miércoles, 28 de enero de 2009

un BUEN MASAJE...




El masaje es uno de los artes curativos más antiguos.

Hoy en día, el masaje es considerado como un potente método para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, reemplazándolos por una energía y salud vibrante.

Los beneficios del masaje abarcan al cuerpo la mente y el espíritu.



  • Alivia a la musculatura de las tensiones del día.

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.

  • Oxigena los tejidos.

  • Equilibra el sistema nervioso.

  • Promueve la eliminación de toxinas.

  • Combate los estados depresivos y nerviosos.

  • Proporciona una sensación de bienestar.

  • Aumenta la autoestima.

  • Estimula las defensas naturales del cuerpo.

  • Libera emociones reprimidas e incrementa la inteligencia emocional.

  • Alimenta nuestro espíritu.

Regala un Masaje ,y disfruta de uno,para sanar tu MENTE y CUERPO.



Ps.Marsella Jiménez S.







domingo, 25 de enero de 2009

Fidelidad es LEALTAD...





Fiel es aquél que no defrauda la confianza que se deposita en él. La fidelidad limita con la gratitud,es LEAL!, la persona leal ha recibido un bien de otro y no olvida.

Es la virtud de la memoria o la memoria como virtud. Dichoso aquél que puede dar sin recordar y recibir sin olvidar.

Infiel es el que traiciona, el ingrato que olvida y prefiere las 30 monedas. Es el pobre Judas.

La fidelidad precisa de la memoria pero también de la voluntad, porque la fidelidad es también virtud de permanencia, de constancia.


En un mundo donde todo cambia, donde todo fluye, donde nunca el mismo hombre se baña en el mismo río, sólo es posible mantenerse en lo mismo gracias a la memoria voluntaria que es la fidelidad.


Silvio Rodríguez en una de sus mejores canciones lo expresa así: "Y como pasa el tiempo, que de pronto son años, sin pasar tú por mí, ¡detenida!"

La fidelidad en el ámbito de la pareja se une a exclusividad. No es así en otros ámbitos como en la amistad, donde ser fiel a un amigo no significa tener un solo amigo; o en el de las ideas dónde ser fiel a una idea no es afortunadamente tener una sola.


Pero, ¿qué es ser fiel a la pareja? Espero que nadie exija la ausencia de deseo por cualquier otro hombre o mujer. Ya hablamos un día de los sueños inconfensables, así que no creo posible eso de hasta en sueños te he sido fiel.


Es inevitable el deseo, pero la satisfacción de mi deseo no puede llevar al sufrimiento a la persona a la que amo, a traicionarla, a poner en riesgo la historia.


Una pareja no es pareja sólo porque mantengan relaciones sexuales o porque vivan juntas. Una pareja es tal si entre ellos hay amor y duración. La pareja es algo muy valioso y por eso no puede fundamentarse en la pasión, eso sería confiarla a algo demasiado efímero y que casi siempre declina. Si la pareja es amor que dura, entonces es la fidelidad su fundamento, porque el amor sólo dura si hay memoria y voluntad.


La fidelidad es esa mezcla de confianza y gratitud a un amor recibido y dado, a un amor compartido. Fidelidad es memoria y es historia, pero también es voluntad y presente. La fidelidad es amor presente, voluntario y voluntariamente mantenido, del amor pasado. Es amor al amor.Si quieres a dos personas ,se fiel al menos a una ,y no hagas daño ,se claro contigo!!!


Ps.Marsella Jiménez S.

sábado, 24 de enero de 2009

El dolor no ha desaparecido...KATIA!




...Y tal ves nunca suceda...los momentos de angustia se iran atenuando.
dejan huella en la vida.

Tu madre ya no está...fue una vida rica en ejemplo ,amor ,cariño,fue plena y
valiosa su entrega,lo se porque tu eres un ser maravilloso,mi colega querida!

Un día te descubrirás pensando en algo que tu madre decia y hacia,
mientras te invadirá la ternura .

Sé que eres capaz de recordar ,de volver a pasar por tu bello corazón,
palabras ,anécdotas,enseñanzas,instantes de felicidad vividos.

Tal ves todavía con lágrimas,pero agradeciendo a la vida haber compartido
el AMOR y la existencia de un ser amado .

TU MADRE QUE DIOS LA TIENE CON ÉL.

A mi gran amiga PSICÓLOGA ,que muchos deben pensar que por su profesión
y calidad humana es mas fuerte o demuestra serlo...le ruego comprendan es un humano
que necesita ser amado...

CUENTA CONMIGO....


