martes, 27 de mayo de 2008

es PERFECTO...!



Donde estoy, todo es perfecto completo y entero.

Ahorita opto por pensar que fui creada con amor,

sin limitaciones ni prejuicios.

Elijo vivir mi vida en función de

esto que ahora comprendo.

Estoy en el lugar y el momento adecuado,

haciendo lo que me corresponde hacer.

Todo esta bien en mi mundo !!!


sábado, 24 de mayo de 2008

ESTAR ENAMORADO(a)...




Al nacer nuestros sentidos ya están formados. Pero a medida que crecemos nuestros sentidos nos forman a nosotros. Son nuestra antena, nuestra toma de conciencia, nuestro instinto, la forma en que conocemos el mundo y la forma en que el mundo nos conoce a nosotros. Si paseamos por una calle oscura, rápidamente nuestros ojos se adaptan a la oscuridad. Si oímos pasos detrás de nosotros, el oído se agudiza y nuestro organismo segrega adrenalina (epinefrina), la hormona de la lucha o de la huida. Nuestros sentidos se adaptan y compensan entre ellos. Así una persona ciega, por ejemplo desarrolla un oído, un tacto y un olfato más finos. En un intento de conseguir que el resto de nosotros experimentemos el aumento de la conciencia que se produce al faltar el sentido de la vista. “El olfato es muy importante, desde el dulce olor al chocolate, el perfume de un hombre y el olor antes y después del sexo”.

Paloma

viernes, 23 de mayo de 2008

LA ENVIDIA...




Cómo no conocerla???…todos en algún momento la hemos enfrentado cara a cara.

…la envidia es parte de la historia.

Solo la rememoran los”malos” de estos tiempos…

Pero tienen que existir para que existamos los otros.

Es importante agradecer a todos los que leen mi BLOG, hacen comentarios Y escriben a mi correo.

Soy Feliz,”se cuanto valgo.”

Siempre me quedo con lo Positivo, y recuerden

uno aprende de los errores y no de los aciertos.

PALOMA

jueves, 22 de mayo de 2008

INTELIGENCIA EMOCIONAL...




Introducción a la Inteligencia EMOCIONAL

Escribir un artículo sobre la Inteligencia Emocional es ralamente atractivo y fascinante.
Es descubrir a medida que se desarrolla, elementos de mucha importancia que cotidianamente las personas deberían implementar para controlar con mayor seguridad sus emociones.
Psicólogos y psiquiatras que han dedicado muchos años de su vida al estudio de este tema,
Proponen la existencia de una escuela para la re- educación o re- aprendizaje de las emociones , debido a que , por lo general , en la sociedad, sobresalen mas aquellas personas que se comportan seguras, decididas y auto- controladas.

Saber auto –dominarse, persistir en la consecución de metas u objetivos y auto motivarse alo largo de la existencia humana, son habilidades que conforman la inteligencia emocional

(Goleman 1995)

¿Que es la Inteligencia Emocional?

Es sencillamente saber controlar adecuadamente las emociones, permitiendo de esta manera, reaccionar asertivamente ante las diferentes situaciones en el desarrollo de nuestras vidas...

En muchos casos nos sentimos asaltados por cambios bruscos del carácter, provocados por estímulos de poco peso emocional .Sin embargo nos hacen estallar de una manera tal que pasada la tormenta, nos arrepentimos de haber respondido tan fuerte y apasionadamente sin medir consecuencias.

Es, en estos momentos, cuando lo impulsivo supera lo racional.

¿Que nos lleva a reaccionar de manera impulsiva?

Si se explica de manera neurológica puede resultar un tanto difícil debido a que el funcionamiento y anatomía del cerebro son muy complejos.

Expuesto de manera sencilla: existe en el cerebro una parte llamada amígdala que es la encargada de poner en emergencia a distintas partes del mismo, originando una respuesta inmediata al estimulo provocador. Es decir, puede provocar una reacción de miedo, tristeza, ira, entre muchas, sin medir los efectos consiguientes.

Otra parte del cerebro, que también tiene relación directa con las emociones, pero que no envía las respuestas inmediatamente en la neocorteza. Esta manda la información más lenta, más completa y es más refinada su reacción.

