastidiosa.

"Si alguien que es, aunque más no sea nominalmente, religioso en un sentido tradicional, está con otro agnóstico humanista, ¿han discutido eso?", es una buena pregunta!!!

Plantear ese tipo de preguntas insistentemente -como la orientación sexual de su pareja o la historia médica, incluyendo las enfermedades mentales- es poco probable que alimente la relación.



Espere el momento oportuno y comparta desde su propia experiencia, primero, pueden..."tomarse de la mano" cuando se hacen ese tipo de investigaciones, a pesar de que es difícil imaginarse hasta dónde deben entrelazarse los dedos para suavizar una pregunta , sugiero: ya sea cuando el cónyuge potencial o su familia tienen una historia de enfermedad mental.



-... es muy bajo que algunos o ambos Padres -USEN a sus hijos para mantener lo que ya se rompio.(RESPETO)

Las parejas deberían recordar que las respuestas a las preguntas prematrimoniales, ya sean realizadas abruptamente o con cuidado, no necesariamente van a causar dudas, asperezas o ansiedad. Es importante conversar con la verdad y tener claro antes de casarse,quien es su pareja y aceptarlo tal cual es.

Lo mas triste es querer cambiarlo!(a)



Muchas personas estan carentes de amor y por eso cometen el error de caer en desordenes afectivos y pierden su propio valor .

Es importante

AMARNOS ,

PARA

LOGRAR AMAR.


Dra. Marsella Jiménez S

PSICÓLOGA

miércoles, 24 de junio de 2009

HACER EL AMOR...


La naturaleza nos ha creado de tal manera que nos cede uno de los placeres máximos, sino el más importante.


El sexo nos hace disfrutar de nuestro compañero hasta límites insospechados.


Gozamos del sexo y lo practicamos de forma instintiva pero desconocemos, muchas veces, los beneficios que aporta a nuestro organismo.


Por fin un ejercicio que nos gusta, que no se hace de forma obligada y que, además, nos rejuvenece en todos los aspectos.


Si tienes dolor de cabeza, (algo que le ocurre a algunas mujeres muy a menudo), Hacer el AMOR... puede reducirlo o hacerlo desaparecer.


Ya que relaja y los vasos sanguíneos cerebrales. Así que si estás nerviosa también sirve para desfogarte y tranquilizarte.


Y como el coito exige esfuerzo por la noche descansarás mejor. Pero hacer el amor levanta también el ánimo, así que si tienes una depresión leve ríndete al sexo y anímate.


Tener relaciones sexuales les hace más bellas.


Además de levantarnos el ánimo nos ayuda a perder calorías, podemos quemar unas 500 aproximadamente, que equivale a una hora y cuarto de deporte. Copular activa y hace funcionar todos los músculos del cuerpo. Es sabido que cuantas más relaciones mantenemos más atraemos al sexo opuesto.


Esto tiene una explicación química: las feromonas que desprendemos de forma natural las personas que mantenemos una vida sexual activa. Las feromonas son sustancias inodoras que segrega nuestro cuerpo. Su función es afectar a nuestro comportamiento sexual y atraer al sexo opuesto. Las feromonas son captadas por un órgano que tenemos en la nariz. Y está comprobado científicamente que las personas que desprenden más feromonas son más atractivas sexualmente.


Los beneficios mentales, de carácter y de relaciones sociales que produce el sexo son evidentes. Además hay que tener en cuenta que físicamente también aporta juventud y belleza.


Tras una buena noche amanecemos con más confianza en nosotras mismas y con una sonrisa en el rostro que durará todo el día.

¿Qué más motivos necesitas para practicar HACER EL AMOR...?

Hemos estigmatizado sin proponérnoslo a la Sexología, al hablar siempre de sus problemas, disfunciones y consecuencias indeseadas.
Lo bueno del sexo es la vida. Todos vivimos gracias a un ejercicio sexual de dos personas.


*Es importante destacar que hacer el amor ,no es solo la penetración,existen formas agradables para DISFRUTAR.,en caso de enfermedad ,un yeso ...inmobilidad etc.