DIOS TE AMA!
AMÉN

viernes, 23 de enero de 2009

estar ATENTOS!




Aparece regularmente asociada a trastornos psicológicos de tipo situacional o emocional, por lo que puede ser un trastorno aislado, como es el caso de los niños enuréticos de fijación, en los que no se encuentran otros trastornos psíquicos, o bien puede acompañar a un trastorno de las emociones.

No obstante, los problemas emocionales pueden presentarse también como consecuencia secundaria de la enuresis, al sentirse el paciente estigmatizado por el manejo inadecuado por parte de los padres cuando el niño no logra el control vesical después de los tres años, y manifiesta un alto nivel de ansiedad.

La enuresis puede tener un sinnúmero de causas emocionales. Por ejemplo, cuando un niño pequeño comienza otra vez a orinarse en la cama(o requiere pañales...) después de meses o años de no hacerlo, se sospecha que estos síntomas puedan ser causados por nuevos temores o inseguridades.

Esto puede suceder después de algunos cambios o eventos que lo hagan sentirse inseguro: el traslado del colectivo familiar a un nuevo ambiente, la pérdida de un miembro de la familia o de un ser querido,la ausencia de algunos de sus padres... la presencia de un nuevo bebé o niño en la familia, sucesos del entorno que generen tensión, entre otros.

En cualquiera de sus formas, la enuresis es un trastorno que genera conflictos en el hogar desde que los padres comienzan a tener difi-cultades en la educación y socialización de los esfínteres, por desconocer que en ocasiones existen causas que actúan y hacen que este control se demore mayor tiempo en alcanzarse. Por tal motivo, entre las primeras orientaciones que se les da a los padres se encuentra la de no desesperarse o hacer un drama de esta situación.

También se les hace hincapié en que el niño no se orina porque quiere, y que por tanto, deben actuar de forma serena y tranquila. Se les indica además que pueden ayudar al niño limitándole los líquidos después de las comidas, estimulándolo para que vaya al baño antes de acostarse, evitar los castigos y humillaciones en presencia de amigos o desconocidos, y elogiarlo en las mañanas cuando amanece seco.

Como parte del tratamiento se le da una participación activa al niño explicándole a su nivel las características del trastorno, para erradicar sentimientos de culpa, y se le argumenta que es algo que él no ha aprendido, pero que se le enseñará cómo lograrlo.

No suele ser difícil lograr su colaboración pues usualmente el niño enurético se siente avergonzado de su problema y muy motivado para superarlo.

Además de indicarle que debe restringir los líquidos después de las comidas y orinar antes de acostarse, se le pide que lleve un calendario en el que anote día a día los éxitos y las fallas, y lo traiga a la próxima consulta, lo cual contribuye a responsabilizarlo y movilizar su actitud de vigilancia, entre otras medidas, según las características de cada paciente.Es fundamental el apoyo de ambos padre y de los adultos que los cuidan.Si esto se prolonga mas de un mes es necesario
acudir a un psicólogo infantil.


Ps.Marsella Jiménez S.




miércoles, 21 de enero de 2009

EL AMOR LO CURA TODO...







Amar es sentir , unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.


Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.
Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres,hijos.amigod ,familia , a Dios, a la vida.


Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.


El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero a los 12 años de vida me di cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual.




Dependerás de ella o él en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.


Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.CUIDADO!


Amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes , amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.


El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.


Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.




Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.
Lo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.


Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.


Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.


Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.


Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.
La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.


No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.




Ps. Marsella Jiménez S.




domingo, 18 de enero de 2009

TÓCAME...




¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ABRAZASTE A ALGUIEN?

QUIZÁ PODRIAS ABRAZARTE A TI MISMO(a) AHORITA!!!


DE TODOS LOS SENTIDOS EL TACTO,ES EL MÁS ABANDONADO,

Y ES UN LÁSTIMA. UN SIMPLE ABRAZO O UNA CARICIA LIBERA ENDORFINAS,

LAS HORMONAS DEL BIENESTAR,ASÍ COMO LA SEROTONINA,OTRA SUSTANCIA

DEL BIENESTAR.


EL TACTO TAMBIÉN ESTIMULA UN AUMENTO DE LA OXITOCINA,APODADA

LA SUSTANCIA QUÍMICA DEL AMOR,PUES AUMENTA LA SENCIBILIDAD Y

PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LAS RELACIONES SEXUALES Y PERENTALES.


UN SENCILLO CONSEJO:

TOCA Y DEJA QUE TE TOQUEN SIEMPRE QUE QUIERAS .

MEJORARÁ TU SALUD Y TU FELICIDAD.