Finalizando un poco esta breve explicación sobre estas dos partes fundamentales del cerebro, puede decirse entonces, que el mismo posee dos sistemas de memoria: una para los datos corrientes y uno para aquellos que posean cargo emocional.

¿Y cuales son todas aquellas emociones a las que hago referencia?

En una breve reseña de estas emociones encontramos:

Ira:
Furia, ultraje, cólera.

Tristeza:
Congoja, pensar, melancolía.

Temor:
Ansiedad, nerviosismo.

Placer:
Felicidad, alegría, dicha.

Amor:
Aceptación, simpatía, confianza.

Sorpresa:
Conmoción, asombro, desconcierto.

Disgusto:
Desdén, desprecio, menosprecio.

Vergüenza:
Culpabilidad, molestia, disgusto.

Esta lista de emociones resumida ha sido tomada del libro “Inteligencia Emocional”

Cuyo autor es Daniel Goleman.

¿Cómo podemos manejar estas emociones Inteligentemente?

Quizás las que mas nos preocupan y consideramos importante aprender a controlar son aquellas emociones de ira, tristeza y ansiedad, debido a las consecuencias que generan.

Podemos utilizar ciertas técnicas que ayuden a canalizar estos estados de ánimo.

Ante,
La IRA
:
Respirar profundamente y ala vez tratar de relajar los músculos, creando una sensación agradable en nuestros cuerpos.Esto permite que baje la concentración de adrenalina acumulada para retomar la calma antes perdida.


Ante
La TRISTEZA
:
Tratar de distraerse buscando la compañía de buenos amigos, ver un programa de televisión, ir al campo, la playa y /o a cualquier sitio que nos pueda alejar de la depresión que nos embarga.


Ante
La ANSIEDAD:

Relajarse profundamente, tomar conciencia de las situaciones que nos preocupan y jerarquizarlas. Asumir los problemas con actitud positiva, es decir, pensar que todo tiene solución.

Resumiendo se podría decir que para manejar adecuadamente las emociones hay que tomar conciencia de uno mismo, también darse cuenta de cuales son nuestras debilidades y fortalezas para asumir la responsabilidad de las actitudes propias con las consecuencias que estas generan.

Si hacemos un pequeño análisis de cómo reaccionamos emocionalmente, con la información suministrada en este artículo y consideramos que nos resulta difícil controlar nuestras emociones, seria conveniente, buscar ayuda profesional.

Ps. Marsella Jiménez S.

miércoles, 21 de mayo de 2008

FELICIDADES -21 de MAYO




EL AMOR,EL MAR Y EL CAPITAN...

Cuando éramos solo amigos

navegábamos más,


casi ni nos vemos,

es extraño la verdad

Quiero ser tu amiga, tu amante, tu consejera,

tu cómplice,

tu niña de papi, tu confidente,

tu pareja en juego, tu libro, tu almohada.

El mar es travieso
no me deja ni una ola sin jugar

se mete en mi bikini

y acaricia mi cuerpo

El mar me revuelca

como a una pelota

y juega conmigo

sin parar

amo el mar

Entonces, sé tu mi mar

y ponte a jugar



Entonces amor,

hare como las garotas

un vestido blanco

sin pantaletas,

y echa andar

el barquito con flores y frutas

pa´ que YO pueda jugar

sin que me tengas

que regañar

PALOMA-JOS

martes, 20 de mayo de 2008

MADRE.............! e HIJO...




…Madre abnegada, soltera, equilibrada y perspicaz. Psicóloga Aprendí a hacerme escuchar en un medio dominado por el sexo opuesto. Chile ha sido la ventana desde donde me he dedicado a pensar como aportar…

Ya mi acento Venezolano esta cambiando en los 10 años que llevo en este maravilloso país. Llegue con mi hijo, con la mente y el corazón colmados de ilusiones y expectativas. Acá me esperaba una Beca en Recursos Humanos.

(Fue en esta tierra donde nació Sebastián ;ha sido mi mayor logro).

