sábado, 29 de noviembre de 2008

MI AMOR, MI COMPAÑERO...




mi cómplice, mi pareja de juegos,

mi consejero.


Mi único aliado.


El hombre de mi vida.


Todo eso eres para mí.


Convertirte en algunas de esas cosas

te llevó apenas un instante.


Agradezco la oportunidad
de conocerte...

te llevó más tiempo a mi lado:del
que te puedas imaginar

hoy eres, sin lugar a dudas
muy importante para mi.


PALOMA

miércoles, 26 de noviembre de 2008

QUE ESTRES?...







El estrés aparece cuando uno generalmente procura adaptarse siempre a las necesidades del otro.
Se consecuente y piensa en ti mismo.
Cuidar la propia persona y disfrutarlo con toda el alma es una cura reparadora.

Sumergir el cuerpo en agua te ayudara a equilibrar los nervios y los sentimientos. Un baño de cuerpo entero es una buena arma contra el estrés .Perfumar el agua es una ayuda suplementaria muy agradable.

Si vives en la ciudad, pasea por un parque en el que puedas aislarte. Oblígate a salir los fines de semana. Pasea mentalmente por tu playa preferida o por aquel lugar que siempre te hace sentir bien y convéncete de que es posible de que tus sueños se hagan realidad.
El entrenamiento mental aumenta la confianza y borra las tensiones nerviosas.

*Casi todos respiramos superficialmente y solo hasta el pecho. Aspirar aire y respirar profundamente hasta el abdomen es una cura de relajación que ahuyenta el estrés.

Nota importante:

El YOGA es el mejor remedio, antes de las medicinas químicas.


Ps.Marsella Jiménez S.

martes, 25 de noviembre de 2008

AMADO HIJO...





Cuando me entere que íba a convertirme en Madre, llenaste mi fria existencia porque me senti creadora de una nueva vida.

("Tu papá ;tambien estaba muy feliz".)


A través de Tí conoci el amor y vivi los momentos más bellos desde el instante mismo de la creación.


Trajiste a mí vida un mundo maravilloso, una comunión de amor que llenó cada célula de mí cuerpo y cada lugar de mí corazón.


Hoy cuando ya no te puedo en mis brazos..., te pido que me comprendas y transformar mí frágil corazón , elevar la mirada más allá de los límites del tiempo y el espacio.

Cuando el vacío, la oscuridad y la tristeza me agobian...
le pido a DIOS que nos llene de esa luz divina que sólo El puede poner en nuestros corazones y tu sigas entibiandonos con tus risas.



*En la espera de poder abrazarte "por siempre" quiero que sepas que mí amor continuará y que hoy está más vivo que nunca.


Lo logico que me vaya antes que tú ,estaré donde se respira una paz infinita.


Gracias hijo ...por ser "TU" y darme lecciones de vida,

por lograr en mi una madre feliz

y

orgullosa de ti .


Saber que tu valores se mantendrán y que tu amor por la Vida
es algo maravilloso en ti ,
estoy tranquila ,en paz ...

Tu puedes mis "ojos bellos"


siempre has logrado las cosas y sigue haciendote respetar ,porque es básico en

tu existir.


y lo mas importante sigue SONRIENDO! que a más de alguien vas a contagiar!


*(brindarte lo que mereces...)


TE AMO


MAMÁ ,

MARSELLA

lunes, 24 de noviembre de 2008

BUEN PROFESOR (a)!!!





Las funciones que se adjudican a la educación surgen desde variados tópicos y posturas intelectuales. Cuando comenze mi doctorado ,sabia que no era liviano ser DOCENTE...y sentir el estimulo de mis alumnos Universitarios,para lograr aprender de ellos ,valoro a cada uno, merecen mi respeto y admiración.


...antes di clases (siendo alumna) pero hoy me siento capacitada para lograr un obejivo,entregando a los alumos herramientas basicas para que logren un buen desempeño.

Considero que un Profesor debe dejar de ser un mero instructor de contenidos para covertirse en un pleno EDUCADOR,en un servidor de Vocaciones .


