martes, 28 de octubre de 2008

EMBARAZO...



Cambios Psicológicos


Factores psicológicos que afectan a la mujer embarazada:


Introversión y pasividad: Es muy común que la embarazada se sienta con la necesidad de descansar, de hacer las cosas más tranquilas y disfrutarlas.

Ocurre también que disminuye el interés por algunas actividades que se realizaban antes del embarazo. Es bueno que la pareja sepa que esto es normal, ya que puede producirle ansiedad e incluso frustación ver este cambio. Cuando existen náuseas y vómitos, se les echa la culpa a ellos, pero cuando no es así, puede aumentar la frustración.Es fundamental evitar momentos de stress,pues estos pueden causar daños tanto a la madre como al bebe.


Se le hacen concientes todas sus necesidades. Es un mecanismo inconciente y protector ya que procurará hacer todo lo que cree necesario y bueno para su bebé. Todo esto es natural y no debe restringirse.


Sexo y embarazo Labilidad emocional: La mujer se pone más "sensible",algunas sienten mayor deseo y su pareja podra disfrutar de un momento maravilloso ,sin temor a hacer daño al bebe.


Hay variaciones en el genio y hay mayor irritabilidad. Es determinante la personalidad previa de la embarazada. Es bien tolerado en una mujer equilibrada, independiente, madura.

Es importante que el hombre sepa de esta labilidad para que no lo tome por sorpresa. Debe saber que son pasajeros y que es positivo consentirla y ser cariñoso.


Ambivalencia ante el embarazo: Cuando la mujer se entera de que está embarazada puede tener sentimientos ambiguos. Está feliz, pero a la vez puede sentir un poco de miedo, o tal vez pensar que pudieron esperar más tiempo, etc. Incluso es común que sienta desilusión. Toda esta ambivalencia suele ocurrir en los días posteriores a la confirmación del embarazo.


Ps.Marsella Jiménez S.




lunes, 27 de octubre de 2008

FE Y PUNTO.




FE Y PUNTO.

Una de las facetas que más valoro de mi es la oportunidad que me di, en esta vida , de expresar mis emociones, ideas , etc. sin buscar la aceptación de nadie. Saber decir "NO"...

Esto viene por las tantisimas veces que he sentido real necesidad de desaparecer del mundo....de que le den por el mismo rabo a la vida y todo lo que arrastra.

Muchas veces me planteo *vivir con la idea de poder expresarme como soy, como siento de veras....como si mi vida terminara en un rato, no deberle nada a nadie...ni mis disculpas...y, si las debo, pagarlas . Sin miedos…

Pero como se también que muy poca gente puede apreciar este arte, te lo digo a ti que con toda Fe.

SE puede valorar las letras desde el mismo corazón...sin tintas de colores. Estoy sola! es la mas dura, sólida, madura realidad ...no la evado, solo fluyo con ella y aprendo .....y así entiendo donde esta la mejor compañía.....donde puedo reposar. ...me robaste algo del alma, quizás un reflejo bello de mi, te respeto en tu forma de pensar............ Tomate tu tiempo...y si un día precisas de mi...estaré...con lo que te apetezca!!!


Claro que te busco en mi pensar ;mi prudencia y lealtad estan latentes .


ante todo...

GRACIAS


PALOMA



sábado, 25 de octubre de 2008

FALTA DE DESEO...?



ALGUNAS POSIBLES CAUSAS:


-Mensajes negativos sobre la sexualidad :Una pista para identificar si es esto lo que podria estar afectando es evaluar si existen sentimientos de verguenza o culpabilidad respecto del inicio de las relaciones sexuales o la masturbación.




-Miedo a perder el control:Muchas personas (particularmente mujeres)temen a las consecuencias de disfrutar plenamente de su sexualidad.Piensan en algun nivel de conciencia,que se convertirán en personas inmorales o insaciables.




-Miedo al embarazo:Si no está utilizando un método anticonceptivo confiable,el miedo al embarazo no deseado puede afectar significativamente al deseo sexual.




-Preocupaciones por la imagen corporal y la vejez:Para muchas personas ,el no sentirse cómodas con su figuras o aspecto físico puede causarles inhibición sexual al querer evitar una situación de exiposición de su cuerpo.