Una de mis experiencias mas importantes ha sido trabajar y colaborar con diferentes corporaciones e instituciones sin fines de lucro , esto me ha llevado a tener muchísimas satisfacciones.

Esta sociedad cuyo lenguaje fue uno de los temas

a los que tuve que ajustarme los primeros meses. Aunque esa época solo se mantiene en mi memoria pues logre adaptarme, entendiendo los códigos y asimilo la particular idiosincrasia.

(Me sentí discriminada por ser Madre Soltera.)

Y he sentido que a mis pares, les llama la atención que siendo mujer, fui avanzando sola.

Una de las cosas que sorprenden es que las mujeres se sienten más cómodas con hombres como jefes o como pares.

***Asumo que eso ha ido cambiando me siento feliz .

“La ventaja al contratar una mujer es que miramos las cosas desde otro punto de vista y somos practicas, aterrizadas, intuitivas y organizadas,

mas comprometidas a la larga.”…Me gusta trabajar con hombres y mujeres, podemos aportar en diferentes ámbitos.

Ps. Marsella Jiménez




lunes, 19 de mayo de 2008

DROGAS, FÁRMACOS Y MEDICINAS?...


Cuál es la diferencia entre drogas, fármacos y medicinas?

El término pharmacon era utilizado en la antigüedad para describir tanto a los medicamentos como a los venenos, y no había distinción terminológica entre aquellos con utilidad terapéutica sobre el cuerpo físico o sobre el cuerpo mental, como es el caso de las sustancias capaces de alterar la conciencia. Desgraciadamente, lo que antes era sinónimo hoy se encuentra disociado.

Aún cuando fármaco y droga continúan empleándose de manera indistinta dentro de la literatura especializada, en la percepción popular se consideran cosas por completo diferentes. Ahora se habla de medicinas y de drogas. Se dice que las medicinas alivian el sufrimiento, luchan contra la muerte, son buenas y se venden en farmacias. Se cree que las drogas originan trastornos severos, provocan la muerte, son malas y por eso están prohibidas.

Bajo esta lógica, considerar al agua como un veneno parecería broma, no obstante, tres o cuatro litros producen envenenamiento mortal en los niños; mientras que en un adulto, más de veinte litros diarios generan una secreción excesiva de orina y una propensión a la retención de cloro que ocasiona la deshidratación celular y eventualmente la muerte.

El curare es un buen ejemplo de un pharmacon, un remedio que es a la vez un veneno. En dosis altas es uno de los venenos más poderosos que existe y en dosis bajas es un anestésico local. Los jíbaros lo usan para envenenar los dardos de sus cerbatanas cuando van a la selva a cazar animales pues en dosis elevadas paraliza totalmente los músculos y las presas mueren por asfixia. Pero los cirujanos también lo usan en dosis muy bajas para relajar los músculos de sus pacientes en operaciones que requieren incisiones abdominales.


Otro ejemplo: el psicoactivo MdMA, mejor conocido como éxtasis. En las primeras etapas de investigación científica previas a su prohibición, demostró tener notables utilidades terapéuticas en psicoterapia; pero después de su prohibición, el uso irresponsable de este fármaco ocasionó la muerte de varios jóvenes en Europa debido al desconocimiento de su utilización y actualmente está provocando diversos trastornos en personas que abusan de él en todo el mundo.

Así es que, concluyendo:
No hay diferencia entre un fármaco, una medicina y una droga.
Cualquier sustancia psicoactiva puede servir como remedio o como veneno
dependiendo de las circunstancias en las que sea utilizada.



PALOMA

sábado, 17 de mayo de 2008

DIETA SEXUAL





Comida y sexo: La comida y el sexo siempre han disfrutado de una relación hedonista, desde que Adán y Eva probaron el fruto prohibido. Aunque los científicos han demostrado que la acción de los afrodisíacos es un mito, nuestros antepasados concedieron mucha importancia al sexo en sus platos. Los romanos engullían uva, Moctezuma eligió el chocolate y los europeos…bueno, comían testículos de toro.