VIVA EL AMOR...

El sexo guarda relaciones muy importantes con el amor y la responsabilidad.
El sexo es acercamiento, es aceptación y debe ser mejoramiento.
El sexo guarda relaciones muy importantes con el placer.
El sexo es motivación, es disfrute y debe ser satisfacción.
El sexo guarda relaciones muy importantes con el luchar.
El sexo guarda relaciones muy importantes con el saber.
El sexo debe generar productividad.

Lo bueno del sexo está en la propia vida.

Hoy nos toca hablar de lo positivo.

Hasta hace poco la interpretación de la CALIDAD DE VIDA, asumía poco la importancia hacia una vida sexual plena, satisfactoria y libre.
¿Has oído decir que el sexo es una gran medicina? Tal vez nunca lo has llevado a la práctica de una manera terapéutica.
Saber cuan beneficioso es sentirse bien mantener una vida sexualmente activa y sonreír y de como influye en nuestro estado físico y emocional es muy importante para nuestra salud en general.

Está comprobado científicamente que las personas que hacen uso frecuente de la facultad de hacer el amor, se enferman menos y son más felices.

EL SEXO COMO ACTIVIDAD TERAPEUTICA Entre la lista de beneficios para la salud que se le atribuyen a esta terapia figuran: Sensación de bienestar
-
Mejora de la autoestima

-Hace lucir más joven

-Es un calmante natural del dolor

-Mejora las relaciones interpersonales

-Reduce el ronquido

-Fortalece el sistema inmunológico

-Aumenta la energía

-Alivia los síntomas de la depresión, la ansiedad y desórdenes psicosomáticos

Se dice que cinco minutos de buen sexo, equivalen a 20 minutos de ejercicios aeróbicos.

Ha llegado la hora en que todo el mundo debe saber que "Hacer el Amor" es muy bueno para la salud física y mental.


Aquí enumero unas cuantas razones conocidas, científicamente comprobadas de lo beneficioso de la actividad sexual.

No existe ninguna razón de por que con la edad tenga que disminuir los beneficios de la actividad sexual, si bien es cierto que con la edad pueden llegar a desmejorarse la salud, debemos entender que la salud física, psicológica y sexual están todas enlazadas.
1.- No se debe racionalizar la pasión...

El sexo es divertido, excitante y una de las pocas cosas en la vida que es gratis. Le puede hacer lucir y sentir de maravilla. La depresión, introversión, estrés, los ataques al corazón y dolores de cabeza, entre otros, mejora considerablemente haciendo el amor.

2.- El sexo es como un tratamiento de belleza. Se ha probado científicamente que cuando la mujer hace el amor produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene su piel limpia y suave, le da brillo al cabello, y la hace lucir más atractiva.

3.- Hacer el amor purifica la sangre y reduce la probabilidad de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. El transpirar limpia los poros y es saludable para la piel.
4.- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías; eso equivale a hora y media en bicicleta y un gran ejercicio aeróbico.

5.- Es beneficioso a cualquier edad. Entona todos los órganos y músculos del cuerpo.

6.- Es una cura ideal contra la depresión y el mal carácter. Hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar, lo cual paulatinamente contribuye a mejorar notablemente el carácter de cualquier persona. En los países civilizados las cárceles admiten visitas conyugales periódicas para los presos y esto es de gran ayuda para el proceso de rehabilitación y de una practicas sexuales mas saludables.

7. - El estrógeno es una hormona que retarda el proceso de envejecimiento y protege contra la hipertensión, la osteoporosis y un sinnúmero de cardiopatías.

8. - Un cuerpo sexualmente activo exuda más cantidad de sustancias llamadas feromonas que atraen al sexo opuesto.

9.- Hacer el amor mejora la confianza en usted mismo. Al saber que alguien que usted ama le desea, su inconsciente se estimulará a buscar los medios para realizar esos deseos.

10.- Hacer el amor en forma regular mantiene activos por mucho más tiempo a todos los órganos de tu cuerpo y, además, te permitirá dormir mejor. ¡Mente sana en cuerpo sano!