-La infidelidad: La sospecha que existe una tercera o mas personas ,en la relación,que sea fundamentada y tangible... ,pues es una cadena de infeciones y en la pareja debe existir confianza...y respeto por si mismo!Se puede converzar y legar a un acuerdo sensato,pues conosco casos donde Pueden tener la mas bella persona ,pero el "ego" hace que jamas este satisfecho(a).Y pueden llegar a tener sexo en casa y por fuera.




-Falta de atracción de su pareja : Su pareja no tiene buena higiene,tiene mal aliento,o no se esfuerza por verse atractiva (o),es muy posible que este punto entre en juego para sabotear el deseo sexual.




- Sentimientos de Vulnerabilidad emocional:El acto sexual en pareja debe darse dentro de un contexto de seguridad emocional firme.Si siente esa comodidad y confianza con su pareja ,es posible que su vulnerabilidad emocional le este afectando.




- Depresión.




-Reacciones desagradables durante el sexo: Bajo este renglón incluyo pasadas experiencias traumáticas o de abuso sexual que puedan estar afectando el deseo sexual de una persona.También refiere a personas que no disfruten de una actividad en especifico(sexo oral ...)*y como consecuencia de esta aversión disminuye su deseo sexual.o simplemente no lo disfrutan...




-Ética de trabajo :Es una persona muy trabajadora ,0rganizada y achievement - oriented? De ser el caso ,esto podría traer consecuancias negativas a su deseo sexual.Recuerde que el SEXO es diversión ,relajación,placer y seguramente no caiga en su listita de "Cosas para hacer hoy".




Actualmente no existen madicamento clínicamente probados para aumentar el deseo sexual (fase de investigación).Las posibles causas son manejables y deben ser trabajadas de la mano de un sexólogo(a) o psicólogo(a).Mi consejo es asesorarse con un profesional y no restarle importancia .




Como dicen por ahí:


EL BUEN SEXO NO HACE UNA BUENA PAREJA ,PERO EL MAL SEXO


(o la falta de él))


SÍ LO PUEDE DESTRUÍR.




*"Focus group...el resultado de reuniones (dirijidas por mi)con mujeres desde 18 años hasta la tercera edad; es importante destacar que un
56 % de las mujeres entrevistadas finjen ciertas posturas ,sexo oral ,anal,la propuesta de un trio...etc.


Es fundamental UNA BUENA COMUNICACIÓN en la pareja ,porque aún más delicado es cuando lo hacen y luego se sienten culpables y con menos deseos (...algunas señalaron que se sintieron obligadas) ,para no perder a su pareja. Otras dicen que lo hacen con sus amantes.




Tambien fue sorpresa que "algunas practicaban sexo oral ,con dolor y asco" ( la razón no fue falta de higiene). Simplemente no les agrada.



Recomendación: Converse con su pareja , hagan una lista de fantasias ,y conversen el porque? es normal en cualquier pareja sin prejuicios y dogmas.


Siempre es mas sano tener una pareja estable y vivir el SEXO sin culpas ni miedos de ser contagiados con ETS.(enfermedades de transmisión sexual) Y destaco : hacer el AMOR es lo mas maravilloso que sucede en una pareja que se comprende y nada es error.


...Que salir a buscar "lo que no se les perdio"




Ps.Marsella Jiménez S.


SEXÓLOGA






jueves, 23 de octubre de 2008

JUNTO A TI...





Junto a ti,

el silencio no es silencio,

sino un espacio lleno de magia,

de emociones que aún

están por descubrirse.


La mañana no es simplemente una mañana

sino un nuevo comienzo

para todos los sueños,

todas las esperanzas,todas las fantasías.


Los problemas dejan de ser problemas

y se convierten en retos

que se desmoronan al vernos unidos.


Junto a ti,

yo no soy simplemente yo;

soy parte de algo más grande

que te incluye y me hace crecer.


Sólo sé que las cosas

comenzaron a tener sentido,a tener color,

a hacerme escuchar su música

desde que mi corazón sabe

que estoy junto a ti.


PALOMA

domingo, 19 de octubre de 2008

EFECTOS DEL ALCOHOL...






Consecuencias Médicas del Alcoholismo
El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral.

Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitación, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. La sensación de excitación se debe precisamente a que al deprimirse algunos centros cerebrales se reducen las tensiones y las inhibiciones y la persona experimenta sensaciones expandidas de sociabilidad o euforia.