Aunque no existe un ingrediente mágico especifico, los expertos en nutrición argumentan que algunos alimentos consumidos regularmente durante una temporada, tienen un efecto beneficioso sobre la libido y la capacidad sexual. Cabe destacar, que las ostras son muy ricas en zinc, el cual es imprescindible para la producción de la testosterona.

LA CENA ESTA SERVIDA:

El mejor afrodisíaco, es tener como pareja, alguien principalmente sano mentalmente, sin prejuicios, ni trancas sexuales…Lo sano se refiere a que en el Amor todo es valido, mientras ambos estén de acuerdo.

Prender velas, incienso, un ambiente cálido, sentirse relajado El champagne es una excelente bebida.

Lamer los pezones de su mujer, dejar gotear jugo de melocotón entre sus piernas…el sabor de la vainilla y la canela, puede encender al más apagado (a)

POSTRE:

Cubrir el ombligo de miel o chocolate….

”Salpicó el semen eyaculado sobre sus pechos ...

(fragmento de mi libro)…


PALOMA

Ps. Marsella Jiménez S.

SEXOLOGA


jueves, 15 de mayo de 2008

COMPLACENCIA...





La rutina puede dar seguridad pero también destruye la pasión.
Cuando la vida cotidiana cae en un patrón natural pero predecible, el sexo en ocasiones, se amolda al mismo. Un polvo el viernes por la noche , con un ojo puesto en el televisor y una mano sobre el mando a distancia puede ser cómodo, pero se halla a años luz de los encuentros amorosos regados con champagne que alimentaban la aventura amorosa .
Es fácil perder el interés en el ambiente domestico de “demasiado cansados, demasiado ocupados o no estamos de humor”, sobre todo si siente que su pareja tiene poco interés.
Si una pareja no es capaz de hablar abiertamente sobre sus sentimientos en el ámbito sexual , esto puede convertirse en un problema...El enfrentarse abiertamente a las cuestiones sexuales puede ser el primer paso a una relación de pareja mas estrecha, y cuanto mas sencillo sea hablar sobre las necesidades sexuales, mayor probabilidad que se satisfagan.
Naturalmente es mas fácil decirlo que hacerlo. Con frecuencia, hablar es mas difícil que practicar el sexo., pero el expresar un problema con palabras es el primer paso para solucionarlo, y las parejas que disfrutan de una" buena comunicación oral generalmente también consideran que tienen una mejor comunicación genital."


Ps.Marsella Jiménez SEXÓLOGA

miércoles, 14 de mayo de 2008

NUNCA...




Nunca supe

Nunca sabré

Nunca sabremos

Nunca descifre tu ininteligible taquigrafía

Nunca investigué en tu inteligencia

Nunca pesquisé en tu telaraña de neuronas

Nunca la psicología me fue tan esquiva

Nunca supe

Nunca sabré

Nunca sabremos

Nunca lo comentaremos

Nunca concluiremos

Nunca cerraremos el círculo

Nunca entendí

Nunca me entendiste

Nunca le permitimos a mis dolorosas cordales defenderse en el juicio

Nunca descubriremos si son culpables de esa salida tosca

Nunca supe

Nunca sabré

Nunca sabremos

Nunca el culpable y el inocente se verán cara a cara

Nunca más

Nunca, ni en el mas allá

Nunca supe

Nunca sabré

Nunca sabremos

Lo que si sabemos y nos negamos ha saber…

Sólo se que eres importante…y siempre valoraré

Lo vivido.

PALOMA.

martes, 13 de mayo de 2008

VACIO...





Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.

...Y dentro suyo?...
Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas,
miedos, etc.

No haga eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular.

Limpie las gavetas, los armarios, el cuarto
del fondo, el garaje.

Dé lo que usted no usa más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.
No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.
Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su
vida:
... usted no confía en el mañana.
... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo...
PALOMA

sábado, 10 de mayo de 2008

CARTA en TU DIA



MAMA QUEDATE CONMIGO,

ME HAS ENSEÑADO MADRE QUE TU CORAZON

ES CAPAZ DE GUARDAR TODO EL AMOR

DEL UNIVERSO Y QUE HAY UN DIOS QUE ME ESCUCHA

AUN INCLUSO CUANDO NO LE HABLE.