Ps.Marsella Jiménez S.



sábado, 17 de enero de 2009

FANTASIAS...




...Las fantasías son simplemente eso...fantasías .

Pueden considerarse sinónimo de absoluta libertad porque en su mundo sencillamente ¡no hay reglas!

Por fortuna aun no se ha inventado el apartato que pueda leer la mente,

pues lo que son capaces de inventar situaciones para algunos impensables,

insólitas y exitantes que se puedan imaginar.TODO ES VALIDO!


La fantasía sexual te otorga la libertad y el control absoluto.

Todo es justamente como una pareja pueda querer...

no existe la celulitis,los dolores ni malos olores.


En la fantasía"la pareja" sabe exactamente como besar ,tocar,lamer ,acariciar.

Llegar a altos niveles de placer ...porque precisamente son ustedes quienes estan dirigiendo el espectaculo.Maravilloso!


Es importante te sientas segura (o) frente a tu pareja...el peso es secundario .

No obstante vivimos en una sociedad obsesionada con el look.


La aceptación y la comodidad con tu cuerpo son sumamente importantes para el disfrute de tu sexualidad.



Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo... es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida...

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los suyos, si estos lo merecen....

Una mujer divína no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama...

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia... es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Ps.Marsella Jiménez S.

SEXÓLOGA

jueves, 15 de enero de 2009

bye ,bye ...!!!




...Las personas hablan de la personalidad como si se tratara de un producto, como una franela de colores brillantes que le diera vida o importancia al ser .



No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad.



Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos.


Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en si. Y lo hacemos con frecuencia: No confió en ese hombre. No es honesto, o, podemos decir: Quiero a Petra, Tiene buen corazón. Pero es difícil elaborar una definición amplia de lo que es personalidad.



Un concepto actual que podemos utilizar es: Patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. La anterior es una definición bastante larga, pero es la que advierte dos cosas importantes, Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona. El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.


Mis estudios de la psicología siempre he tratado de comprender las diferentes personalidades.



...Pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones científicas sistemáticas y a sacar conclusiones de ellas.
Algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la primera
infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente.


Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.


Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.


Personalidad:
La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y
conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.


Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según
Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.


Los instintos de la vida y los de la muerte forman parte de lo que él llamó ELLO, o ID. Y el yo, o ego.


Los instintos de la vida:
En la
teoría de freudiana de la personalidad, todos los instintos que intervienen en la supervivencia del individuo y de la especie, entre ellos el hambre, la auto preservación y el sexo.


Los instintos de muerte:
En la
teoría freudiana, es el grupo de instintos que produce agresividad, destrucción y muerte.


El ELLO:
Es la serie de impulsos y deseos inconscientes que sin cesar buscan expresión.


El yo, o el ego:
Es parte de la personalidad que media entre las exigencias del
ambiente (realidad), la conciencia (superyo) y las necesidades instintivas (ello), en la actualidad se utiliza a menudo como sinónimo del ego.


Teorías humanísticas de la personalidad.
Ya vimos como
Freud, pensaba que la personalidad era el resultado de la resolución de los consientes y de los inconscientes de las personas, además de las crisis del desarrollo. Muchos de sus seguidores modificaron sus teorías, uno de ellos fue, Alfred Adler, quien apreciaba una perspectiva muy distinta de la naturaleza humana de la que tenia Freud.
Adler, escribió sobre las fuerzas que contribuyen a estimular un crecimiento positivo y a motivar el perfeccionamiento
personal. Es por eso que en ocasiones se considera a Adler como el primer teórico humanista de la personalidad.
La teoría humanista de la personalidad, hace hincapié en el hecho de que los humanos están motivados positivamente y progresan hacia niveles mas elevados de funcionamiento.


Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales.
Cualquier teoría de la personalidad que subraye la bondad fundamental de las personas y su lucha por alcanzar niveles mas elevados de conociendo y funcionamiento entra dentro del
grupo de teoría humanística de la personalidad.
Otra teoría, es la de la tendencia a la auto realización, según Rogers, el impulso del ser humano a realizar sus auto conceptos o las
imágenes que se ha formado de si mismo es importante y promueve el desarrollo de la personalidad.
También, decía que el impulso de todo organismo a realizar su potencial biológico y a convertirse en aquello que intrínsecamente puede llegar a ser. (Teoría de la realización).