En tal sentido es posible advertir que los docentes ocupan funciones diversas dada la naturaleza de su quehacer.
Hay quienes ven en la educación la posibilidad de desarrollar al máximo las potencialidades ocultas de cada persona, de forma que a partir de ellas pueda ocupar un rol importante en la sociedad lo que le conducirá hacia su bien propio como el bien común.


Es una visión esperanzadora y optimista del quehacer educativo. Desde esta visión el profesor aparece casi como un salvador, él encarna a la persona capaz de abrir las mentes de sus estudiantes y desarrollar en ellos diversos modos de vocación, de tal forma que posibilita con sus enseñanzas el desarrollo y progreso de la sociedad en su conjunto. La sociedad crece y se dinamiza gracias a la educación y el profesor es quien posibilita esto.

Sin embargo, hay personas suspicaces que ven en la educación todo lo contrario, este sería el instrumento por el cual las personas verán coartados sus sueños y esperanzas. La educación es un instrumento de conservadurismo, represión e inmovilidad social.

Es la mirada del profesor que coarta la autonomía de sus alumnos, aquel que reprime los deseos liberales de la juventud, el que humilla a aquellos alumnos que se atreven a pensar por si mismos. Los profesores son instrumentos de poderes fácticos, educan para mantener las diferencias sociales, a los hijos de clase alta les preparan la mejor de las clases, a los hijos de la clase baja se les exige y se aminoran los esfuerzos, total nunca podrán surgir de la pobreza en que están�.


No son profesores que dicten clases para jóvenes sino para alimentar su propio ego y vanidad. Confunden la docencia con la instrucción.

En el otro extremo se encuentran aquellos que confunden la pedagogía con la paternidad. Para algunos el ser profesor significa ser una buen a compañía, una persona empática, capaz de atender a los problemas y necesidades afectivas y sociales de sus alumnos. Un profesor cercano, amigo, cómplice de sus alumnos, que a veces pierde su sentido formador. A veces estos profesores caen en el extremo opuesto del profesor intelectual, con ellos no se aprende pero si se pasa bien.
Estas cuatro posturas conviven entre sí, no son necesariamente negativas, quizás su error es sólo potenciar un aspecto del ser docente y no entenderlo en su totalidad.
Un buen profesor no se define por su actividad sino por el sentido que da a ella.


Si tomamos el vocablo en su acepción originaria para ser un buen profesor solo bastaría saberse expresar adecuadamente, el profesor es aquel que expresa ante un público, el que da fe de su conocimiento y es capaz de traspasarlo.
Pero hemos visto que tal es una mirada limitada del quehacer docente.


No basta con saber de un tema si es incapaz de enseñararlo. La docencia va más ligada al cambio de la persona que recibe la enseñanza que a la capacidad de uno de expresar un concepto .Muchos hemos pasado por experiencias universitarias en que abogados, arquitectos o médicos(y otras profesiones u oficios...) intentan dar cuenta de su saber, siendo incapaces de entregarlo en forma clara y sencilla.

Es por esto que prefiero la palabra educador antes que profesor. Educar implicar dirigir, orientar, facilitar un cambio en la persona del otro.

Lo intelectual se supedita aun interés mayor: la capacidad de desarrollar la vocación de otro. El educador es aquel que dispone su vida, sus acciones al servicio de otro. Es un servidor, quizás en su sentido originario, de ayuda, de solícita compañia. Sin embargo no es un sirviente, no pierde su vida en ayudar y en la felicidad ajena. No se diluye en exigencias ajenas olvidandose de ellos.


Antes bien, encuentra su propia felicidad y realización en esa donación al otro.


No hay dicotomía entre el educador y el educando, hay complementariedad, la felicidad de uno se desarrolla con la del otro.
He aqui una primera caracteristica de un buen profesor: es alguien feliz.


El educar es un acto humano, un acto que se realiza entre dos voluntades que buscan cada una su propia finalidad y que desean en la consecucia de ese fin su propia realización. La felicidad es el fin que persigue toda persona humana, en este caso se visualiza y expresa con el desarrollo de la propia vocación.