…QUE EL AMOR SE DEMUESTRA MAS QUE NUNCA

CON PEQUEÑAS ATENCIONES,

QUE ENCONTRE EL CAMINO PERFECTO PARA CUMPLIR

CADA UNA DE MIS METAS

…QUE TU PROTECCION HA ENTIBIADO CADA MOMENTO

FRIO DE MI VIDA.

CUANDO ESTES AUSENTE, TE ALEGRARAS

POR MIS TRIUNFOS, MUCHO MAS QUE SI FUERAN TUYOS.

PUEDES OCUPARTE DE MUCHAS COSAS, PERO TE RUEGO,

AHORITA ESMERATE POR TI; TU SABES LO IMPORTANTE

QUE ERES PARA MÍ.

ME ENSEÑASTE QUE SOY RESPONSABLE DE

MI DESTINO…

QUE HA PESAR DE MIS MIEDOS, DEBO

CREER QUE MIS SUEÑOS SON

POSIBLES

Y SIEMPRE CONTE CONTIGO, TU AMOR INCONDICIONAL,

Y

COMPRENCION.

ME ENSEÑASTE A AMAR, PARA

QUE ESOS RECUERDOS ENTRAÑABLES

ME AYUDEN A CONSTRUIR MIS

PROPIOS VIAJES…

Y ME ENSEÑASTE QUE CUANDO QUIERA

RENUNCIAR Y ABANDONARME,

SIEMPRE ME BRINDARAS LA FUERZA DE DONDE SEA QUE ESTES.

POR ESO TE PIDO MAMA

QUEDATE CONMIGO

PD:El dia de la Madre es Hoy y siempre ,el dia de muchos padres ,
tios(as) abuelos ,amigos ,profesores medicos,nanas ,etc.
Que de algún modo
marcan positivamente nuestras vidas.


A TODOS GRACIAS CON MUCHO AMOR!




PALOMA


viernes, 9 de mayo de 2008

Destiempo para un ...te amo



Cuan difícil es pronunciar esas dos palabras juntas

formula maldita que trae consigo todas las desgracias

pero también todas las gracias

me preguntó:

¿por qué confié en ti para decírtelas?

yo nunca se las dije a nadie

jamás fui capaz

¿quién me cree?

no logro explicar porque mis cuerdas vocales las juntaron

¿no será que me hipnotizaste?

¿no será que me drogaste o emborrachaste?

a veces, solo hace falta un TE AMO,

pero mi desdicha es mayor:

no tenia que decir un TE AMO

tenía… tenía! que reservarme esas palabras

morir con ellas

aferrarme a ellas, como pasajero del Titanic hundiéndose

oh! que error tan imperdonable en mi

millones de parejas en el mundo se separan,

cometen adulterio, realizan actos de brujería,

y hasta se suicidan o asesinan,

solo porque alguien no dijo esas palabras mágicas a tiempo,

mas sin embargo, mi desdicha es tan profunda y sistémica que…

tengo vetado decirlas

logia secreta del amor,

que tienes vetado mi acceso

me siento mal,

no!

siento, que no me siento

que floto en el aire

en el espacio vacío

¿Por qué yo?

cuantos acribillados en paredones de fusilamiento,

se habrán preguntado lo mismo

me siento confundido

¿por qué tuve que utilizar esas palabras?

¿qué fuerza tan grande me obligó a decirlas?

no hace falta amor en el mundo

hace falta seres que sean receptivos a él

me defrauda este mundo…



JOSS



A MIS AMIGOS...




… EL PRIVILEGIO DE TENER AMIGOS, ES EL MAS GRANDE CONSUELO Y CONSISTE EN NO TENER QUE EXPLICAR NADA.

…LA VERDADERA AMISTAD SOBREVIENE CUANDO ES COMODO EL SILENCIO ENTRE DOS PERSONAS…

…PARA QUE HAYA AMISTAD, HA DE EXISTIR ESE ESTADO DELICIOSO E INDEFINIBLE QUE SUPONE SENTIRSE A GUSTO CON SU COMPAÑÍA , LA DEL UNICO HOMBRE O LA UNICA MUJER QUE TE INTERESA ENTRE LA MULTITUD, CON QUIEN COINCIDES EN PENSAMIENTOS Y GUSTOS.