11.- Es el mejor tranquilizante. Diez veces más efectivo que el Ravotril, y no produce daños.

12.- Besar frecuentemente te alejará del consultorio dental. Besar estimula la saliva, la cual elimina partículas de comida de los dientes y también hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.

13. - Alivia los dolores de cabeza. Un encuentro amoroso relaja la tensión que constriñe los vasos cerebrales, al poner en circulación varias sustancias vasodilatadoras.

14.- Hacer el amor hasta puede destapar una nariz tapada. El sexo es un antihistamínico natural y analgésico, hasta elimina la mayoría de los dolores corporales.

15.- Practicado con regularidad, el sexo saca a relucir las emociones más íntimas en forma natural, incluso la risa que a su vez alivia el estrés y libera hormonas, como la adrenalina, que nos harán sentir eufóricos, pero calmados.

16.- Existen gobiernos donde se ha establecido días especiales de vacación para permitir que los trabajadores olviden sus angustias y preocupaciones y puedan relajarse haciendo el amor.

17.- El contacto sexual hace los labios más besables. Les da color y mejora su apariencia.

18. - Si padece de insomnio no recurra a las píldoras. Los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño.

19.- Uno de los mejores antídotos contra la tensión nerviosa es hacer el amor, eso quitará la ansiedad y además brindará alivio y serenidad.

20.- Si haces el amor al menos una vez a la semana, te afectarán menos las tensiones diarias y mantendrás activa tu sexualidad durante muchos más años
21.-Hacer el amor alivia la artritis, al mejorar la circulación y aumentar los glóbulos rojos.

22.- Hacer el amor ayuda a prevenir la celulitis puesto que mejora la circulación del fluido linfático en el cuerpo. El sistema linfático se encarga de eliminar toxinas y otras sustancias nocivas que se acumulan en el organismo, especialmente en los muslos.

23.- Al hacer el amor con alguien mucho más joven o mayor que usted, adquirirá experiencias que perfeccionarán su sexualidad, lo cual hará que usted y su pareja puedan llegar a disfrutar sosegadamente de sus más íntimas fantasías sexuales, para beneficio recíproco. Todo ser humano dispone de poderosas herramientas naturales. Para vivir mejor sólo tiene que aprender a desarrollarlas, aunque se sabe que pocos logran hacerlo satisfactoriamente.


Por su salud, por su bienestar mental y espiritual, hacer el amor a conciencia, y verá lo bien que se llevará con si mismo, con su pareja, sus amigos y todos los demás.


Pero, atención, trate siempre de hacerlo con serenidad, espontaneidad, participación y sobre todo sin apuro y con ganas de tener una experiencia agradable para usted y su pareja,estable.

Los Factores Culturales y Psicológicos
Además de los cambios físicos, hay factores culturales y psicológicos que afectan la sexualidad con los años.

Existe discriminación por edad, por ejemplo. En nuestra cultura, se iguala la sexualidad con las miradas juveniles y el vigor juvenil. Existe un gran numero de personas que parecen pensar que como una persona envejece, él o ella se pone menos deseable y menos sexual. Los adultos más viejos pueden aceptar este estereotipo y pueden convencerse en la noción de que no se les permite la expresión de ser sexual. La atracción en el sexo y en sentirse amado no tiene ninguna relación con la edad.


FELICIDADES A TODOS.

Estoy trabajando en mi pag web -SEXOLOGA.CL


Dra.Marsella Jiménez S

PSICÓLOGA-SEXÓLOGA




lunes, 22 de junio de 2009

...Cambio psicológico en INVIERNO.





Trastorno Afectivo Estacional

Fatiga, somnolencia excesiva, desánimo e irritabilidad pueden sorprender a una persona que durante la mayor parte del año lleva una vida normal y cuando llegan los meses de invierno aprecia un cambio sustancial de carácter.
Si la tendencia persiste, y aumenta el desánimo a medida que los días se acortan, puede ser que sufra algún tipo de desorden afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés).