El profesor es aquel que encuentra en su propia vocación el facilitar el encuentro de otro con su propia vocación. Para ello es indispensable que el profesor tenga conciencia de la valía de su misión, pues de otra forma el error se convierte en la muerte de los sueños del otro.
Sin embargo hay un riesgo en esta visión. La raíz latina de la palabra educar es la misma que la de la palabra conducir. Es posible de pronto que algunos profesores sientan que su rol es conducir, dirigir, manipular los pasos de sus educandos. Nada más peligroso cuando el profesor se autoimpone el rol de salvador de sus alumnos. De aquel que decide y elige por ellos restando la capacidad de autodescubrirse, de desarrollarse plenamente, en el fondo restando libertad a sus estudiantes.

El profesor es alguien autónomo. Entiendo por autonomía La persona que no es egoísta egocéntrico que no sabe que los demás existen, sino aquel que reconoce que su existencia es más llevadera con la compañia y apoyo de otros.


Si un docente es autónomo enseñará a los alumnos a descubrir su propia autonomía y acrecer siendo fieles a sus propios principios e ideales y no movido por sus caprichos y deseos egoistas e infantiles.

*Sin embargo, no nos engañemos, la autonomía no se logra desde la espontaneidad. A veces confunden la libertad con la total independencia de normas y reglas, sin darnos cuenta que si las reglas existen es precisamente para educar nuestra libertad. Por ello es que es preciso reconocer una tercera característica del docente: es alguien disciplinado.


El profesor está para educar, para cumplir con el rol social que permitir que las generaciones más jóvenes logren ajustarse a los requerimientos de la sociedad en que estén.


Por ello es que el docente no puede perder de vista el apego a normas de convivencia que permitan que los jóvenes eduquen su libertad. No se trata de imponer una obediencia ciega a normas y principios sino enseñar a respetar esas normas por lo valioso que contienen tras de si.


Educar la autonomía supone ayudar a decidir, enseñar a elegir entre lo que se debe hacer y lo que no se puede hacer. Pero para ello es preciso alentar una voluntad firme y constante.


La disciplina ayuda a mantenerse fiel en la elección ejecutada, a continuar en la senda que ya se eligió. Sin disciplina las personas se vuelven inconstantes, temperamentales, pequeños bipolares morales que son incapaces de mantener la palabra ofertada o la promesa entregada.

Esto requiere que el docente sea prudente. Hemos aprendido que las acciones éticas han de fundarse en un correcto discernimiento, no basta con conocer de valores y principios, ni de elaborar sendos discursos sobre ética, sin en las acciones cotidianas y concretas, cuando se plantean dilemas entre lo correcto y lo bueno no sabemos que efectivamente hacer. Por ello es que es preciso que el docente sea prudente, sepa cómo actuar desde una acción ética y no políticamente correcta.


Un ánimo educado y capaz de tomar decisiones efectivas, centradas no en el beneficio propio ni en lo políticamente correcto, sino en valores y principios efectivamente formativos.

-Por último, me parece que estas acciones desde el plano ético se fortalecen mas cuando quien las emite es alguien capaz de fascinar y atraer la atención de sus alumnos.

Por ello es que creo sinceramente que la mejor forma de enseñar y educar a los alumnos es cuando el profesor se muestra a sus alumnos como alguien con autoridad y respeto,bue uso del lenguaje y comportamiento corporal.


Pero me refiero a esa autoridad que surge de quien posee experiencia, de quien enuncia verdades basadas en hechos o conocimientos que ha adquirido en su vida. Un profesor debe ser culto. Debe de potenciarse ante sus alumnos por la fuerza de sus vivencias que le convierten en un referente válido y digno de imitar. El mejor ejemplo no se da en acciones estereotipadas o en un discurso lleno de cliché sobre lo correcto, sino en una personalidad que trasciende y que se hace interesante para sus alumnos.


La cultura le permitirá al docente ampliar la mirada de sus alumnos, ayudarles a reconocer que existen otras formas de actuar, mejores y más éticas que lo que ya hacen. Un alumno no se acerca al colegio, instututo o Universidad a repetir lo que ya sabe, sino a ampliar su horizonte, solo un profesor con el conocimiento y la sabiduría propia permitirán responder a esta necesidad vital.


Ps.Marsella Jiménez S.


domingo, 23 de noviembre de 2008

PENSANDO

EXPRESAR LOS SENTIMIETOS,
PEDIR MAS Y ESPERAR MENOS,

PERO SOBRE TODO CALLAR,



AUNQUE CUESTE ,CALLAR A TIEMPO.