Rasgos de la personalidad.
No son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera
característica.
Teoría de los rasgos.
Los teóricos de los rasgos rechazan la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de personalidad. Señalan que la gente difiere en varias características o rasgos, tales como, dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Todos poseemos estos rasgos pero unos en mayor o menor grado que otros.
Desde luego es imposible observar los rasgos directamente, no podemos ver la sociabilidad del mismo modo que vemos el cabello largo de una persona, pero si esa persona asiste constantemente a fiestas y a diferentes actividades, podemos concluir con que esa persona posee el rasgo de la sociabilidad.
Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.


-Rasgos cardinales:
Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelan.
-Rasgos centrales:
Son más comunes, y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal ves no manifieste este rasgo en todas las situaciones.
-Rasgos secundarios:
Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones. Un ejemplo de ello puede ser, una persona sumisa que se moleste y pierda los estribos.


Las cinco grandes categorías de la personalidad
Extroversion:
Locuaz, atrevido, activo, bullicioso, vigoroso, positivo, espontáneo, efusivo, enérgico, entusiasta, aventurero, comunicativo, franco, llamativo, ruidoso, dominante, sociable.
Afabilidad:
Calido, amable, cooperativo, desprendido, flexible, justo, cortés, confiado, indulgente, servicial, agradable, afectuoso, tierno, bondadoso, compasivo, considerado, conforme.
Dependencia:
Organizado, dependiente, escrupuloso, responsable, trabajador, eficiente, planeador, capaz, deliberado, esmerado, preciso, practico, concienzudo, serio, ahorrativo, confiable.
Estabilidad emocional:
Impasible, no envidioso, relajado,
objetivo, tranquilo, calmado, sereno, bondadoso, estable, satisfecho, seguro, imperturbable, poco exigente, constante, placido, pacifico.
Cultura o
inteligencia:
Inteligente, perceptivo, curioso, imaginativo, analítico, reflexivo, artístico, perspicaz, sagaz, ingenioso, refinado, creativo, sofisticado, bien informado, intelectual, hábil, versátil, original, profundo, culto.


Teorías de la personalidad y su consistencia.
*Todas las
teorías de la personalidad, en general, manifiestan que el comportamiento, es congruente a través del tiempo y de las situaciones. Según esta perspectiva, una persona agresiva tiende a ser agresiva en una amplia gama de situaciones y continuara siendo agresiva de un día a otro, o de un año a otro. Este comportamiento constantemente agresivo es una prueba de la existencia de un rasgo de la personalidad subyacente de agresividad, o de una tendencia hacia ella.




No obstante algunos teóricos, se preguntan si en realidad el ser humano mantiene una conducta persistente y consiente.
¿Interviene la
herencia en la adquisición de la personalidad?
Un acervo cada ves mayor de
investigaciones indica que si. Los estudios comparativos de gemelos idénticos, que comparten el mismo Material genético, indican que se parecen mucho más que los gemelos fraternos en características de la personalidad como emotividad, sociabilidad, e impulsividad. Por consiguiente se determina científicamente que la herencia influye genéticamente en la adquisición de una personalidad determinada.


Evaluación de la personalidad.
En algunos aspectos, medir la personalidad, se asemeja mucho a evaluar la
inteligencia, En uno u otro caso se intenta cuantificar algo que no podemos ver ni tocar, y en ambos casos una buena prueba ha de ser confiable y valida a la vez.
Al evaluar la personalidad, no nos interesa la mejor conducta, lo que queremos averiguar es la conducta típica del sujeto, es decir, como suele comportarse en situaciones ordinarias.


En la intrincada tarea de medir la personalidad los psicólogos recurren a cuatro instrumentos básicos: la entrevista personal, la observación directa del comportamiento, los test objetivos y los test proyectivos.


Cada ves que como psicólogo me enfrenta a la difícil tarea de medir la personalidad de un individuo, asumo un reto ya que la personalidad es algo que e no se puede ni ver ni tocar.



...pero que sabemos que esta presente en cada una de las persona, y tratar de ver como es la personalidad de un individuo en particular no es tarea fácil para los mismos.
Debemos utilizar todas las
técnicas necesarias para ellos, e implementar las técnicas descritas anteriormente.


Conclusión.
En el pasado trabajo de
investigación, encontré los diferentes conceptos de Personalidad, de cómo un ser humano puede tener diferentes tipo de personalidad, esto es lo que nos hace diferentes de los demás y por la misma es que somos únicos.
Además vi las diferentes maneras de medir la personalidad, a través de los diferentes
métodos como lo son: Los test proyectivos y objetivos y la entrevista y la observación.