"Son un tipo de depresiones que tienen la característica de estar asociadas y desencadenarse
en una determinada estación del año".


Las personas que sufren este tipo de desórdenes se deprimen durante los meses de otoño e invierno y se sienten mejor durante la primavera y el verano.


La mayoría son mujeres de entre los 20 y los 29 años de edad.


Una causa de la aparición del desorden afectivo estacional podría ser la "secreción de melatonina, una hormona que segrega la epífisis". Durante las noches, así como en invierno, el cerebro secreta mayor cantidad de melatonina.


La duración de las horas del día, se muestra por tanto como una de las posibles causas de la enfermedad."Hay una serie de tratamientos, como la aplicación de luz o la privación de sueño, que lo que hacen es intervenir sobre los ritmos biológicos tratando de restaurar el equilibrio perdido".


Lo que define los síntomas es que se desencadenan en una determinada época del año: "En nuestra latitud a partir de noviembre, cuando desciende vale diez horas la luz del día".

Terapia luminosa. Para el tratamiento del desorden afectivo estacional se suele utilizar una luz brillante, que en ocasiones revierte los síntomas depresivos.


"Hay lámparas que mimetizan la luz solar emitiendo una luz muy potente, como de 10.000 lux. Se ha probado que mejoran los casos de depresión estacional". La terapia de luz consiste en una caja con luz de espectro total (sin rayos ultravioletas) diseñada para proporcionar luz brillante a los enfermos de SAD. Además de la terapia de luz, la medicación con antidepresivos y la psicoterapia (concretamente, terapia de orientación cognitiva)


Terapia de luz Entre los síntomas del Desorden Afectivo Estacional se incluyen insomnio, falta de energía, irritabilidad, ansiedad, apatía sexual y cambios repentinos en el estado de ánimo de la persona.


La mayoría de quienes padecen la enfermedad sufren además un debilitamiento del sistema inmunológico durante los meses del invierno, por lo que son más vulnerables a las enfermedades infecciosas.


Los síntomas puede presentarse en personas de cualquier edad, pero lo más común es que aparezcan por primera vez entre los 18 y los 30 años. Los tratamientos disponibles incluyen la terapia de luz, en la que se usa un cubículo con luz suficientemente poderosa como para imitar los efectos del sol.



Dra.Marsella Jiménez S

PSICÓLOGA





domingo, 21 de junio de 2009

feliz dia PAPÁS...






Papá


Que si no juegas ahora conmigo,


cuando tu quieras hacerlo ya habrè crecido.


Se que trabajas mucho ,y valoro los momentos juntos.




Que la armonìa entre nosotros me darà seguridad ante la vida y


harà de mì un triunfador o un frustrado.




Que de tu amor depende mi capacidad de amar cuando sea adulto.




Que soy muy feliz cuando me llevas dormido hasta mi cama.




Que lo que yo aprendo contigo lo recordarè toda la vida.




Que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios.




Que el amor y respeto que demuestres por nuestros semejantes


serà el amor y el respeto que yo les tenga cuando sea adulto.




Que yo tambièn tengo intereses personales.




Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.




Y Que te necesito como mi mejor amigo!




Hoy quiero dar un consejo:A LAS MAMAS...



POR SALUD MENTAL DE SUS HIJOS ,EN PADRES SEPARADOS O SOLTEROS ,SEAN AMIGOS ,RESPETENSE,NO TODO ES DINERO CARAJOOOOOOO!

EXISTE EL PREDICAR CON EL EJEMPLO.

RESCATO ,QUE MUCHAS MUJERES HAN SIDO PAPAS Y MAMAS.

Y HOMBRES :MAMAS Y PAPAS.




SOY MAMA Y PAPA (solo mi hijo sabe como lo he hecho)ops!

TE AMO HIJO






jueves, 18 de junio de 2009

LA CONCIENCIA...





El deseo del hombre de hoy por los placeres mundanos excede todos los límites y, lo más preocupante es que lo que más anhela es su cumplimiento rápido debiendo para ello recurrir a caminos alternativos más peligrosos.