LES APRECIO…NO SOLO POR LO QUE SON, SINO POR LO QUE SOY CUANDO ESTOY CON USTEDES...

LES QUIERO PORQUE HAN DADO MAS BIEN QUE CUALQUIER CREDO, Y MAS FELICIDAD QUE CUALQUIER DESTINO.

*Y LO CONSEGUISTE SIN UNA PALABRA, SIN UN SIGNO.

LO LOGRASTE POR SER TU MISMO. QUIZAS ESO SEA, AL FIN Y AL CABO, LO QUE SIGNIFICA SER AMIGO.

PD. En honor TI y a todos los que en algún momento me han apoyado, con sabias palabras y buenos consejos…los llevo en mi corazón.SOY AFORTUNADA DE TENER GRANDES AMIGOS ,QUE SABEN CUENTAN CONMIGO.

Siempre.

Paloma

Ps. Marsella Jiménez S.

jueves, 8 de mayo de 2008

FE...


Una de las facetas que más valoro de mi

es la oportunidad que me di,

en esta vida dura,

de expresar mis emociones, ideas ,etc.

Sin buscar la aceptación de nadie.

Esto viene por las tantísimas veces

que he sentido real necesidad

de desaparecer del mundo...

que le den por el mismo culo a la vida

y todo lo que arrastra.

Siento eso con frecuencia,...

y por eso entrego mi más autentica esencia...

Muchas veces me planteo

*vivir con la idea de poder expresarme como soy,

como siento de veras....

como si mi vida terminara en un rato,

no deberle nada a nadie...

ni mis disculpas...y si las debo, pagarlas .

Sin miedos…

Pero como se también que muy poca gente

puede apreciar este arte,

lo digo con toda mi Fe.

SE puede valorar las letras desde el mismo corazón...
sin tintas de colores.

PALOMA

miércoles, 7 de mayo de 2008

AMIGA MIA...


A ti lo que te hace falta
es un macho de verdad
maestro consumado de la estimulación oral
que fume, beba, haga el amor,y más.

Estas harta de los niños
con ojitos de cordero
que te miran asustados si los llevas al matadero
ahora mas que un hombre estas buscando, algo de verdad!

Formaras amiga mía tu propia opinión
pues discutir contigo no es mi intención
mas si la vida te procura una Hombre maduro
se que entonces sabrás que hablo con la verdad
El problema es que hoy en día nadie aprecia la
experiencia...
y el amor bien practicado, mas que un arte es una ciencia
… un buen profesor del cual puedas aprender
los secretos que celosamente guarda en su cuerpo,
te incomodan si se creen demasiado inteligentes
no dicen lo que piensan ni lo que
sienten.

TE diran que lo que buscas es un amor paternal
y no te psicoanalicen ,pues eso ya lo hice...
quieres que sea todo un señor, menos en la cama
que te muerda que te arañe que te mienta que te engañe
y demás .
Es la técnica que aflora de su boca pecadora
es la intensidad que emana de sus manos veteranas

A su lado haz podido ver la luz de la verdad
pues te ha hecho comprender
que el amor no tiene edad
las exóticas caricias
que te aplica con malicia
los eróticos masajes que aprendió con sus viajes

… he aprendido que el placer siempre es mejor cuando hay AMOR


PALOMA

martes, 6 de mayo de 2008

¿QUÉ ES LA CELULITIS?





La celulitis, padecida por la mayoría de las mujeres, no es otra cosa que una modificación sufrida por el tejido conjuntivo por una acumulación de grasa, líquidos y toxinas.

Para explicarlo sencillamente, la celulitis es la “gordura” que no se puede perder fácilmente. Mientras la gordura normal se puede perder con un régimen común de dieta y ejercicios, la celulitis no, porque no es solo grasa.

La Celulitis es un tejido con una consistencia similar a la gelatina que está formado por agua, grasa y residuos atrapados en compartimentos inamovibles debajo de la piel. Estos compartimentos actúan como esponjas que absorben gran cantidad de agua, se hinchan y sobresalen, formando esos bultos tan característicos.