Sin embargo, si la concentración de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesos mentales superiores de modo que la percepción visual es distorsionada, la coordinación motora, el balance, el lenguaje y la visión sufren también fuertes deterioros.

Fuertes cantidades de alcohol reducen el dolor y molestias corporales e inducen al sueño.

Pero su uso continuo irrita las paredes estomacales llegando incluso a desarrollarse úlceras. Adicionalmente tiende a acumularse grasa en el hígado, interfiriendo con su funcionamiento.
En alcohólicos crónicos se provocan graves trastornos cerebrales, hepáticos (cirrosis) y cardiovasculares (aumenta la presión sanguínea y con ello el riesgo de un infarto). Incluso, está demostrado que el alcohol incrementa el nivel de los triglicéridos (grasa no saturada o vegetal en las arterias) y con ello también el riesgo de un infarto.


Finalmente, como es ampliamente conocido, el alcohol provoca adicción física y dependencia psicológica. Un vaso de RON proporciona cerca de la mitad de las calorías diarias que necesita un adulto, pero no tiene valor nutritivo, es decir, no sacia, por lo que es requerida la ingesta de más nutrientes, provocando el aumento de peso.
Para los hombres, el riesgo general para desarrollar alcoholismo es entre un 3% a un 5%, y para las mujeres el riesgo es un 1%. Algunos asiáticos tienen un gen inactivo, por lo que no pueden metabolizar el alcohol etílico, causando sonrojamiento, mareo y náusea.

El alcohol quizás no cause cáncer, pero probablemente puede realzar los efectos carcinogénicos de otras sustancias, como el humo de cigarrillos. Cerca de 75% de cánceres del esófago y 50% de cánceres de la boca, la garganta y la laringe se atribuyen al alcoholismo. Un estimado 11% de todos los casos de hipertensión son causados por una ingesta alcohólica excesiva.

El uso habitual del alcohol deprime el sistema nervioso central, produciendo depresión clínica, confusión y, en los casos graves, psicosis y trastornos mentales.

A su vez, el alcohol se puede convertir en una sustancia aún más tóxica, el acetaldehído, que puede causar daño sustancial, incluyendo cirrosis en 10% de personas con alcoholismo. El daño hepático es más común y se desarrolla más rápidamente en las mujeres que en los hombres.

El alcoholismo severo se asocia con la osteoporosis, la emaciación de los músculos con hinchazones y dolor, las heridas de la piel. Suprime el sistema inmunitario y las personas con alcoholismo son propensas a las infecciones, en particular a la neumonía. También aumenta los niveles de la hormona femenina o estrógeno y reduce los niveles de la hormona masculina testosterona, factores que contribuyen a la impotencia en los hombres.

Los niños de padres alcohólicos tienden responder peor que otros académicamente, tener una incidencia mayor de depresión, ansiedad y estrés y tener un autoestima inferior que otros niños.


Ps.Marsella Jiménez S.



jueves, 16 de octubre de 2008




Nunca supe
Nunca sabré
Nunca sabremos
Nunca descifre tu ininteligible taquigrafía
Nunca investigué en tu inteligencia
Nunca pesquisé en tu telaraña de neuronas
Nunca la psicología me fue tan esquiva
*
Nunca supe
Nunca sabré
Nunca sabremos
Nunca lo comentaremos
Nunca concluiremos
Nunca cerraremos el círculo
Nunca entendí
Nunca me entendiste
Nunca le permitimos a mis dolorosas cordales defenderse en el juicio
Nunca descubriremos si son culpables de esa salida tosca
*
Nunca supe
Nunca sabré
Nunca sabremos
Nunca sabré si solo soy una regateadora de amistades en un turco bazar
Nunca el culpable y el inocente se verán cara a cara
Nunca más
Nunca, ni en el mas allá
*
Nunca supe
Nunca sabré
Nunca sabremos
Lo que si sabemos y nos negamos ha saber…
Sólo se que eres importante…y siempre valoraré
Lo vivido.

PALOMA.

miércoles, 15 de octubre de 2008

GANAR!!!





La fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva.

Sin esta, difícilmente podremos hablar de un deportista exitoso a pesar de una buena técnica y preparación física y mas bien lo haremos de un deportista promedio o de repente bueno, pero que no llegará más allá o destacará.

Este punto es definitivamente uno de los fundamentales a trabajar en la preparación psicológica de todo deportista en general, pero sobre todo en los competitivos y aún más, los de élite y a su vez, es una de los más difíciles de lograr.