Encontré las diversas teorías respecto a la personalidad que existen como lo son, la teoría de Sigmud Freud, y La teoría de Alfred Adler, quien aun siendo discípulo de Sigmun Freud, condujo sus propias investigaciones y disintió en contra de la teoría de Freud, aplicando la suya propia.

Respetable!



Ps.Marsella Jiménez S.

miércoles, 14 de enero de 2009

el VERDADERO VALOR!







Hoy en mi grupo de estudio ,converzamos sobre la importancia de "VIVIR EN PAREJA"

las razones fueron variadas ,auque todas dirijidas hacia un mismo "interes"...sí un interes sano! Pues el perfil de las que nos reunimos es crecer y nos unen pensamientos intelectuales y morales.

Sin prejuicios ni digmas ,donde lo principal es estar con alguien que nos brinde ESTABILIDAD EMOCIONAL!


Para muchas mujeres, el divorcio o la separación de su pareja no les impide reconstruir sus vidas al lado de otra persona. Por supuesto, no sin antes analizar, superar y confrontar dudas, temores y hasta la opinión de los demás.

Cuando una mujer decide casarse o unirse en pareja, está más que ilusionada, piensa que esta elección es lo mejor que le puede suceder e idealiza su vida futura a partir de ese momento; no obstante, como en todo, una relación no es perfecta y en ocasiones los altibajos vividos hacen que termine para siempre.

Cuando esto sucede, para muchas el dolor y la tristeza son inevitables; experimentan angustia, abatimiento, sentimientos de culpa, tendencia al aislamiento, falta de apetito, insomnio, variaciones de humor, falta de disposición o baja en el rendimiento de las actividades laborales.

Aunque en otras, la situación pasa sin afectar o causar mayores alteraciones en su vida cotidiana.

Los hombres se relacionan con alguien más con rapidez...

Independientemente de la razón que los motive a vincularse otra vez, tanto el hombre como la mujer, por su propia naturaleza, necesitamos vivir en compañía.

Para una mujer sentirse protegida, segura y querida es importante y lo que más anhela es compartir en forma definitiva su vida con un hombre; sin embargo, para nosotras, la decisión de volverse a casar no es nada fácil y para las que aun no se treven (tiene sus razones de peso).

Con frecuencia la mujer se siente abrumada por pensamientos ambivalentes: por un lado todavía tiene la ilusión y el deseo de amar y ser amada, pero por otra parte teme repetir los mismos errores, sentirse atrapada en conflictos, complicarle la vida a sus hijos (si los tiene) y/o que al final su nueva relación tampoco funcione.

También existen las que buscan a toda costa un nuevo amor basándose en ideas equivocadas. No es bueno casarse:

>Para aliviar la soledad, tristeza o depresión.

>Porque te sientes presionada por tu familia y por la sociedad que te hace creer que sin un hombre no vales nada.

>Porque sientes que la carga económica es demasiada para solventarla tú sola.

>Porque crees que en esta segunda ocasión sí será tu ‘príncipe azul’ quien te rescatará y vivirás feliz a su lado por siempre.

>Porque tus hijos necesitan un padre.

>Para escapar del control de tus padres, quienes aún te tratan como ‘hija de familia’.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LOS HOMBRES QUE CREEN QUE LAS MUJERES
DEBEN SER TAPADAS (VESTUARIO) CALLADAS Y SIN VOZ NI VOTO.

ES TRISTE PUES SU PREJUICIOS LOS ESTA HACIENDO EQUIVOCARSE NUEVAMENTE.

LA MUJER ES UN SER VALIOSO,IGUAL QUE EL HOMBRE ...SI LOS QUEREMOS GORDITOS ,DELGADOS ,SIN CABELLO O MUCHO CABELLO...PORQUE ALGUNOS HOMBRES LE DAN TANTA IMPORTANCIA AL FISICO ,DEJEN DE LADO LOS DOGMAS ...LES RECOMIENDO VER MAS ALLA,Y NO PREGUNTAR VANALIDADES ...
COMO
1-CUANTO MIDES?
2- ERES TAN LINDA COMO EN LAS FOTOS? ó
3-MERECES UN HOMBRE DE VERDAD!mmm...

Ps Marsella Jiménez S
SEXÓLOGA

martes, 13 de enero de 2009

Culpable...? HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.




Existen personas que tienen tiempo de sobra ,sin oficio real y perversos que se reunen a conversar y morbosear la dicha de otros.



Se puede considerar ,envidia ,despecho o persona enferma mental?


Estos delincuentes inventan historias que nunca ocurrieron y que sin embargo

son recibidas con beneplácito, credulidad y temor mientras corre el dinero que puede resolverlo todo, menos la inocencia.