A PESAR DE LO MUCHO QUE SE DIGA

ACERCA DE LAS VENTAJAS DE HABLARLO TODO,

EN OCASIONES,NADA PUEDE SER TAN SANO

COMO EL SILENCIO.


TENER EL TIEMPO PARA REENCONTRARNOS

CON LA SOLEDAD,TAL VEZ SEA LA CLAVE,

QUE NOS HACE DISFRUTAR TANTO

DE UNA BELLA Y VALIOSA COMPAÑIA.



PALOMA



viernes, 21 de noviembre de 2008

REMEDIO...




Remedio para el Alma
Por José


Alma torturada
Injustamente torturada
Escucha esta mis sabias palabras:
Tengo tu cura

Alma frondosa
Pero triste,
Tu mereces vivir
Debes vivir

Alma joven
Solo viviendo
Aprenderás
Y te elevaras

Alma vibrante
Si aun tienes deseos
Si aun fantaseas y sueñas
Podrías darte otra oportunidad

Alma herida
Existen otras almas
Muchas almas
Que buscan cobijo

Alma calida
Dale cobijo
al menos a una de ellas
alguna que sea sincera

Alma inteligente
Solo dos almas pueden,
Pueden emprender el camino
Pobre del que emprenda el camino solo” (Santa Biblia)

Alma de mujer
Tu que todo lo sientes y padeces
Mujer, usa tus sentidos
Para saberlo

Alma grande
Enciende tus radares
Tu sonar
Y escucha a otra alma palpitar… por ti

Alma noble
De brillante color
Pregúntate:
¿Es verdad lo que digo?

Equipo de almas
“Team Work” diría un gerente
Las almas solas, son las que caen en batalla
… las que ganan guerras: son las que hacen equipo

¿Te unirías a mi, Alma bonita, Alma de niña aun?

jueves, 20 de noviembre de 2008

Mi alma...




¿EXISTE UN REMEDIO PARA EL ALMA?




¿Cuál es la medicina que cura Esa tristeza mortecina


Que tanto hiere y lastima




¿Dónde está ese mágico brebajeQue a mi corazón lo ponga en pié


Y le de coraje?




Que solo sea la alegríaLa que pase por mi vida




No quiero más sufrir




¡Esto ya no es vivir!




Por que siento que se desangra la noche,


Y así no llego a ver clarear el día.




Se enfría la piel Y la saliva se vuelve hiel.




¿Qué remedio hay para el alma?




¿Por qué se escondió para mi La luz del alba?




¿Por qué todo es silencio y ya no perfumaNi la rosa ni el incienso?




Se mudaron los sonidos, las caricias y los besos…




Y mis sentimientos en ti quedaron presos,




A mi corazón tú lo tienes cautivo,




Y no se ni el por qué ni el motivo,




¿No te das cuenta que sin él yo ya no vivo?




¿O es que tú quieres mi muerte?




Yo pensé que me deseabas mejor suerte…




Es que todo esto me pasaTan solo por amarte y por quererte.




¿Es verdad que para el olvido




Es solo cuestión de tiempo?




Lástima que yo llegué a tu vida,Pero a destiempo…




PALOMA (alita herida)

ADICCION AL SEXO...




La hipersexualidad o adicción al sexo es el deseo de mantener un nivel de comportamiento sexual humano lo suficientemente alto como para ser considerado clínicamente significativo.
Se tiene una necesidad incontrolable por sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con otras personas hasta masturbación o consumo de pornografía.

La hipersexualidad se caracteriza por una frecuente estimulación genital que, una vez alcanzada, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo.

En cambio, va acompañada en ocasiones de sentimientos de malestar y culpa. Se piensa que esta insatisfacción es la que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomas psicológicos y neurológicos adicionales.


El concepto de hipersexualidad sustituye los antiguos conceptos de "ninfomanía" (o "furor uterino") y "satiriasis".
La ninfomanía se consideraba como un desorden psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo.

En los hombres el desorden era llamado satiriasis.
Actualmente, los términos "ninfomanía" y "satiriasis" no aparecen listados como desórdenes específicos en el DSM-IV, aunque permanecen como parte del ICD-10.