Es uno de los conceptos más utilizados actualmente por periodistas, comentaristas u otros, sin embargo, es un constructo psicológico mucho más complejo de lo que pudiera imaginarse y es, además, uno de los puntos más difíciles de conseguir y consolidar para los deportistas.

La habilidad mental le puede permitir a un deportista con menores aptitudes y capacidades físicas que su contrincante lograr el triunfo.

"EL CUERPO HACE LO QUE LA MENTE DICE."

Pero, ¿qué es la fortaleza mental? Esta se conforme de diferentes componentes, como son:

Autoestima: El deportista debe tener consolidada una buena autoestima, sino cada derrota será vivida y sentida como algo muy doloroso que atenta contra su ego (yo), lo que podrá generar mucha rabia, enojo, frustración e incluso burnout (fenómeno de saturación por el cual los deportistas pierden la diversión en la práctica deportiva que puede ocasionar el abandono de la misma). Una persona con una adecuada autoestima reconoce su valía pero, también, sus defectos, se quiere tal y como es, aceptando sus virtudes y defectos, sin que esto signifique que no trate de superarlos.

Por esto, el deportista debe tener la capacidad de separar su vida personal, llámese amical, familiar, de pareja, etc., de la deportiva.

Muchos deportistas ante una derrota sienten que no valen nada en ningún aspecto de su vida y esto no tiene asidero en la realidad. Sienten mucha presión por los amigos, familiares, etc., sienten que los han decepcionado y a si mismos.

Un deportista con una adecuada autoestima sabrá equilibrar las cosas y verlas desde su justa medida, sin engrandecer las victorias y derrotas. Poniendo las cosas en el lugar adecuado, esto significa que su valía como persona no se ve afectada por resultados deportivos, estos se pueden dar o no dar, pero si se hizo lo que se tiene que hacer y se dio el máximo esfuerzo, no hay nada que tenga que reprocharse, se debe seguir por ese camino, hasta que el fruto madure y caiga.


De haber problemas en esta área se deberá trabajarse con un psicólogo.

"CADA SER HUMANO VALE POR LO QUE ES,NO POR LO QUE TIENE O LOGRA."

Autoconfianza: En realidad forma parte de la autoestima, pero por motivos didácticos ha sido separada. La confianza en sí mismo es vital para cualquier deportista, un deportista con una pobre confianza, nunca podrá rendir su verdadero potencial.

Un elemento muy utilizado para alcanzar esto antes de las competencias son los llamados rituales o "cábalas", la creencia de que un hecho acción incrementa el rendimiento del atleta es real porque este lo cree así, es un afecto placebo (uno cree que algo funciona y esa misma creencia hace que funcione).
La confianza que se tenga en sí mismo es determinante en el desempeño deportivo del atleta, esta capacidad debe estar desarrollada de tal manera que no sólo se tenga confianza, sino que pueda mantenerla o recuperarla a pesar de lo mal que le esté yendo en la competencia o lo complicado de una situación adversa, debe siempre creer en sí mismo y en sus posibilidades sin importar que tan complicadas sean las circunstancias. No hay nada más seguro para incrementar la confianza que los triunfos y para traerla abajo las derrotas, por eso, el deportista debe trazarse pequeñas metas para tener pequeños triunfos cada día.

En el desarrollo de esta habilidad el entrenador cobra gran importancia porque es la persona en la cual el deportista más confía y en quien más cree, por lo que él diga o deje de decir cobrará mucha relevancia. Hay que recordar que se dice mucho no sólo con las palabras sino con los gestos y actitudes y de esto tienen que ser concientes los entrenadores para tenerlo en cuenta en el trabajo con sus deportistas. De igual manera, esto se tiene que trabajar con el psicólogo, que debe aconsejar y asesorar al entrenador para optimizar el trabajo conjunto y, a su vez, hacerlo por separado con el deportista que no tenga consolidada esta habilidad psicológica o que en un momento determinado de su carrera vea disminuida su confianza.
"
UNO ES LO QUE CREE QUE ES."

Tolerancia a la frustración: En este punto tiene un valor muy importante la educación que se le ha dado de chico al deportista, mientras más acostumbrado haya estado a que le satisfagan sus caprichos y no se le haya fomentado la autonomía en sus acciones, tendrá menos tolerancia a la frustración y eso se verá, definitivamente, reflejado en su deporte. Esto sólo se podrá cambiar con un buen entrenador, que sea conciente de esto con el apoyo y asesoramiento de un psicólogo deportivo que lo ayude a trabajar el tema con los padres.