El hombre está dispuesto a sufrir cualquier prueba para lograr la riqueza material pero no desea hacer ningún esfuerzo para encontrarse a sí mismo que es lo que lo llevará a la plenitud.

El ego siempre oculta al ser esencial y mientras existan deseos materiales el ego seguirá reinando sobre el yo verdadero.

Todo lo que está a nuestro alrededor es nuestro propio reflejo y el ego corre tras ellos olvidándose de quien lo refleja.


El éxito y el fracaso no dependen tanto de nuestros esfuerzos como de las circunstancias que se presentan cuando estamos en el verdadero camino.
No existe más que el Ser en el Universo, todo lo demás son puros reflejos que nos encandilan y nos engañan.

Sólo existe el sujeto y nada más por separado porque somos conciencia.


Existen tres aspectos de la conciencia. Cuando está asociada con los sentidos usamos el término "estar consciente", cuando está asociada con la mente, la llamamos simplemente "conciencia" y cuando se asocia con el Ser, la consideramos conciencia pura. Pero las tres son una.


Concebimos al cuerpo humano como un vehículo, los sentidos como la energía que lo mueve, la mente como el volante y el intelecto como el conductor, pero debemos reconocer que todo ello sólo sirve a un sólo amo, que es el Ser.


Para valorar la naturaleza del verdadero Ser hay que comprender qué significa el conocimiento del sí mismo.
Las inclinaciones propias del individuo, la forma como nos comportamos, nuestras actitudes, experiencias, discernimiento, lo aprendido en todos los campos de la existencia nos pueden ayudar a comprender al Ser, pero nunca será suficiente porque todos estos conocimientos son limitados.

En realidad nosotros somos conciencia y este conocimiento, que es diferente a cualquier otro, se puede llegar a experimentar en el silencio.


Es la voz interior, espontánea, inmutable que es, ha sido y será la misma en todos los seres y permanecerá inalterable eternamente, que sólo pueden escucharla los puros de corazón, y que no se puede aprender estudiando ni siendo un erudito.

Ser humano implica un destino diferente a cualquier otro en la naturaleza.


La capacidad de la mente para captar lo universal le asigna naturalmente la tarea de emprender actividades nobles para el bienestar individual y común.

El hombre todavía no logra utilizar esta información para elevarse y realizar su transformación.


Dra.Marsella Jiménez S.

PSICÓLOGA

martes, 16 de junio de 2009

Que es la RESILIENCIA?




La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.


La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.


Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

"A pesar de traumas graves, incluso muy graves, o de desgracias más comunes, la resiliencia parece una realidad confirmada por muchísimas trayectorias existenciales e historias de vida exitosas.


De hecho; encuentros, contactos profesionales y lecturas, todos conocemos niños, adolescentes, familias y comunidades que "encajan" shocks,

enfermedades, pruebas y rupturas, y las superan y siguen desenvolviéndose y viviendo


-a menudo a un nivel superior- como si el trauma sufrido y asumido hubiera desarrollado en ellos, a veces revelado incluso, recursos latentes y aun insospechados".


Dra Marsella Jiménez S.

PSICÓLOGA

lunes, 15 de junio de 2009

SALMOS...




Salmo 41

1 Bienaventurado el que piensa en el pobre;
En el día malo lo librará Jehová.

2 Jehová lo guardará, y le dará vida;
Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.

4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?

6 Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.

7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen;
Contra mí piensan mal, diciendo de mí:

8 Cosa pestilencial se ha apoderado de él;
Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.

9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar,
Y les daré el pago.

11 En esto conoceré que te he agradado,
Que mi enemigo no se cuelgue de mí.

12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,


Por los siglos de los siglos.
Amén y Amén.

Nota: Gracias amiga Caracola.(por brindarme la FE).con este texto sabio y nuestra conversación hasta las 4 de la madrugada.


viernes, 12 de junio de 2009

que es el MAL...?








Realmente el hombre no sabe diferenciar entre qué es bueno y qué es malo, o mejor dicho, no sabe en realidad qué es verdaderamente el mal y el bien, sino ya estaríamos diciendo que el hombre es poseedor al menos de esa verdad absoluta, que no me parece que la tenga.