El umbral para lo que constituye la hipersexualidad está sujeto al debate, y los críticos preguntan si puede existir un umbral diagnóstico.

El deseo sexual varía considerablemente en los humanos; lo que una persona consideraría como deseo sexual normal podría ser entendido por otros como excesivo y por otros como bajo.

El consenso entre aquellos que consideran la hipersexualidad como un desorden es que el umbral se alcanza cuando el comportamiento causa incomodidad o impide el funcionamiento social.

Los hipersexuales pueden tener problemas laborales, familiares, económicos y sociales. Su deseo sexual les obliga a acudir frecuentemente a prostíbulos, comprar artículos pornográficos, realizar con frecuencia llamadas a líneas eróticas y mantener relaciones sexuales con desconocidos (incluso sin protección), haciendo que su vida gire en torno al sexo.
La hipersexualidad puede expresarse también en aquellos con desórdenes bipolares durante periodos de manía.


Personas que sufren de desorden bipolar pueden presentar continuamente enormes oscilaciones en el libido, dependiendo de su estado de ánimo. Algunas veces esta necesidad psicológica de actividad sexual es mucho más alta de lo que ellos reconocen como normal, y a veces está muy por debajo de ello.

La hipersexualidad es una de la dependencias menos conocidas y visibles, puesto que las personas que lo padecen suelen mantenerlo oculto y disimularlo, sobre todo con las personas conocidas (con las que se muestran incluso como tímidos).


Se estima que hasta el 6% de la población lo padece, y que sólo el 2% de los afectados son mujeres. Tiene tratamiento siempre y cuando la persona que lo padece sea capaz de reconocerlo.


Ps.Marsella Jiménez S.

SEXÓLOGA

martes, 18 de noviembre de 2008

RETO AL HOMBRE "COBARDE"





Yo hombre al cien por ciento y de eso no hago alarde,

pero tengo hidalguia,para retar al cobarde,

que ilusiona a una mujer y luego le hace un desplante.


Eso es no tener verguenza ni una pizca de coraje

si nacemos de una de ella para llamarla Madre

¿Quien no daria la vida?

gota a gota,toda sangre para salvarla de un acto

de quien no lleva los pantalones ...

Como vez amigo poeta,son muchos los

COBARDES,

pero por suerte,

no todos tienen el mismo linaje,

sino mirate tu que estas lleno de coraje

A Dios le doy las gracias,

por que todavia quedan caballeros

de buen estirpe y moral asegurada

y su sangre me ofreces,

aunque quieras derramarla en una estocada

Gracias amigo querido,

por tanta demostracion de cariño,

los Cobardes solo estan y ahi se quedaran...


Que esta amistad tan SINCERA desde dos tierras tan lejanas se unan para siempre,

sigamos escribiendo al amor y asi estaremos VIGENTES....



PALOMA

PERSONAS CONFLITIVAS...





APRENDA A TRATAR CON PERSONAS CONFLICTIVAS

En nuestra vida debemos reconocer que en algún momento nos hemos encontrado con alguna persona conflictiva, en nuestra familia, trabajo, o estudio.

En este articulo se describe a estas personas, las define y clasifica según sus características, lo cual nos permite analizar cada tipo de persona, de esta forma poder prepararnos de una mejor manera para el momento en el que nos encontremos con una persona que nos hace la vida imposible, ya sabemos que es muy difícil eliminar este tipo de personas, y que por mas que tratemos no lo vamos a conseguir, lo que sí podemos y también con ayuda y tratar de convivir un poco con este tipo de gente, evitando conflictos.


Respondere las siguientes preguntas:


¿Por qué molestarse por la gente difícil?
¿Por qué nos molesta cierta clase de gente?
Una alternativa al enfado
¿Cómo ganarse a 10 personas difíciles?
¿Cómo escribir eficazmente a la gente difícil ?


Antes de empezar a responder estas preguntas vamos a definir a la persona problemática como FDP, Foco de Problemas.



¿Porque molestarse por la gente difícil?

El primer paso es entender como reaccionamos nosotros y como reaccionan los FDP.

Normalmente nuestra ofensiva tiene al menos 3 estrategias
Reacción Natural : Descalificamos al FDP
Reacción Natural : Difamamos al FDP
Reacción Natural : Explicamos al FDP


¿Porque nos molesta cierta clase de gente?