El tener chicos engreídos, caprichosos, acostumbrados a recibir todo sin merecerlo, sólo originará hombres que no se hacen responsables de sus acciones, deportistas que busquen excusas para sus derrotas en vez de asumirlas como propias. Es lo que se conoce en psicología como "locus de control", el deportista que atribuye sus derrotas o, incluso, victorias a elementos ajenos a él tendrá un "locus de control externo" mientras que el deportista que atribuya sus victorias y derrotas a sí mismo, tendrá un "locus de control interno", estas personas se hacen responsables de sus éxitos y derrotas lo que les permite trabajar sobre estas.

No hay deportistas exitosos que no tengan esto, todo buen deportista asume con hidalguía sus victorias y derrotas.
Y saben que de las derrotas es de lo que más se aprende, no las ve como derrotas, sino como circunstancias que le permiten darse cuenta de los puntos que reforzar o trabajar con más fuerza, tanto en los entrenamientos como en las competencias, son maneras de seguir aprendiendo y avanzando en su deporte.
Jimmy Connors (ex tenista), cuando perdía decía:

"ME FALTÓ TIEMPO PARA APRENDER."

Perseverancia: Se debe tener una gran capacidad de perseverancia en el deporte competitivo para soportar largas, duras e intensas sesiones de entrenamiento, privaciones (alimentación, diversión, fiestas, trasnochadas, etc.) y los sinsabores de la vida competitiva en el deporte, derrotas con las que tiene que lidiar para llegar a la cima, la incertidumbre de si podrá lograr sus objetivos, etc. Una alta capacidad de perseverancia es fundamental para los atletas que desean llegar a lo más alto, los atletas que tienen esta capacidad intrínsecamente o trabajada adecuadamente con un psicólogo deportivo, pueden perseverar en la lucha por la victoria hasta el último momento, nunca dan nada por perdido, nada está dicho hasta que acaba el partido, la contienda o el evento deportivo, perseveran en la lucha, hasta el final, a pesar del cansancio, fatiga, dolor o cualquier circunstancia que esté en contra de ellos (árbitros, clima, barra, fatiga, etc.).

Diversión: La práctica deportiva tiene su origen en la diversión, por eso un pequeño comienza a practicar deporte, porque lo disfruta y eso hace que siga perseverando en el mismo. Esto, muchas veces, comienza a desparecer en las competencias.

Es de recalcar como muchos deportistas cuando se les pregunta: ¿por qué practican su deporte?, se olvidan completamente de lo más importante, que debe ser:

"PORQUE ME GUSTA Y LO DISFRUTO",

muchas veces olvidan algo tan básico como esto, porque han caído en un ritmo tan fuerte de competencia y una competitividad tan alta, que ya ni saben por qué lo hacen, sino simplemente lo hacen. Los deportistas exitosos no olvidan esto y es mas, disfrutan más que nada las situaciones mayormente difíciles y complicadas, lo que más gozan son las situaciones extremas, saben y sienten que estas hacen brotar lo mejor de si, o competir contra los mejores, eso los hace ser mejores. Un atleta que no se divierta en su deporte no durará mucho en el circuito competitivo.

"EL DEPORTISTA GANA PORQUE SE DIVIERTE."

Manejo de las emociones: Esto es muy importante, el deportista no debe permitir que las emociones negativas como el enojo, la frustración o la rabia se apoderen de él, porque, eso, lo único que ocasionará es sacar al deportista de la competencia, consumir sus energías y desenfocarlo o desconcentrarlo de la labor que tiene que realizar. Todo deportista que se deje llevar por sus emociones, verá afectado su desempeño y su concentración. Esto es algo que le sucedía a André Agassi en sus inicios, ya que era un jugador muy temperamental. Es importante controlar los nervios en los momentos críticos y no permitir que aparezcan las emociones negativas, manejarlas, retirarlas y mas bien, se debe buscar y promover las emociones positivas. Esto es algo que muchas veces se les dificulta bastante a los deportistas, pero por suerte hoy en día hay excelentes especialistas y profesionales de la psicología deportiva que trabajan de manera excelente estos aspectos.