Un ejemplo de esto, podría ser que para algunos esta mal abortar, para otros esta bien, para los catolicos esta mal abortar, para un ateo tambien puede estarlo... es decir, esto se torna subjetivo.




Igualmente, si tengo que suponer cual seria para mi esa verdad (estoy siendo subjetiva), diria que el bien tiene como origen la "felicidad", es decir, todo lo que cause ese sentimiento, como los placeres (en el buen sentido), seria bueno, y lo que considero que es el mal, es todo aquello que provenga del "dolor".




Es verdad que se pueden tomar cosas positivas de sufrimientos, pero es otro tema... Estas dos distinciones, son las que la mayoria de la sociedad acepta, lo que yo estoy cambiando, es su origen, que es del propio hombre, a traves de sus instintos que despues los racionaliza... es decir, el hombre descubrio que el fuego quemaba cuando lo tocó (porque su instinto de querer saber qué era eso, lo llevo a hacerlo) , le produjo una sensación de dolor, entonces después su razon hizo que no lo vuelva a tocar de esa manera porque lo iba a quemar (experiencia) y asi con las demás experiencias que tenian ambas sensaciones.




Yo no creo que este orden venga de algo divino... sino de una evolucion del ser humano, obviamente que no se cumple en todos, sino no pasarian tantos catastrofes que sorprenden a la sociedad, pero eso para mi tiene que ver con la formación o vida q haya tenido cada persona.


Dra.Marsella Jiménez S.

Psicóloga





martes, 9 de junio de 2009

Tus PIES...







Es muy importante el cuidado de tus pies, ellos son el soporte de nuestro cuerpo y por lo tanto deben lucir y estar igual que tus manos.



Muchas de nosotras no le damos la importancia que tienen y solo cuando aparece el dolor nos damos cuenta que sin ellos no podemos caminar y menos lucirlos .



Tenemos que empezar por el calzado ya que es importante que los zapatos sean comodos pues podrian ser el peor enemigo de tus pies.



Una buena pedicure en los pies y sus uñas tendria que ser impresindible una ves al mes en lo posible, una visita al pedicuro cada tres o cuatro meses para retirar las callosidades, las durezas y las partes secas que dañan los pies.



Cuando te duchas aprovecha que tu piel esta más blanda y pásate una piedra pómez, las uñas de los pies tambíen necesitan su cuidado aunque estes usando un calzado que no se vean, en verano las pintas pero cuando llega el invierno suelen quedar mucho más descuidadas.



Protegelos con la misma regularidad que lo haces con tus manos, aplicale un calcio para protegerlas, hay también cremas para suavizar las cutículas, rehidratar y revitalizar las uñas.
Es importante destacar que los HOMBRES tambien deben cuidar de sus pies ,ya que estan expuestos a zapatos cerrados y les recomiendo quererlos tanto como el resto de su cuerpo.



Hacerte un buen masaje en los pies es reconfortante, practicalo y veras los resultados.




Paloma




jueves, 4 de junio de 2009

EN BUSCA DEL AMOR...





Para muchos el amor son palabras mayores ,hombres y mujeres están en la constante búsqueda de nuevas emociones ,las cuales creo hará que cada día este mas lejos del Amor-
¡¡¡Cónchale como aceptarlo ???

Aquí les describo cosas de las cuáles comentan…
En búsqueda de un romance, sexo casual, parejas de intercambio o una pareja fetichista es mas fácil gracias a los contactos por Internet…


Hoy en día Santiago en una ciudad hipócrita donde algunos fingen ser heterosexuales, por las apariencias.

Admiro al Homosexual definido, que no abusa de una persona -por el “que dirán”.(principalmente familia y amigos)

La Pornografía significa los “escritos de las prostitutas”…y proviene de la antigua Grecia. El material erótico ha estado presente en la sociedad desde que el mundo es mundo, y existe un mercado internacional suficiente para asegurar la decencia de contenidos para todos los gustos.