Aquí analize la teoría de Carl Jung donde se detalla cada una de las personalidades que podrían adoptar.


El miembro
El individualista
El malabarista
El planificador
El pensador
EL Solitario
El cerrador
El investigador

Si analizamos las características de cada una de estas personalidades podemos determinar cuales son sus virtudes y debilidades y con esto también determinar una estrategia que nos ayude a funcionar bien con otro tipo de gente que sea muy diferente a nosotros, problemática o hasta igual que nosotros, ya que conocemos que les gusta y que no a cada tipo de personalidad.


Una alternativa al enfado


La gente difícil siempre nos esta provocando enfado si por ejemplo estamos en un cargo de dirección puede ser que esta situación nos este afectando y como reacción podemos estar dirigiendo malhumoradamente, lo que a su vez conlleva a otras consecuencias tales como:

- El directivo enfadado estalla.
- Los buenos empleados de marchan.
- Las mejores ideas nunca llegan a ser escuchadas.

En articulo podemos encontrar algunas técnicas como:
- Desactivar los perjuicios y preconceptos que tenemos del FDP.
- Repita en una conversación algunas ideas del interlocutor, recuerde emplear un tono de interés no de juicio.
- Después de su próxima conversación con una persona difícil tómese un momento para anotar todo lo que recuerde


¿Como ganarse a 10 personas difíciles ?

TIPOS DE FDP
CARACTERISTICAS
COMO GANARSE A ESTE TIPO DE FDP
La voz que clama en el desierto

Esta persona se encuentra aislada casi por completo entre el personal del personal de la empresa y se hace oir mediante memorandums.
- Agradézcale verbalmente sus informativos
- Interprete el aislamiento social y la irritación de la voz como un ruego de ser incorporada a la vida social de la empresa.


El Intrigante

Menos aislacionista
Establece relaciones con otros empleados pero solo para valerse de ellos.
- Promueva el espíritu de equipo.
- Verifique rápida y discretamente la veracidad de las informaciones.
- Hable de metas profesionales con el detractor y comuníquele las reglas de la empresa


El Si , pero
Presenta objeciones hasta las tareas mas sencillas
- Alente a los demás y al -si pero-, pídale sus objeciones y tácticas por escrito para evaluarlas mejor


El político
Muy peligrosa (o)
Con capacidades expresivas
- Evite darle poder
- Disuelva el poder del político


El chismoso
Es el que más se involucra con el personal.
Buscan atención y afecto.
- Informe al chismoso el daño que produce.


El Cascarrabias
Tiene una reducida cantidad de contactos.
Manipula a sus colegas.
- No permita que se haga merecedor de un trato especial.


El mentiroso
Ha quemado la mayoría de puestos sociales en le empresa
- Enfréntelo a una falsedad manifiesta


El Difamador
Siempre le echa la culpa a otro
- Busque pillar al difamador con las manos en la masa, para que luego analice las consecuencias que puede causar.


El Ermitaño
Renuncio a todo contacto social


Silencioso y amargado
- Asígnele el papel de proveedor de soluciones.


El Mártir Silencioso
Es resentido
- Aíslelo en funciones muy estructuradas


¿Como escribir eficazmente a la gente difícil ?

Técnicas
Imprima a su escrito un tono positivo
Opte por la perspectiva –usted- más que por el punto de vista –yo-.


Acompañe la información negativa con un elemento suavizador.
No dé explicaciones sobre noticias negativas si dichas explicaciones solo servirán para aumentar la frustración o el desencanto del destinatario.


Concluya los mensajes escritos con indicaciones específicas de la reacción que espera del destinatario.


Desglose las acciones que recomienda destinatario en puntos en puntos separados o elementos numerados


Exprese las ideas clave con construcciones breves y concisas.


Utilice el nombre del destinatario para personalizar el mensaje y resaltar las ideas claves.
Recurra a la doble firma, para reforzar el mensaje. Considere la fuerza de este cierre al final de una carta que imparte enérgicas instrucciones.


Es muy difícil desaparecer a la gente difícil para nosotros, es mejor ganársela y entenderla para saber que es lo que nos irrita.