Estos arreglos son la consecuencia de la tan mentada credibilidad.Y la conveniencia ,hasta que esto se acaba.puede traer graves consecuencias.


Se dice que las acusaciones son creíbles y entonces dan tiempo para la imaginación.



El otorgar dinero es el espaldarazo de la credibilidad.



Y no importa si las acusaciones son falsas, basta con haber sido "premiadas" en este concurso absurdo.entre mujeres sin oficio ,valores ,pendientes del sacar provecho ,se puede dar con mas frecuencia.Aveces sueles ser "lobos disfrazados de corderitos" ,intentando manipular ,pagar e incluso llegar a lo mas turbio ,como sobornar ,escanear fotos ,(con ayuda de expertos)amedrentar a mujeres embarazadas,menores de edad, etc.


Desde luego que hay que vivir para ver tantas atrocidades. El malvado premiado y el inocente castigado, se cometa la atrocidad de premiar al acusador mentiroso y condenar al acusado inocente es algo realmente indignante.


Es importante asesorarse de un buenos profesionales ,(abogados ,medicos ,psicologos...)


Algunos arguyen que la credibilidad se debe a que el hecho pudo ocurrir: las personas estaban en el mismo lugar y al mismo tiempo. Es suficiente para que lo que diga una de ellas, acusando a otra, se considere creíble. No importa que no existan pruebas, evidencias, testigos, (a menos que sean tan falsos ,como el acusador.



Nos encontramos ante una aceptación tan ilógica que resulta absurda. Estamos enfrentados a la absurda credibilidad.
Eso de que son creíbles las acusaciones por la coincidencia de personas, tiempo y lugar, no es precisamente creíble, sino posible.




Posibilidad que se espuma ante la ausencia de pruebas y el tiempo trascurrido. Ni siquiera existe la posibilidad de probar, que si existiera pasaría de posible a probable. Y aun así estaríamos bien lejos de la frontera de la certeza.
¿Y cómo se puede condenar sin la certeza de que haya cometido un crimen?


Volvamos al concepto de creíble. Algo es creíble cuando no es evidente. Porque si fuese evidente ya no necesitaría el asentimiento de la fe humana. Bastaría la propia fuerza de la evidencia.



O sea, la credibilidad, consiste en que se concede y atribuye entereza moral al que lo comunica. Esa persona es fiable, se puede creer en ella.


Pero, ¿qué ocurre cuando se le concede credibilidad a las acusaciones provenientes de personas que carecen de entereza moral y son delincuentes , se autoagreden, son adictos,y las mentiras, perjurios y capaces de "todo" por un capricho.



Van por la calle sin tener sus papeles en regla ,han estado detenidos ,acusados ....por alguna razón ,la ley tiene que soportarlos,
(por que el sistema es asi...?) e incluso algunos de ellos, carentes de salud mental y cuyas palabras han sido siempre mentira, la traición y la constante maldad de su proceder.


Reflexión: El acusador ...debe ser evaluado y llegar a fondo del problema ,ya que lo turbio,NO ES ETERNO -LA VERDAD SE SABE!


LO IMPORTANTE ES CUIDAR LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS,

EL CRITERIO ES ALGO QUE LOS HUMANOS DEBEMOS USAR EN FAVOR DE LA

"JUSTICIA"



Ps.Marsella Jiménez S.




miércoles, 7 de enero de 2009

SER PADRES RESPONSABLES...







Los padres no pueden estar siempre detrás del niño o del adolescente para hacerle cumplir las normas. Lo que se ha de lograr, mediante estrategias educativas adecuadas, es que estas normas estén tan arraigadas, que nuestros hijos lleguen a comportarse de una manera responsable también cuando no haya nadie que les indique lo que han de hacer o dejar de hacer.

Padres, maestros y educadores hemos de establecer los lazos de afecto, consideración y respeto esenciales para el ejercicio, tanto de la paternidad como de la docencia.


En la medida en que el respeto y el afecto hacia el niño sean una realidad palpable, captará y aceptará las normas disciplinares tanto en casa como en la escuela.

Establecer límites

Para lograr que el niño(a) acceda a comportamientos responsables es imprescindible establecer unos límites muy claros pero razonables que le den seguridad al tiempo que le ofrezcan alguna libertad de elección.

Se ha demostrado experimentalmente que el niño se percata de que sus padres se comportan con firmeza porque les importa, porque le quieren de verdad.

El niño conoce muy bien que él no sabe valerse por sí mismo y que necesita esa seguridad de saber que hay alguien encargado de su vida y de su cuidado.