"MOLESTARSE SACA DEL JUEGO AL ATLETA."

Manejo de los pensamientos: La mente nos habla constantemente, es por eso, que un deportista debe educar su mente para que lo alimente de los pensamientos adecuados.

El atleta necesita pensamientos positivos y no negativos. El cuerpo hace lo que le mente dice, si la mente dice "no puedes hacerlo", el deportista no lo va a hacer, porque su mente le dice a su cuerpo que no es posible lograrlo, pero si la mente dice: "tú puedes hacerlo", se incrementará el rendimiento, alcanzando muchas veces mayor importancia y relevancia que el aspecto técnico.

El deportista juega como piensa, eso es lo que permitirá rendimientos picos.

El atleta que piense mal definitivamente no obtendrá los resultados deseados, en cambio al pensar bien podrá rendir de una manera mucho mejor.
Hay que hacer la salvedad de que esto, es un aspecto más que hace la diferencia, pero de ninguna manera debe o puede reemplazar el trabajo técnico, físico o nutricional.
El manejo de los pensamientos es, también, es uno de los puntos más trabajados por la psicología deportiva aplicada y si un atleta presenta problemas en esta área y desea mejorar, debe buscar ayuda en un psicólogo deportivo.



Ps.Marsella Jiménez S.

miércoles, 8 de octubre de 2008

NOCHE TROPICAL






Astrólogos recomiendan
a nuestra conveniencia
no caer en la tristeza
pues esta atrae al mal
es inevitable

No hay nada más triste
que una noche silenciosa, fría y lluviosa
cerca del mar
en la más completa
…soledad

Menos si esa noche
se llega a escenificar
en una linda isla
del caribe tropical,
tristeza implacable en el litoral

La brisa nocturna golpea
como un látigo
no me gusta el masoquismo,
ni como práctica sexual
mucho menos como fruto vivencial

Que triste me siento
no lo puedo negar
ni tampoco ocultar
quizás sea algo
muy particular

Solo tengo su compañía
vana ilusión mental
deseo que compartamos algún día
una noche tropical

PALOMA

martes, 7 de octubre de 2008

CONTIGO..