Pero también algo mas importante aun que es conocernos a nosotros mismos para saber como podemos tratar nuestras relaciones difíciles.



Espero sea una buena herramienta para ustedes...ya que como les mencione ...debemos convivir con personas conflitivas en el area laboral.

Lo importante que en la vida personal podemos decidir si seguir o no frecuentandolos...y dar consejos para una comunicación más asertiva...evitando malos entendidos.



Ps.Marsella Jiménez S.

domingo, 16 de noviembre de 2008

DIA A DIA!




ENTRE CIERTAS RUTINAS

QUE SE VAN INSTALANDO SOLAS,

ESTA CALMA PARECE HABER ESTADO AQUI

DESDE SIEMPRE.


Y POR MOMENTOS ...

PIENSO EN LA INCERTIDUMBRE

DE DESVELOS Y ANSIEDAD...


PERO LLEGA LA NOCHE ,LEO ,ESCRIBO,

E IMAGINO NUESTRA INTIMIDAD,

QUISIERA CONOCERTE REALMENTE

Y QUE LA PASION PERMANESCA EN

EL TIEMPO.


PALOMA

martes, 11 de noviembre de 2008

MENTIRA!!!




Del griego mitos, mentira, y mania, modismo.


Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable; el mitómano sublima su impulso transformándolo en arte. El dramaturgo mexicano Juan Ruiz de Alarcón expuso un modelo de esta patología en su obra La verdad sospechosa.

Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciendo la realidad de lo que se dice.

Tendencia a mitificar o a admirar exageradamente a personas o cosas.
Con frecuencia, el enfermo, de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola (
delirio de grandeza) o simplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene la persona de sí mismo y la imagen real. Muchos famosos (cantantes de rock, celebridades de diez minutos, etc.) han padecido esta dicotomía.

Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes. Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (superficiales, frívolos, impacientes). Necesitan ser centro de atención ...tienen desviaciones sexuales y suelen ser promiscuos y entre sus agresiones, está el daño fisico , y acusan a "otros" de abuso con sus hijos y que la gente les roba y constantemente estan desconformes con su fisico.
La envidia es parte de la patologia y si no logran algun capricho ,no descansan... sin medir consecuencias ..pues su estado de conciencia se bloquea.

Posibles Causas
Aunque no están del todo esclarecidas, psicólogos y psiquiatras señalan algunas posibles causas:


Insatisfacción: Adultos que arrastran una necesidad muy grande de recibir afecto y admiración.

Conductas ambivalentes: Familias que simulan una posición social que no tienen, matrimonios que fingen un vínculo inexistente o padres que sostienen en secreto una doble familia pueden estimular la mitomanía en sus hijos.



Características
Es convincente, manipulador y su discurso suele ser verosímil.
Puede tener un gran talento histriónico.
No acepta facilmente su problema. Las mantiene hasta que es descubierto y las debe reconocer. Esto las diferencia de los casos de
delirio en los que las personas creen sus fantasías, sin pretender engañar a alguien.



"DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES"



Ps.Marsella Jimenez S.

lunes, 10 de noviembre de 2008

PSICOLOGIA DEL DINERO...




Es innegable que el dinero conlleva una gran carga emocional en algunas vidas.
Nadie puede evitar tener algún sentimiento al estar cerca de donde se almacena grandes cantidades de dinero y es que el dinero en esta sociedad es mucho más de lo que pensamos, el dinero es parte de la medida del éxito de una persona en este mundo físico y material.

La verdad si existe una psicología del dinero puesto que las personas tienen arraigadas determinadas conductas en función de su posesión, también un conjunto de creencias en relación a el, muchos piensan que el dinero es para gastárselo, otros que el dinero puede sustituirte a la larga, se ha dicho inclusive que aunque el dinero no da la felicidad.

Existen frases populares que muestran mucho de la influencia psicológica que tiene el dinero en la conducta de las personas como por ejemplo:
"El dinero no da la felicidad pero da una sensación tan parecida se necesitaría un especialista en la materia para notar la diferencia".

"El dinero no da la felicidad pero ayuda a buscarla en lugares más interesantes".


PARA MI EL DINERO : ES SOLO "UTIL" (mas nada)...
Ni todo el dinero del mundo puede pagar mi lealtad
ni transar mis principios basicos para sobrevivir.