Así puede aprender y experimentar con las dificultades que le vayan surgiendo desde una base segura. Es fundamental que el niño, ya desde los primeros años, sepa qué es exactamente lo que se espera de él.


Esto le dará seguridad, pero es evidente que esas normas y límites establecidos han de cumplir unos requisitos:

-Que sean sencillas y simples. Huir de lo complicado.
-Que sean justas.
-Que el niño tenga muy claro cuáles van a ser las consecuencias si no las cumple. -Que apliquemos las normas de forma coherente y fundamentalmente justa.
-Buena conducta

Cualquier niño aprende a comportarse, principalmente de sus padres, hermanos, y demás familiares, así como de sus maestros, compañeros de clase, vecinos, etc.


Es decir, que la conducta, buena o mala, se aprende, no se adquiere de manera natural. En realidad, la palabra disciplina significa aprendizaje y constituye el medio más adecuado para que los padres consigan que sus hijos aprendan a comportarse de manera adecuada.

Veamos cómo debe ser la buena disciplina.

No tiene objeto prolongar la ansiedad del niño tras cometer una falta; la disciplina debe ser inmediata.

El niño se sentirá culpable cuando ha quebrantado una regla, cuando ha hecho algo malo y debe aprender que una conducta errónea o peligrosa tiene sus consecuencias, al menos la que se deriva del castigo.


Error cometido y disciplina deben estar unidos para que el niño no pase demasiado tiempo abrumado por las consecuencias de su comportamiento.

Además de inmediata, la buena disciplina ha de ser lógica. La coherencia educativa es fundamental para propiciar seguridad al niño y no desconcertarlo constantemente como es el caso de esos padres que en ciertas ocasiones aprueban un determinado comportamiento del niño o les es indiferente, y, en otros casos, reprenden severamente el mismo comportamiento.

Esta falta de coherencia enseña al niño a desconfiar de sus padres y de las normas dictadas.
Otra característica de la buena disciplina es su firmeza y seguridad, es decir, que inexorablemente tras una determinada falta o error, con toda seguridad se producirá el correspondiente castigo o acto de reflexión e invitación a corregir la mala acción. Los niños que saben por experiencia que las amenazas constantes de sus padres terminan por no cumplirse, no aprenden a ser disciplinados.
Se debe poner en práctica en cualquier momento, situación o lugar.

Hay padres que se sienten como avergonzados si tienen que corregir una mala acción de sus hijos y se limitan a decir, «en casa hablaremos».


No critico este modo de proceder, que casi siempre resulta provechoso, pero me parece más adecuado que se llame al hijo a un rincón de la estancia o se le saque al pasillo mientras pedimos disculpas a nuestros amigos o invitados y le hagamos las reconvenciones y correcciones necesarias... in situ, sin dejarlo para después. Así, tras la falta cometida reflexionará de inmediato.
Tiene que ser justa. Si de manera accidental mancha la camisa porque le salpicó un poco de comida al pretender pinchar un trozo de carne, considerará injusta una reprimenda desmesurada, un comentario hiriente como "eres un sucio", "no consigues estar limpio jamás". Por el contrario, si ha faltado deliberadamente al colegio o ha pegado a su hermano menor, su propio sentido de la justicia le hará reconocer que merece una buena reprimenda.

Ha de ser positiva, es decir, que ofrezca alternativas, soluciones, apoyos, de manera que fortalezca el entendimiento, el diálogo y los vínculos afectivos entre los padres y los hijos.


En ningún caso es positivo humillar al hijo, hacerle sentirse como un ser despreciable o que es incapaz de hacer nada bien, porque las insultantes y despreciativas palabras del adulto se convertirán en profecía que llegará a cumplirse, al reducir al mínimo su autoestima y el sentimiento de valía y de competencia.
La intensidad debe estar regulada y adaptada al desarrollo evolutivo del niño, a su personalidad y a su grado de sensibilidad. Un niño introvertido, muy sensible y poco seguro de si mismo no soportaría una grave reprimenda sin padecer un considerable daño psicológico. Sin embargo, otro niño, seguro de sí, abierto y de fuerte personalidad recibiría provechosamente una buena reprimenda merecida, sin sufrir daño alguno.
Finalmente, toda buena disciplina ha de conseguir su propósito que es enseñar una buena conducta.

Actuar con coherencia

Educamos a nuestros hijos para la libertad, pero la verdadera libertad sólo se consigue cuando uno es responsable de sus actos, «se hace cargo" de sí mismo y es capaz de vivir con independencia y autonomía.