Yo no quiero que cuando escriba estas cosas, deje de llorar.
Yo no quiero que los 2 de Marzo lo celebres sin mí.
Yo no quiero que seas un recuerdo.
Yo no quiero que caigas en brazos de otro.
Yo no quiero que tu perfume lo huela el taxista.
Yo no quiero que te bañes sola en las azules aguas del Caribe.
Yo no quiero que los lunes sean tan pesados.
Yo no quiero que los dolores duelan tanto.
Yo no quiero que Latinoamérica deje de alumbrar.
Yo no quiero que mis camisas las elija la vendedora.
Yo no quiero que llorar sea costumbre.
Yo no quiero que las olas te revuelquen como a la poetisa.
Yo no quiero que los presidentes buenos y eficaces, sean relevados.
Yo no quiero que los glaciares sean derretidos.
Yo no quiero que los bancos “protejan” nuestros dineros más.
Yo no quiero que Maiakoski o Ramos Sucre, te escriban un poema.
Yo no quiero que tu hijo se sienta mal y deje de rockear.
Yo no quiero que los hombres nos embaracemos.
Yo no quiero que se borre tu sonrisa inolvidable.
Yo no quiero que Soda Stereo dejen de tocar.
Yo no quiero que mi ideología (y la nuestra) deje de ser SOCIALISTA.
Yo no quiero que mi fortuna se compare a la del indigente, tampoco a la del rico.
Yo no quiero que ingresemos a las rojas estadísticas.
Yo no quiero que tu hijo lea fatídicas cartas (ni yo).
Yo no quiero que los Imperios tengan lacayos en nuestras naciones.
Yo no quiero que bebamos por despecho, sino por alegría.
Yo no quiero que Iron Maiden se separen sin verlos.
Yo no quiero que me eches como tu programador.
Yo no quiero que los burócratas de siempre, maten nuestras revoluciones.
Yo no quiero que Da Vinci sea superado.
Yo no quiero que los Himens sean violentamente arrebatados, sino tiernamente separados de sus dueñas.
Yo no quiero que Bolívar envaine la espada.
Yo no quiero que sean tan profundos y sin retornos, tus sueños.
Yo no quiero que bailemos con la novia de otro.
Yo no quiero que los Tiburones sean tus guardianes de BayWatch.
Yo no quiero que el mundo siga hostil con nosotros.
Yo no quiero que los Mapuches sigan siendo atropellados.
Yo no quiero que los 14 de Febreros sean pérfidos.
Yo no quiero que las viejas te envidien.
Yo no quiero que mi colonia la huela el dentista.
Yo no quiero que tu suavidad la disfruten los gusanos.
Yo no quiero que las brujas te fastidien.
Yo no quiero que el Churun Meru nunca lo desnuden de su capa verde oliva.
Yo no quiero que la integración latinoamericana siga siendo dilatada.
Yo no quiero que el vino diario sea el vino de la lágrima.
Yo no quiero que nuestros corazones se comparen al de un sicario.
Yo no quiero que Marsella deje de ser sinónimo de REVOLUCIÓN.
Yo no quiero que los fines de semanas estemos solos.
Yo no quiero que el trabajo te esclavice.
Yo no quiero que los musulmanes sigan viviendo el holocausto que vivieron los judíos y comunistas.
Yo no quiero que Soto o Cruz Diez pierdan las líneas.
Yo no quiero que tu hijo pierda tu calor.
Yo no quiero que no nos levantemos una soleada mañana del sábado más.
Yo no quiero que mis fantasías sean con la más hermosa pornostar.
Yo no quiero que bailemos con el novio de otra.
Yo no quiero que respiremos por respirar.
Yo no quiero que el condenado deje de soñar, o yo de fantasear.
Yo no quiero que el sol te caiga a ti sola.
Yo no quiero que el niño siga sin jugar.
Yo no quiero que Pink Floyd deje de escribirte una canción.
Yo no quiero que los 11 de abril nos vuelvan a desgarrar el alma.
Yo no quiero que Dalí pierda su locura.
Yo no quiero que el desarme nuclear sea unilateral y parcial.
Yo no quiero que comamos solos, los trozos de pizzas.
Yo no quiero que te rajes las venas.
Yo no quiero que el Pico Bolívar se quite su sombrero blanco.
Yo no quiero que la Luna deje de embrujar.
Yo no quiero que Edward Munch te haga un retrato.
Yo no quiero que asistamos solos al cine.
Yo no quiero que las Sirenas le salgan piernas.
Yo no quiero que humedezcas las mejillas por las penas.
Yo no quiero que la bandera pierda sus colores y estrellas.
Yo no quiero que vivas y revivas tu pasado.
Yo no quiero que nuestros almirantes y generales luzcan estrellas, sino soles cincelados por el pueblo.
Yo no quiero que los Domingos se multipliquen por 7.
Yo no quiero que maldigas a tus captores.
Yo no quiero que la moda te reduzca a maniquí.
Yo no quiero que la botella no sea compartida.
Yo no quiero que la desidia te inmovilice.
Yo no quiero que los países latinoamericanos sean comparados entre si.
Yo no quiero que cumplamos más años, seamos siempre jóvenes.
Yo no quiero que el “Ángel” de Mugler se vuelva fétido.
Yo no quiero que sigas modelando al espejo.
Yo no quiero que a las almohadas les hablemos.
Yo no quiero que el Otoño se quede.
Yo no quiero que la música suene sin ti.
Yo no quiero que viajemos de planeta.
Yo no quiero que los 11 de septiembre sigan en manos fascistas.
Yo no quiero que Neruda no retorne a Venezuela.
Yo no quiero que tu carne descobije tus huesos.
Yo no quiero que la tristeza se vuelva eterna.
Yo no quiero que el adulto deje de jugar.
Yo no quiero que el “Cristo del Corcovado” quede empequeñecido por un edificio.
Yo no quiero que Silvio Rodríguez le siga cantando a los Ángeles, y Sabina al desamor, y Charly García al licor.
Yo no quiero que bendigas a tus opresores.
Yo no quiero que los 14 de septiembres sigan siendo negros.
Yo no quiero que dejes de amamantar.
Yo no quiero que a Picasso se le ovalen los cuadros.
Yo no quiero que esta Revolución fracase.
Yo no quiero que los Ángeles se vayan o lleguen tarde a su trabajo.
Yo no quiero que mis poemas abandonen a su musa.
Yo no quiero que abrir el correo sea una tortura.
Yo no quiero que el susto sea el ultimo.
Yo no quiero que Cristo regrese indispuesto.
Yo no quiero que el pesimismo gane una batalla más.
Yo no quiero que Bolívar siga sin llegar a Chile.
Yo no quiero que García Lorca reencarne en mí, y termine en un paredón de fusilamiento fascista.
Yo no quiero que cuando escriba mis “poesías” (con el perdón de los poetas) mi corazón deje de palpitar.
Yo no quiero que el Sol deje de quemar.
Yo no quiero que me vuelvas a decir que “deje de soñar y pise tierra ya”.
Yo no quiero que esta predica no tenga su efecto ya.
Yo no quiero que sintamos que hemos arado en el mar.
Yo no quiero que mis torpes caricias de hombre tosco, te lastimen.
Yo no quiero que Dios tome una siesta.
Yo no quiero que te vayas, CARAJO!