Uno de los mayores debates sobre la pornografía es que presentan a la mujer como objeto, cuyo único propósito es satisfacer del hombre de sexo despersonalizado.

La lencería es coleccionada y admirada por muchas razones…algunas roban bragas de sus conquistas, como un recuerdo o un trofeo, mientras que otros se masturban mientras la huelen…

Ataduras, las cuerdas las cintas, las cadenas y las esposas limitan la movilidad de la persona (muñequeras –tobilleras)
La combinación de vulnerabilidad y de estar atado puede ser excitante para los exhibicionistas. Las mascaras de látex con agujeros solo para las fosa nasales pueden moverse y cortar la respiración inadvertidamente.
L a mayoría de las parejas solo usan mordazas durante poco rato
(Relato de mi libro…) y mas……….(continuará)


PALOMA

Dra.Marsella jiménez S

Psicóloga-SEXÓLOGA

miércoles, 3 de junio de 2009

VUELO CONTIGO...




...nunca me *fui* desde la primera vez que te vi.

Aunque creas que te he mandaré lejos…aquí estoy.

Pregunto al aire, Quien Eres?...

qué me arrastra o me detiene a ti?

...Sabes?,

puedo quedar bien con la letra, pero contigo no hay hueco para la vanidad.


A veces no hay *tinta*....mas allá de escribir,

solo TE SIENTO con solidez que da miedo....

y te escribo porque si no, no llego a ti...estas; no estas!

,te extrañe anoche

aveces yo desaparesco...sin defenzas!


TE HACES TAN PRESENTE....en el espacio, en el mismo *centro*

.....sin letras ni pensamientos....SOLO TE HUELO.....y cómo te huelo!!!


Por mi historia, y por mi espacio vivido
No Abarcas Nada
PERO LO ABARCAS TODO…
-


SI CONTIGO VUELO!!!


PALOMA

lunes, 1 de junio de 2009

INFLUENZA HUMANA (G.Porcina)





Influenza HUMANA

Concepto (¿Qué es?)
La Influenza es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda que debe vigilarse
atentamente por la rapidez con que se propaga en fases epidémicas, por
ocasionar una morbilidad extensa y la gravedad de las complicaciones, en
particular por las neumonías bacterianas.

Etiología (¿Qué la provoca?)
La influenza es causada por alguno de los tres tipos de virus de la influenza que
se conocen: A, B y C.
El cuadro actual está relacionado a un nuevo virus identificado como
influenza tipo A, H1N1 de origen porcino.
El tipo A se subclasifica según sus proteínas de supercie: Hemaglutinina (H) y
Neuraminidasa (N) de la cual depende su capacidad para provocar formas
graves del padecimiento. Puede presentarse en hasta 144 combinaciones,
desde H1N1 hasta H16N9 ya que se han detectado 16 Hemaglutininas (H) y 9
Neuroaminidasas (N)

Desde el punto de vista de la salud pública, el virus de la influenza tipo A, es el
de mayor importancia, debido a que tiene la capacidad de infectar a humanos y
algunas especies de animales tales como aves, cerdos, tigres, entre otros.


Trasmisión (¿cómo se trasmite?)
Vehículo
La transmisión del virus de la influenza es de humano a humano a través de las
secreciones diseminadas por toser o estornudar, contacto directo con personas
infectadas (saludar de mano o besar) o por tocar superficies contaminadas.

El virus puede vivir durante cierto tiempo sobre objetos como las manijas de las
puertas, lápices o plumas, teclados, receptores del teléfono y utensilios para
comer o beber. Por lo tanto, también se puede adquirir al tocar algo que ha sido
tocado por una persona infectada con el virus y después tocarse la boca, la nariz
o los ojos sin antes haberse lavado las manos con jabón.

Puerta de entrada
El virus entra al organismo a través de los ojos, nariz o garganta.
Periodo de incubación
Usualmente es de dos días, pero puede variar de 1 a 5 días.
Periodo Infeccioso
El periodo de transmisión puede ir desde un día antes de la aparición de
síntomas hasta siete días después.
Los niños pueden transmitir el virus incluso durante más días.