El orden y la coherencia en la conducta, sólo se adquieren tras un largo período de ejercicio y entrenamiento en comportamientos responsables y disciplinados.


Dejar a los hijos hacer su voluntad y capricho sin marcar unos límites ni establecer unas normas que les den seguridad, les convierte en seres irresponsables o inmaduros, incapaces de encontrarse a sí mismos y de encontrar un puesto en la sociedad, al carecer del necesario orden interno.


Ps.Marsella Jiménez S




martes, 6 de enero de 2009

AMAR es MARAVILLOSO!







Este día de tanto pensar,Volví a sentir ese dolor en el pecho que no me deja respirar ,


mientras escucho por toda las paredes de mi apartamento ,oficina,decir tu nombre,


volví a tener esas tontas ilusiones a creer que tu me querías y recordar como duele


enamorarse sin tener amor a cambio, (si lo han devuelto todo pero en un saco lleno de mentiras), tener esa persona al lado que te lastima que te hace sentir ese odio por las cosas


como no las tiene por nada mas, me di cuenta que lo que esa persona me decía era solo la verdad , de haber sido mentiras hubiese intentado salvar lo que se perdió.




Hoy como siempre volví a pensar en ti cuando unas horas ante jure sacarte de mi vida y


me jure a mí misma ya jamas volver a extrañarte el estar tan ocupada me ha hecho solo pensarte a ratos extrañarte entre media mañana recordarte en mi almuerzo


y querer tus besos por las noches pero hoy fue diferente hoy fue uno de esos días de conferencias de amigas de sacar del baúl de los recuerdos defectos y virtudes de nuestras parejas nos reunimos en nuestro lugar de recuerdos y vivencia algunas de las chicas, que trabajamos en el área de la psicólogia , te describí con una sonrisa ...recordé con una canción, de esas que al escucharla te trasporta al lugar de tu primera vez , te mantuve en mi mente en cada lugar que estuve, te busque en cada momento que el aire rozaba mi piel como un vaso de agua fría en el desierto ...


Siempre Contigo siento un vació en mi alma el silencio de mi cama ... sentimientos y una canción de mana (como duele en los labios) me trasporta me desespera me inquieta me hace decir a gritos todo lo que ya tengo que callar, me embarga ...¿perderte?




No lo creo nunca estuviste sin mi apoyo; tengo el silencio de tu sonrisa tu mirada grabada por segundos en mi mente tengo tus besos por minutos en mi cuerpo, tus caricias tu respiración en mi cuello se quedaron son míos no se van. Te dejo el camino para que estes bien con ella,la que visitas (ser padre) es maravilloso!


FELICIDADES!!!




Y una promesa de que nada hara terminar con el amor que me tienes…. Silencio inconcreto ...



Para que extrañarte?...medir el daño a mi persona si pensar que al igual que tu soy un ser humano que el dolor moral duele mas que el físico tal vez pasaron cosas que debí decirte si no las hice fue para no herirte -




...el estar rodeado de personas negativas, falsas y sin sentido
del amor incondicional me hace pensar y al mismo tiempo comprender a las personas que nos rodean es ilógica esta vida.... ,




PALOMA.




(fragmento de mi libro...)

lunes, 5 de enero de 2009

Prohibido







Queda prohibido
llorar sin aprender;
levantarte un día sin saber que hacer;
tener miedo a tus recuerdos…


Queda prohibido
no sonreír a los problemas;
no luchar por lo que quieres;
abandonarlo todo por miedo;
no convertir en realidad
tus sueños...


Queda prohibido
no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor…


Queda prohibido
dejar a tus amigos;
no intentar comprender lo que vivieron juntos;
llamarles sólo cuando los necesitas…


Queda prohibido
no ser TU ante la gente;
fingir ante las personas, que no te importan;
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden;
olvidar a toda la gente que te quiere…


Queda prohibido
No hacer las cosas
por ti mismo; no creer en Dios
y hacer tu destino;
tener miedo a la vida
y a sus compromisos;
no vivir cada día
como si fuera un
último suspiro…


Queda prohibido
echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse;
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.


Queda prohibido
no intentar comprender
a las personas,
pensar que sus
vidas valen más
que la tuya,
no saber que cada
uno tiene su camino
y su dicha…


Queda prohibido
no crear tu historia;
no tener un momento para
la gente que te necesita;
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.


Queda prohibido
no buscar tu felicidad;
no vivir tu vida con una actitud positiva;
no pensar en que
podemos ser mejores;
no sentir que sin ti,
este mundo no
sería igual…



PABLO NERUDA