….Y no quiero, como diría Sabina: “un amor civilizado”.

Yo solo quiero…


Por : José





viernes, 3 de octubre de 2008

es un HÁBITO...




Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día

(no sabe cuando) podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo. ...

Y dentro suyo?...


Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.

No haga eso.

Es anti-prosperidad.


Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.


Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular.


Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.


Dé lo que usted no usa más.La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.

No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.


Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:


1º... usted no confía en el mañana.

2º... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa...

y

dentro de si mismo...


Ps.Marsella Jiménez S.

jueves, 2 de octubre de 2008

MANIPULACION PSICOLOGICA...






la manipulación:
¿QUÉ ES?
Una persona intenta manipularte cuando te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú, cuando percibes amenaza o sientes miedo.
Si estás haciendo algo contra tu voluntad, tus principios, valores o metas, alguien te está manipulando. Se está aprovechando de ti.

La cuestión es especialmente preocupante cuando sientes miedo, culpa o vergüenza. Pero ten cuidado: Podrías estar manipulándote solo.

A lo largo de la vida nos encontramos con multitud de problemas. Algunos podemos resolverlos por nosotros mismos pero otros no pueden afrontarse sin ayuda de otras personas. Conseguirla es, en muchas ocasiones, difícil.

Aunque todos estamos más o menos dispuestos a echar una mano a una persona que tiene problemas, tenemos una disponibilidad limitada. Suele darse una dificultad adicional cuando quien se encuentra en el aprieto está convencido de que las cosas "deberían" ser como él o ella piensa y los demás "deberían" forzosamente ayudarle a resolver el asunto. Se crea el caldo para la manipulación.

Para que haya manipulación es necesaria una relación asimétrica entre, al menos, dos personas.

Es asimétrica porque una predominantemente da, y la otra predominantemente recibe, uno gana y el otro pierde. Aunque el manipulador puede ser siempre el mismo, no es infrecuente que el proceso sea cíclico, de tal forma que los papeles se alternen entre los dos integrantes de la relación.
Las tácticas que se emplean son asombrosamente simples, tanto que se pueden resumir en sólo tres estrategias generales: Amenazar, criticar o inhibirse. También son muy eficaces. El miedo, la culpa o la vergüenza que generan son capaces de movilizar a prácticamente todos los seres humanos en la dirección requerida por el manipulador, bien directamente, o bien como protesta ante su acción.
Suele ser difícil darse cuenta de que uno está siendo sometido a manipulación. Puede notar que se siente culpable, que está haciendo lo que la otra persona quiere por miedo, tener extrañas molestias físicas o incluso ataques de pánico... pero tal vez no descubra que están relacionados con que está renunciando a sus valores, principios y objetivos para satisfacer los de otra persona de su entorno.
Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estás con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que eres un imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado? Una relación normal no debe producirte emociones negativas, todo lo más neutras, y sentimientos demasiado positivos (no de enamoramiento) con alguien a quien acabas de conocer son sospechosos.

También puedes analizar lo que haces. ¿Es eso lo que querrías hacer en ese momento? Si te pagan por ello, tienes una justificación. Pero este no suele ser el caso en los manipuladores, ya que si estuviesen dispuestos a gastarse el dinero que cuestan tus servicios no necesitarían aprovecharse de ti. ¿Es eso contrario a tus valores, principios, expectativas? Nadie hace algo contra sí mismo si no está muy presionado por el ambiente. Si es así, ¿a quién beneficia? Ese es el manipulador.

Ese (a), o quien mueve sus hilos en la sombra.


Ps.Marsella Jiménez S.