¿Cómo se forma la celulitis?

Todos los músculos del cuerpo se hallan cubiertos por un acolchado formado por tejido conjuntivo y grasa. Este acolchado, que varía en su espesor, es el encargado de darle la suavidad característica a las líneas femeninas.

El tejido conjuntivo está integrado fundamentalmente por una especie de red de sostén en la que se ubican las células adiposas. Circulan constantemente entre ellas los líquidos nutritivos: agua, sangre y linfa. Estos líquidos contienen el oxigeno y las sustancias nutritivas indispensables para la piel y también limpian a los tejidos de toxinas.

La libre afluencia de los líquidos asegura el mecanismo de intercambio entre las células y el medio que las rodea. Cuando el proceso de eliminación de toxinas se hace más lento, algo cambia en las zonas propensas a la celulitis.

El tejido conjuntivo, saturado de agua y toxinas, se espesa, endurece, y se forman los típicos posos y grumos, recordando la superficie de una gruesa cáscara de naranja, esa textura tan característica de la celulitis.

La grasa es diferente en hombres y mujeres.

La mujer tiene diferente tipo y distribución de grasa que el hombre. En los varones, la grasa se encuentra en pequeñas y compactas cámaras distribuidas bastante uniformemente bajo la piel. En la mujer, la distribución celular es mucho más dispersa y tiene una marcada tendencia a acumularse en glúteos y muslos, con pequeñas depresiones que pueden inclusive sentirse rugosas y de textura desigual al tacto.

Factores que determinan su aparición.

La Celulitis, aunque no es un fenómeno exclusivo de la mujer, afecta a ésta principalmente, además, no se manifiesta de la misma manera en todas las personas. Esto deja ver que existen ciertos factores que predisponen a la celulitis:

Hormonales. Una producción hormonal superior a lo normal puede desencadenar o empeorar la celulitis. Estos cambios hormonales se producen en momentos determinados de la vida de la mujer, como pueden ser el embarazo o la pubertad. La ingestión de productos con contenido hormonal, como los estrógenos de las píldoras anticonceptivas, pueden llevar a desencadenarla o empeorarla.

Herencia. Tienen una predisposición natural a padecer esta enfermedad aquellas personas cuyos ascendientes la sufrieron.

Falta de ejercicio. El sedentarismo puede ser una de las causas que la empeoren. El ejercicio, además de eliminar grasa, es una buena manera de activar la circulación y conseguir mejorar el metabolismo de las grasas.

El estrés. La tensión acumulada en el cuerpo puede producir una falta de calidad en la circulación periférica con la consiguiente pérdida de riego sanguíneo que impide la eliminación de los materiales de deshecho.

Alimentación. Una alimentación inadecuada, demasiado rica en calorías, conlleva la aparición de la obesidad, con la consiguiente acumulación de tejido adiposo que favorece el empeoramiento de la celulitis, Cabe resaltar, sin embargo, que obesidad no es lo mismo que celulitis. Incluso mujeres muy delgadas pueden presentar esta enfermedad. Existe una relación bastante directa entre el consumo de sal y la celulitis. La sal ayuda a cuerpo a retener líquidos, por lo tanto una dieta baja en sodio y con abundante ingestión de agua facilita la eliminación de los nódulos celulíticos.

RECOMENDACIÓN: OZONO CENTER

VISITE EL MÁS COMPLETO, CENTRO DE ESTÉTICA PROFESIONALES CALIFICADOS . Acondicionamiento fisico ,médico y estetica corporal.

www.ozono.cl

"Est.Profesional" Lic..NANCY.
Brasil-EE.UU-Argentina-Venezuela-Europa.

  • "Ale" (Estilista profesional-CAPACITADO- EUROPA y BRASIL)restructuración del cabello.
  • "Alan"/ORGÁNICO:Resultados óptimos ,
( Cursos en el extranjero-Dirigidos por él..)Masajes

DIRECCIÓN :Av. Colón #6118 L.C (Casi Esq. MANQUEHUE)

TELÉFONO:229 72 40 -Chile.