- Signos y síntomas (¿cómo se manifiesta?)
Son similares a los de la influenza estacional
o Fiebre mayor de 38° C.
o Tos seca e intensa.
o Dolor de cabeza.
o Falta de apetito.
o Ardor y/o dolor de garganta.
o Congestionamiento nasal.
o Malestar general.
o Dolor muscular intenso.
o Cansancio intenso.

En los niños se puede presentar nausea, vómito y diarrea más frecuentemente
que en los adultos.
Es frecuente que se confunda al Catarro Común con la Influenza. La siguiente
tabla muestra las diferencias, en cuanto a síntomas y signos, que existen entre
ambas enfermedades.

Síntomas Catarro común Influenza
Fiebre
Es poco frecuente en adolescentes
y adultos; en los niños puede llegar
hasta 38-39 Cº
Generalmente llega a 39 Cº, pero
puede elevarse hasta los 40 Cº, dura
de tres a cuatro días
Dolor de cabeza Es raro que se presente Se presenta en forma brusca y es muy
intenso
Dolores
musculares Leves a moderados Generalmente son muy intensos
Cansancio y
debilidad Leves a moderados A menudo son intensos y pueden
durar dos o tres semanas
Postración Nunca Es de inicio brusco y muy intensa
Congestión nasal Es frecuente Algunas veces aparece
Estornudos Frecuentes Algunas veces aparece
Ardor y/o dolor de
garganta A menudo Algunas veces
Tos Tos leve a moderada Se presenta casi siempre y puede ser
muy intensa

-Características de los grupos de más alto riesgo
¿Cuándo acudir al hospital?
Factor Grupo
Edad Mayores de 60 y menores de 5 años
Enfermedad crónica o
debilitante
Cardiopatías
Enfermedad respiratoria crónica
Diabetes mellitus
Cáncer
Condiciones con depresión inmunológica
Otras condiciones
Gestación
Exposición laboral Personal de salud
Otras exposiciones Personas que viajan a las áreas afectadas

-Definición de caso
Caso probable
Toda persona de cualquier edad que presente fiebre, tos seca, rinorrea, y
cefalea acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: coriza, artralgias,
mialgias, postración, odinofagia, dolor torácico, dolor abdominal, y/o congestión
nasal. En el caso de los menores de cinco años de edad, se considerará como
un signo cardinal la irritabilidad, es decir, será caso probable en este grupo de
edad los que presenten: fiebre, tos seca, rinorrea e irritabiliadad; acompañado
del resto de síntomas.

Caso confirmado
Toda persona a la cual se le haya obtenido una muestra serológica o celular y se
demuestre por alguna de las técnicas de laboratorio el aislamiento o la
confirmación con pruebas de inmunofluoresencia que demuestren la presencia
del virus de la influenza.
Tratamiento
Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para
determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de
efectos secundarios
.
El objetivo del tratamiento es ayudar a prevenir o disminuir la gravedad de los
síntomas. Por lo que puede incluir sintomáticos y antivirales, así como medidas
generales (reposo, aumento en la ingesta de líquidos y aislamiento).

-Vacuna
Los virus de la influenza porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de
los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la
influenza estacional para las personas no proporcionan protección contra los
virus de la influenza porcina H1N11.


Recomendaciones para la población en general
o Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
o No saludar de beso ni de mano.
o No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
o Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los
lugares cerrados.
o Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así
como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

o Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
o Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya,
guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
o Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
o Evitar exposición a contaminantes ambientales.
o No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
o Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

Medidas recomendadas para los enfermos de influenza
o Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares
donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses,
metro, discotecas, fiestas, etc.). Esto evitará que otros se infecten a través
de usted.
Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto
evitará que las personas a su alrededor se enfermen.
o Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una
persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o
nariz.
o La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que
se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario
vacunarse cada año.
o Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir
con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.
o Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y
estornudar sobre el ángulo interno del codo.
o Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a
las labores habituales.



Dra.Marsella Jiménez S.

Psicóloga