Existen personas que de tanto desearlo ,se olvidan de si mismos y

no difrutan lo simple de la vida ,y finalmente encuentran sus pares

y siguen la cadena de miseria emocional.


Ps.Marsella Jiménez S.



Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo,

Vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos,

ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino que

yo fui la arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:


Cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!


Hallé sin duda largas las noches de mis penas;

mas no me prometiste tan sólo noches buenas;

y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.¡

Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! ...



Gracias por el regalo !
autor:Amado Nervo.


PALOMA

domingo, 9 de noviembre de 2008

FLORES DE BACH




"Los remedios florales tienen la cualidad de elevar las vibraciones y abrirnos a la recepción del yo espiritual; de esta manera la Naturaleza, con su virtud particular, libera el efecto que es causa de la enfermedad. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espiritual y felicidad interior"
Así se expresaba Edward Bach, verdadero pionero en la configuración moderna de la medicina vibratoria y la sanación por medio de esencias florales.
Estos preparados ejercen una influencia notable sobre la psicología y la curación física en general independientemente de la estructura psicológica del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica e independientemente del nivel de evolución de su conciencia; aunque su efecto puede ser aumentado sensiblemente mediante técnicas como visualización creativa y meditación.


Ps. Marsella Jiménez S.

jueves, 6 de noviembre de 2008

PENSAMIENTOS...


EL LLANTO MAS DOLOROSO
ES EL QUE NO TIENE LAGRIMAS
POR MAS QUE UNO SE EMBORRACHE
DE TRAGARLAS Y TRAGARLAS

CON TRES HERIDAS YO:
LA DE LA VIDA
LA DE LA MUERTE
LA DEL AMOR...

AMAR A UNA PERSONA ES DECIRLE"NO MORIRAS"




Como dijo SHAKESPEARE…

Ayudar al débil a ponerse de pie no alcanza; debemos sostenerlo después.

Ps.Marsella Jiménez S.



miércoles, 5 de noviembre de 2008

TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL




ESTÁS APÁTICO (a), NO TE PROVOCA SALIR?


No te preocupes: sufres el trastorno afectivo estacional

Es decir la depresión, ESTACIONAL afecta el 20 por ciento de la población.
Se debe a una alteración de la melatonina (hormona que actúa por la noche) y la serótina (neurotransmisor) .


Los síntomas que se los dias con menos luz solar, son:

Tristeza, pérdida de energía y desidia para las relaciones sociales.
Aumento de apetito, especialmente en carbohidratos y dulces.


APROVECHA ESTOS DIAS CON LUZ SOLAR Y CARGA TUS PILAS!!!

No te encierres en casa, relacionarte con personas es fundamental para evitar que la depresión se cronifique.Es importante destacar que la relacion con las personas debe ser de forma natural ,reunirte a conversar ,cambio de ideas ,cosas basicas y simples .No es necesario que te reunas con gente 100% alegres ,pues eso es transitorio,todos estamos expuestos a tener dias tristes y alegres...
Recomiendo seleccionar personas reales ,con una vida sana ,que te llene de vida y motive de algun modo a luchar por ser mejor.

Ps. Marsella Jiménez S.

sábado, 1 de noviembre de 2008

SINONIMO DE AMOR..."TU"




AMOR POSIBLE...AMOR!

COMO TE DESEO...

COMO TE IMAGINO...


MIS LABIOS SE MOJAN AL PRONUNCIARTE...

COMO ME DUELE NO VERTE...

Y CUANDO TE VAS...TE ENTIENDO.


MI MIRADA ME DELATA...

MI CORAZON SE ACELERA...


MI FRAGILIDAD QUEDA EN EVIDENCIA...

ESTE AMOR ME CONSUME SANAMENTE...


TAL VEZ NOS REENCONTREMOS EN LA ETERNIDAD...

GRITO DESESPERADA ,CON DOLOR...

LA PERDIDA...!

SUDO SANGRE COMO AL QUE VAN A FUSILAR...



TU SOLO NOMBRE ME HACE LLORAR DE FELICIDAD


AMOR MIO...CUANDO TE VEA ,TE BESO ,CON PUREZA

Y SIN MIEDO.


PALOMA